Bizcocho de Manzana Esponjoso con Avellanas al Armagnac
Indice de Contenidos
Para mi madre, es mi obra maestra, su comentario fue que no había probado nada igual. Pero hay más, porque mi amiga Almu, siempre que está en casa le doy a probar mis inventos y se quedó impresionada. Tanto de que afirma que, a pesar de ser una enamorada de la bollería con chocolate, este bizcocho se quedaba en primer lugar y, después, el chocolate.
Superar al chocolate no es nada fácil, como os podréis imaginar. Yo encantada también, queda exquisito, si hago honor a la verdad. De hecho podría comer de él cada día, como bien dice Almu.
Bizcocho de Manzana Esponjoso con Avellanas al Armagnac: Vídeoreceta
Bizcocho de Manzana Esponjoso con Avellanas al Armagnac
Ingredientes para hacer Bizcocho de Manzana Jugoso con Avellanas al Armagnac
- 4 huevos camperos
- 360 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 425 gr de harina
- 2 manzanas Golden grandes
- 200 gr de yogur de cabra
- 115 ml de aceite de pepitas de uva
- 2 cdas soperas de Armagnac
- 30 gr de avellanas tostadas
- Piel de medio limón
- 1 sobre de levadura química
- Zumo de medio limón
Cómo preparar Bizcocho de Manzana Esponjoso con Thermomix
Picar las avellanas 3 segundos a velocidad 6 y reservar en un bol.
Pondremos en el vaso el azúcar, la corteza de limón y trituraremos 50 segundos a velocidad máxima, de forma progresiva. Añadiremos los huevos, y batimos 30 segundos a velocidad 4.
Incorporamos el aceite y volvemos a batir durante unos 40 segundos a velocidad 4. A continuación el yogur y batimos 30 segundos a velocidad 4.
Ahora con la Thermomix a velocidad 5, sin temperatura, iremos añadiendo la harina. Después pondremos la levadura y batiremos unos 20 segundos más. Reservar.
Pelaremos y partiremos las manzanas. Dejaremos media laminada y el resto en daditos. A los daditos le añadiremos el zumo de medio limón y las dos cucharadas de licor Armagnac, mezclando todo bien.
Prepararemos el molde apto para horno, forrado con papel de hornear y volcaremos la masa, mezclada con los daditos de manzana.
Calentaremos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo sin aire. Mientras, iremos repartiendo los gajos de manzana sobre la superficie, las avellanas y el azúcar vainillado.
Para hornear, serán los primeros 15 minutos a 180 grados y sin abrir el horno, bajaremos la temperatura a 150 grados y dejar hornear durante 40 o 50 minutos, según veamos el tono dorado que va cogiendo.
Dejaremos enfriar sobre rejilla y a disfrutarlo.
Cómo preparar Bizcocho de Manzana Esponjoso con Avellanas al Armagnac
El orden de los ingredientes y el tratamiento de los mismos son los mismos que en Thermomix. La diferencia será que utilizaremos la batidora de brazo, una amasadora o nuestras varillas.
Para lo que sí que vamos a necesitar una picadora es para las avellanas y para crear el azúcar glas aromatizada con la corteza de limón.
Si no la tenemos, entonces picaremos las avellanas en un mortero, y el azúcar la añadiremos tal cual y la piel del limón rallada.
El horneado también es el mismo.
Si te ha gustado este riquísimo Receta Bizcocho de Manzana Esponjoso con Avellanas al Armagnac, también te gustará el Bizcocho de Manzana de mi Madre.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
3 comentarios