pixelfacebook
*Publicidad

Bizcocho de Nata y Avellanas

*Publicidad
Hoy tenemos un Bizcocho de Nata y Avellanas tan rico que no quedarán ni las miguitas.

Un buen bizcocho es algo que creo que nunca desaparecerá de multitud de hogares. Tantas variedades que me encanta investigar. Siempre hay uno que define el aroma de un hogar. En casa, cuando era pequeña, era el Bizcocho de Yogur con ralladura de limón. A mí madre le quedaba exquisito. Y es que las madres tienen ese toque especial en todo lo que hacen.

Supongo que es un Bizcocho que muchísimos conocéis, pero os lo cuento en breve, porque es súper fácil: un yogur natural o de limón, y con ese vaso de yogur mediremos: 2 de azúcar, 3 de harina, 1 de aceite, un sobre de levadura química y la ralladura de medio limón y además, tres huevos. Batimos ingredientes, engrasamos molde y al horno a 180 grados, 45 minutos. No lo tengo como tal en el blog, pero le dedicaré un espacio porque es el primero que probé, y es un clásico que no puede olvidarse…

La verdad es que cuando hablo de las madres, siempre tengo como referencia a la mía, y no hablo de mí, que también lo soy. Ojalá y mis hijos piensen y sientan eso de mí, porque ser madre es lo mejor que he hecho en esta vida.

*Publicidad

Este bizcocho es de mi cuaderno, y en cada receta anotada pongo entre paréntesis el nombre de quién me la regaló, pero todo lo que no lleva el nombre es porque viene de mi madre. Fue su regalo ese cuaderno, y lo estrené con todas sus recetas.

Hasta tal punto confío en ella, que estoy escribiendo todo esto mientras que está en el horno. Y ya me llega el aroma hasta aquí, una maravilla, como todo lo que nos preparaba. Ahora está cansada de cocinar, la vida le ha pasado factura de muchas cosas, pero yo lo hago por ella. No puedo presumir de muchas cosas, la verdad, pero si de algo puedo hacerlo, es de la madre que tengo, mi maestra más amada…

Bizcocho de Nata y Avellanas

Ingredientes para preparar Bizcocho de Nata y Avellanas

  • 1 vaso de nata o leche
  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de AOVE Arbequina
  • 250 gr de harina
  • 50 gr de avellanas molidas
  • 1 cda de postre de pasta de Vainilla
  • 1 sobre de levadura química
  • Avellanas para decorar
  • Azúcar avainillado

Elaboración del Bizcocho de Nata y Avellanas

Pues como muchas de las grandes recetas, preparar este bizcocho es súper sencillo. Yo he hecho cambios,  su receta no lleva avellanas, y he sustituido la ralladura de un limón por la vainilla. Así que lo dejo a vuestra elección.

Bizcocho de Nata y Avellanas en Thermomix

Batiremos en este orden: huevos, nata, azúcar, aceite, harina, pasta de vainilla, avellanas y levadura. La mezcla la he hecho en la Thermomix, en velocidad 5. Rápido y fácil. Pondremos un pliego de papel de horno sobre la base del molde, volcamos con cuidadito la masa y ponemos unas avellanas sin sal por encima y al horno.

Bizcocho de Nata y AvellanasAl horno a 170 grados los primeros veinte minutos y luego bajamos a 150 grados unos treinta minutos más.

Comprobaremos con la punta de un cuchillo que está cocido por el centro antes de retirar y ya tenemos un buen desayuno o merienda.

Un Bizcocho de Nata y Avellanas Casero, de esos que dejan el aroma a hogar, a que una madre está presente, algo que adoran los niños, y que les hace mucho bien.

Os dejo, que ya quieren comérselo caliente y casi no llego ni a las fotos.

Si te ha gustado este rico bizcocho no dejes de probar el Bizcocho de Manzana y Avellanas.

Receta Bizcocho de Manzana Esponjoso con Avellanas al Armagnac

                                                                                        Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                           Inma 💖

*Publicidad

11 comentarios

  1. Yo también guardo un cuaderno de recetas que van desde mi abuela pasando por mi madre y alguna tía con sus «delicatessen» correspondientes y entre las que no falta, jajjaja, el 3,2, 1de yogur que has mencionado…con aroma de limón. Creo que es la receta de bizcocho más hecha en el mundo mundial. Aunque yo me llevo tambien este de avellanas que es de lo más tentador. Un abrazo.

    1. Hola Sonsoles. Me alegra mucho haber aportado algo nuevo a tu cuaderno .
      Queda riquísimo , ya lo verás.
      Un bsito y muchas gracias :))

  2. Qué bueno Inma!! ahora mismo me comía un trocito… me apunto la receta para prepararlo próximamente… igual le añado pepitas de chocolate… Mmmm solo de pensarlo se me hace la boca agua… jaja Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: