Sofrito Casero Puertorriqueño
Indice de Contenidos
Es una versión vegana, sin tocino ni jamón, lo que nos abre el campo a muchas recetas, como acompañamiento de un arroz blanco, carnes, pescados… Y ellos lo toman mucho con el arroz con habichuelas.
Apuntar también que ellos le añaden mucho más achiote, yo he sido prudente con él.
Os podréis preguntar la razón por la que comparto esta receta y la razón es es grande. Mi padre se fue a Puerto Rico a trabajar cuando yo tenía 16 años. Derivado de esto nuestros mundos y vidas cambiaron para siempre en todos los sentidos.
Así que gustándome cocinar como me gusta, he investigado bastante sobre la gastronomía de Puerto Rico y sus recetas. Tengo un libro maravilloso de la esencia de sus ingredientes más cocinados y grandes recetas.
Ya tenéis algunas como la Serenata de Bacalao, o los Tostones de Plátano Macho o cómo olvidar los Molletes de Yuca Calamar y Gambas.
Sofrito Casero Puertorriqueño: Vídeoreceta
Sofrito Casero Puertorriqueño
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 cebolla tierna
1 cc de sal
100 ml de aceite de oliva Virgen extra
2 semillas de achiote
4 cs de salsa de tomate
5 tallos de cilantro fresco
10 hojas de orégano fresco
Cómo hacer Sofrito Casero Puertorriqueño
Verter en una sartén el aceite y que vaya calentando a fuego suave.
Mientras, lavar las verduras y picar la cebolla en brunoise y las dos variedades de pimientos, retirándoles las semillas.
Añadir la cebolla a la sartén y sofreír durante unos cinco o seis minutos. Añadir los pimientos, sazonar y mezclar bien.
Tapar y dejar cocinar a fuego medio durante veinte minutos, removiendo con frecuencia. Recomiendo tapar la sartén para no perder el propio jugo de las verduras.
Retirar la tapa y añadir los ajos prensados, la salsa de tomate, el achiote molido y las hojas de cilantro picadas y dejar pochar otros cinco o seis minutos. Rectificar de sal y pasar por el brazo de la batidora a velocidad baja. No buscamos un puré de verdura, sino un sofrito donde queden trocitos.
Simplemente para acompañar rebanadas de un buen pan ya es una delicia, pero sirve para mucho más.
Si te ha gustado este rico y saludable Sofrito Puertorriqueño, no dejes de probar los Buñuelos de Yuca con Tasajo
O la Yuca en Escabeche.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest