pixelfacebook
*Publicidad

Ensalada Templada de Rape y Granada

*Publicidad
Hoy tenemos una exquisita Ensalada Templada de Rape y Granada. Una receta de ensalada para triunfar y celebrar cualquier momento especial.

No sé si recordáis el programa de televisión Con las Manos en la Masa. Yo era muy chiquitina pero a veces lo veía con mi madre.

Es el tema del reto de este mes para La Cocina Typical Spanish; elaborar una receta de esos programas que tanto nos enseñaron y entretuvieron a muchos españoles.

En el programa siempre había un famoso o famosa y cocinaba con la presentadora, Elena Santonja. Tuvo mucho éxito pero por temas económicos entre ella y la cadena de televisión, todo terminó. Una pena, la verdad.

*Publicidad

Pero aquí estamos para rescatar algunas de las recetas que tanto gustaron en su momento. Eso sí, le he dado una buena vuelta a la receta original.

Ya me conocéis y sabéis que sin mi toque personal no hay receta. Así que vamos con esta deliciosa ensalada, con la que deleitarse y nutrirse la mar de bien.

Ensalada Templada de Rape y Granada: vídeoreceta

Ensalada Templada de Rape y Granada

Ensalada de Granada y Rape a la Plancha

Ingredientes para hacer Ensalada Templada de Rape y Granada

1 cola de rape
Mezcla de escarola. canónigos y lombarda
2 cs de aceite de oliva
3 huevos cocidos
1 granada
50 gr de aceitunas rellenas de anchoa
8 anchoas en aceite de oliva
Cebollino fresco
Cilantro fresco
3 cs de mayonesa
1 cs de mostaza a la miel

Cómo preparar Ensalada de Rape y Granada en Thermomix

Pondremos agua en el vaso hasta cubrir cuchillas. En el recipiente Varoma pondremos un trozo de papel apto para cocinar mojado y sobre él la cola de rape.

Con la tapa puesta programaremos 25 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. Dejaremos enfriar.

Pondremos de nuevo agua en el vaso con un poco de sal y los huevos en el cestillo y programaremos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Pasaremos los huevos por agua fría y pelaremos.

Enjuagaremos bien el vaso y pondremos en él todos los ingredientes del aliño. Programaremos sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos.

Todos los demás pasos para montar la ensalada los tenéis explicados anteriormente, en la elaboración tradicional de la receta.

Receta Ensalada Templada de Rape y Granada

Cómo hacer Ensalada Templada de Rape y Granada

Pondremos a cocer los huevos en agua con sal durante diez minutos. Refrescaremos, pelaremos y reservaremos.
Por otro lado desgranaremos la granada y reservaremos en un bol. Os recomiendo que uséis guantes, porque deja los dedos bastante amarillos.
Cocinaremos a la plancha la cola de rape en una sartén con un poco de aceite de oliva. Unos 8 minutos por cada lado. Una vez templada, le retiraremos la piel, espinas, y desmenuzaremos.
Prepararemos el aliño poniendo en un bol tres de las anchoas en aceite partidas muy menudas, la mayonesa, la mostaza, cilantro y cebollino frescos y picados y mezclaremos bien, guardando en la nevera.
Para montar la ensalada pondremos una cama de las lechugas variadas en una fuente e iremos colocando por encima los trozos de rape, los huevos cocidos pelados y partidos, el resto de anchoas y las semillas de granada esparcidas.
Aliñaremos con la salsa preparada y con cebollino y cilantro picados por encima.

Si te ha gustado esta rica y completa Ensalada Templada de Rape y Granada, también te puede gustar la Ensalada de Fresas y Tomate con Trucha Marinada.

Ensalada de Fresas y Tomate con Trucha MarinadaAquí podéis disfrutar de las recetas de todos los participantes en este evento de Recetas del Programa Con las Manos en la Masa.

                                                                         Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                             Inma 💖 

*Publicidad

6 comentarios

  1. Un mítico programa que estuvo varios años y del que nos dejó un gran recuerdo a las que somos de la época.
    Sin duda las nuevas formas de cocinar han evolucionado y tu ensalada es la prueba de eso, gracias por participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: