Hoy tenemos unas Patatas al Vapor con Hierbas Aromáticas. Una receta muy sencilla y muy saludable. Se trata de una guarnición súper sencilla en preparación y al mismo tiempo, muy rica en sabor.

Vamos con la receta, ya veréis qué Patatas al Vapor con Hierbas Aromáticas más fáciles, ideales para acompañar carnes y pescados a la plancha o con un adobo previo, como el adobo para carnes que preparo.

Aunque también acompañadas de una Mayonesa o Alioli quedan deliciosas como aperitivo.

Ingredientes para 6 personas:

  • 12 patatas pequeñas
  • Agua
  • Sal
  • 4 cdas soperas de aceite de Oliva
  • Cilantro, estragón y cebollino fresco
  • 2 dientes de ajo

Elaboración en Thermomix:

Pondremos en el vaso las hierbas, los ajos pelados y sin el germen. Picaremos 5 segundos a velocidad 3. Añadiremos el aceite y batiremos 3 segundos a velocidad 2. Reservaremos en un cuenco o bol.

En otras ocasiones os recomendaré limpiar muy bien el vaso para continuar con la receta pero en este caso le va a venir genial el sabor que el marinado va a dejar en el vaso a las patatas.

Pondremos en el Varoma las patatas lavadas y partidas por la mitad con un poco de sal.

Pondremos agua en el vaso hasta cubrir cuchillas. Cerraremos, Varoma encima con su tapa y programaremos 20 minutos, velocidad 3, temperatura Varoma.

Dejaremos escurrir.

Elaboración Tradicional:

Pondremos las patatas lavadas y partidas por la mitad a cocer en una vaporera con un poquito de sal. Cuando estén al dente las sacamos y dejamos templar.

En un bol mezclaremos las hierbas lavadas y picadas y los dientes de ajo pelados, picados y sin el germen. Le añadiremos  el aceite y mezclaremos bien.

Para preparación tradicional o en Thermomix:

Calentaremos una plancha o parrilla y mojaremos la parte de la patata sin piel en el bol con las hierbas, ajo y aceite. Cuando esté caliente las doraremos un poquito y serviremos calientes.

Pasos Patatas al Vapor con Hierbas Aromáticas

Con estas Patatas al Vapor con Hierbas Aromáticas tenemos una guarnición estupenda, quedan muy jugosas y de sabor, muy ricas.

Receta Patatas al Vapor con Hierbas Aromáticas

Patatas al Vapor con Hierbas Aromáticas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Ricas y súper fáciles patatas aromatizadas y al vapor. Ideales para cuidarnos y para acompañar carnes o pescados.
Cocinera:
Tipo de receta: Guarnición
Cocina: Casera
Personas: 6
Ingredientes
  • 12 patatas pequeñas
  • Agua
  • Sal
  • 4 cdas soperas de aceite de Oliva
  • Cilantro, estragón y cebollino fresco
  • 2 dientes de ajo
Elaboración
  1. Elaboración en Thermomix:
  2. Pondremos en el vaso las hierbas, los ajos pelados y sin el germen. Picaremos 5 segundos a velocidad 3. Añadiremos el aceite y batiremos 3 segundos a velocidad 2. Reservaremos en un cuenco o bol.
  3. En otras ocasiones os recomendaré limpiar muy bien el vaso para continuar con la receta pero en este caso le va a venir genial el sabor que el marinado va a dejar en el vaso a las patatas.
  4. Pondremos en el Varoma las patatas lavadas y partidas por la mitad con un poco de sal.
  5. Pondremos agua en el vaso hasta cubrir cuchillas. Cerraremos, Varoma encima con su tapa y programaremos 20 minutos, velocidad 3, temperatura Varoma.
  6. Dejaremos escurrir.
  7. Elaboración Tradicional:
  8. Pondremos las patatas lavadas y partidas por la mitad a cocer en una vaporera con un poquito de sal. Cuando estén al dente las sacamos y dejamos templar.
  9. En un bol mezclaremos las hierbas lavadas y picadas y los dientes de ajo pelados, picados y sin el germen. Le añadiremos  el aceite y mezclaremos bien.
  10. Para preparación tradicional o en Thermomix:
  11. Calentaremos una plancha o parrilla y mojaremos la parte de la patata sin piel en el bol con las hierbas, ajo y aceite. Cuando esté caliente las doraremos un poquito y serviremos calientes.
Notas
Quedan también muy rica con una mayonesa o alioi por encima.

Otras patatas que me encantan son en adobillo. María José, amiga del blog Tapitas y Postres, nos enseña a prepararlas.

Patatas en Adobillo

6 Comments

  1. raquel Galin dice:

    Umm que ricas, me encantan!!
    Un beso

  2. maribel dice:

    Me encantan las patatas y con la thermomix te quedan de lujo y ese picadito
    ummm
    besss guapa

  3. Carmen dice:

    Un plato ligero y con mucho sabor. Me encantan este tipo de recetas y estoy intentando hacer incorporar más platos así a mí cocina diaria, así que me anoto esta idea para hacer un delicioso acompañamiento con patatas 🙂 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: