Calamares rellenos de gambas (2)1Me encanta esta receta, como entrante es una explosión de sabor para empezar una comida o celebración. Y me siguen encantando cuando sobran para cenar y los acompaño con una buena ensalada. Son muy fáciles de hacer, sobre todo si tenemos un estupendo pescatero que los vende ya limpios y rellenos con sus patitas y gambitas, incluido el palillo.

Ingredientes:

  • 1 docena de calamares rellenos
  • 1 cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de tomate frito biológico
  • 1/2 vaso de agua mineral
  • Unas gotitas de Tabasco
  • Perejil y muy poca sal.

Si tenemos la suerte de encontrarlos ya rellenos, estupendo, si no, compraremos los calamares y 100 gr de gamba cruda. Los lavaremos bien  y rellenaremos con las patitas cortadas muy pequeñas y las gambas partiditas también.

Los cerraremos con un palillo y los haremos a la plancha, con muy poco aceite y reservaremos.

En otra sartén pocharemos la cebolla tierna y el ajo astillado, y cuando empiece a estar transparente añadiremos el tomate, las gotitas de Tabasco y el perejil. Añadiremos el agua y dejaremos hervir cinco minutos. Probaremos de sal y añadiremos los calamares dos minutos más y ya podemos apartar y servir.

Si optamos por hacerlos en la Chef 2000 e en la New Chef 3D, haremos los calamares, ya rellenos, en menú plancha dos minutos por cada lado y luego en tapa abierta sofreiremos la cebolla con el ajo, a los que añadiremos el tomate, el agua , la sal y el perejil. Cuando haya hervido un par de minutos, incorporamos los calamares, el tabasco y otro hervor de otros dos minutos.

Súper fácil, y una delicia llevada a la mesa. Si a este entrante o aperitivo le sigue un Salmón “acurrucado” y una ensalada a vuestro gusto, tenéis un menú muy rico, completo y bien sano.

Espero que os guste…

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

8 Comments

  1. Estupendo, no he probado nunca a rellenar los calamares con gambas -ni a añadir tabasco al tomate- pero he de hacerlo 😉

  2. Una idea fantástica para las cenas y las comidas con algo más, me ha encantado.
    Besazos.

  3. Maribel dice:

    ·Ese tabasco que le da tanta viditaaa, que rico plato xD

  4. José A. Garrido dice:

    Excelentes!
    Se me ocurre aconsejarte otra forma.
    Puedes rebozar el calamar relleno, y en el huevo añadir cilantrillo y/o perejil.
    Una vez frito, sin duda a la plancha es más sano, lo añades a la salsa y no dejas lo sirves. No se debe tener el calamar con la salsa en el fuego por más de un minuto.
    Para la salsa: puedes pasarla por la batidora para que te quede sin trocitos de cebolla.
    Gracias campeona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *