*Publicidad

Buñuelos de Yuca Rellenos de Tasajo

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta

Estos Buñuelos de Yuca Rellenos de Tasajo, si os habéis atrevido a preparar el Tasajo en casa, es un despegue maravilloso. Esta es la receta que os conté que vi en ese libro de cocina de Puerto Rico, la que me impulsó a preparar el Tasajo Casero.

En realidad la receta original lleva apio, pero no es el mismo apio al que estamos habituados en Europa. Es muy diferente e imposible de encontrar, al menos en mi zona. El chef autor del libro comenta que la receta original es con patata, él lo cambia por esa variedad de apio. Yo, ante la imposibilidad de encontrarlo, he customizado la receta con yuca.

En realidad el tubérculo lo que aporta es cremosidad, así que puede valer yuca, patata, batata. La yuca me encanta, y por eso me he decidido por ella.

Es una receta increíble. En principio, al ser tan novedoso en mi cocina, y por si no les gustaba, hice poca cantidad. El Tasajo estaba recién llegado y la yuca, ya se la comen fenomenal en cremas de verdura, pero así, en todo lo suyo, no estaba segura.

*Publicidad

Menos mal que con la pieza de Tasajo íbamos al corte, y el hambre que quedó se solucionó con un buen cuchillo y un buen pan.

Les encantó muchísimo, tanto que en la próxima haré el doble de cantidad. Y además ya para rizar el rizo, la salsa de tomate para acompañar es la Receta de Salsa de Tomate Casera. Un éxito asegurado en cada plato, gracias a mi amigo Jacobo 🙂

Pero no quiero premiar más esta receta, vamos a pasar a ingredientes y elaboración y solo, únicamente los que os lancéis a prepararla, podréis entender de qué os he hablado. Otra carne, ¿Puede valer? Sí, seguro que sí, pero este Tasajo es tan genuino…

Buñuelos de Yuca Rellenos de Tasajo

Ingredientes para preparar Buñuelos de Yuca Rellenos de Tasajo

Elaboración de Buñuelos de Yuca Rellenos de Tasajo

En una cacerola con agua mineral vamos a poner a cocer durante cinco minutos la pieza de Tasajo partida en trozos de un par de centímetros.Dejaremos escurrir y trituraremos juntos con las dos cucharadas de la salsa de tomate.

*Publicidad

Por otro lado pelaremos la yuca, le retiraremos las hebras que suele contener en el centro. La pondremos a cocer durante veinticinco minutos en agua con un poco de sal. Escurriremos bien y trituraremos hasta conseguir una textura de puré espeso.

Formaremos bolas con el puré de yuca y haciéndole un hueco en el centro pondremos una pequeña porción de tasajo. Cerraremos de nuevo la bola, para que el tasajo en el centro. Haremos lo mismo con toda la yuca y el tasajo.

Rebozaremos en harina cada bolita y freiremos en aceite de oliva. Cuando las saquemos, dejaremos escurrir sobre papel absorbente.

Serviremos con canónigos, lonchitas de tasajo y la salsa de tomate casera.

Bolas de Yuca Rellenas de Tasajo

¿Las vemos por dentro?

Receta Bolas de Yuca Rellenas de Tasajo

Si te han gustado estos ricos Buñuelos de Yuca Rellenos de Tasajo, no te pierdas mi receta de Yuca en Escabeche. Una guarnición que repetirás.

Yuca en Escabeche                                                                                  Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                    Inma 💖 

*Publicidad

6 comentarios

    1. A mí cada día me gusta más, de verdad, casi casi más que la patata.
      Me alegra que te guste y te animes a preparar esta receta, es una delicia.
      Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba