Filetes de Lomo Marinados en Salsa de Tomate
Indice de Contenidos
Y es que el lomo de cerdo o le damos ritmo o comemos zapatilla, no hay otra. Es por ello que hacerle un adobo previo y comprar siempre la pieza de dos colores, la parte que va pegada al cabezón, son dos aportes que deciden el final de la receta. Por supuesto que la manera de cocinarlo también es fundamental, pero estos dos gestos previos ya nos acercan a que quede muy bien, mucho mejor que sin ellos, pero con diferencia.
Es una receta regalada de una gran cocinera y madre, y amiga, a la que adoro. Y estoy convencida de que esta receta os va a encantar.
De una mujer adorable, para esta humilde y eterna aprendiz. Gracias…
Filetes de Lomo Marinados en Salsa de Tomate: Vídeoreceta
En la vídeoreceta he utilizado un lomo que viene marinado ya, y a continuación os explico cómo marinarlo en casa.
Filetes de Lomo Marinados en Salsa de Tomate
Ingredientes para preparar Filetes de Lomo en Salsa de Tomate
- 8 filetes de lomo de un cm de grosor
- Un bote de tomate troceado (250 gr)
- 1 cs de vinagre de Jerez
- 1 cebolla tierna
- Una pastilla de concentrado de caldo
- 1 cp de azúcar
- Un vaso de agua
- Sal
- Aceite de oliva suave
- Harina
- Perejil fresco picado
Para el marinado:
- 1 cp de ajo en polvo
- Una cp de Sal
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 cp de pimentón dulce
Cómo hacer Filetes de Lomo Marinados en Salsa de Tomate
El primer paso será marinar la carne. para ello mezclaremos todos los ingredientes, con ayuda de un pincel de cocina iremos empapando bien la carne con este preparado. Guardaremos en la nevera durante cuanto más tiempo mejor.
Podemos incluso dejarlo en el marinado o adobo toda la noche, cubierto y en la nevera.
Para ccocinarlo, pondremos aceite de oliva suave en una sartén y después de pasar los filetes por harina y sacudirlos, los freiremos unos dos o tres minutos por cada lado y reservaremos.
En una sartén con 30 ml de aceite de oliva sofreiremos la cebolla picada, el tomate con un poco de sal. Cuando ambos ingredientes hayan vuelto a dar el aceite, les añadiremos el vinagre y la pastilla de caldo desmigada con los dedos.
Se tritura bien hasta obtener la textura de salsa y se pone al fuego en una cacerola, a la que se le añadirán los filetes de lomo reservados.
Se dará un hervor todo junto, de uno tres o cuatro minutos, no más, y se servirá caliente con patatas, cuscús o arroz blanco.
También te puede gustar el Lomo a la Naranja con Miel , una receta de mi madre que también consigue una carne tierna y jugosa.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖