Tarta Salada de Hojaldre con Lacón y Huevos de Codorniz
Indice de Contenidos
Llega al blog una Tarta Salada de Hojaldre con Lacón y Huevos de Codorniz. Otro nuevo descubrimiento, una mezcla deliciosa de ingredientes, ideal para cenar junto a una buena ensalada. También considero que es ideal como entrante, o aperitivo, para recibir amigos.
Me encanta el lacón gallego, lo probé por primera vez el año pasado, en una tienda que hacía poquito que habían abierto de productos gallegos. Y de vez en cuando me acerco a por él, porque de verdad que es un bocado exquisito.
Esta receta viene de Francia, en realidad no llevaba lacón, pero ya sabéis que todo menos seguir a pies juntillas las recetas, así que aquí os cuento mi versión. En casa ha gustado mucho. Ha sido una cena rica, rica.
Lo podéis preparar con cualquier resto de carne que os haya quedado a trocitos. Es ideal como receta de reciclaje o de restauración.
Aprovechando una lámina de hojaldre, es increíble todo lo que se puede conseguir aprovechando y restaurando alimentos. Tanto es así, que he creado una categoría en el blog, que siempre la tendréis a la vista arriba, antes de la receta principal, pero que os pongo el enlace directo, por si os apetece ver qué voy haciendo «restando restos». Es decir, «Restaurando».
Tarta Salada de Hojaldre con Lacón y Huevos de Codorniz
Ingredientes para hacer Tarta Salada de Hojaldre con Lacón y Huevos de Codorniz
- 150 gramos de lacón gallego
- 1 lámina de hojaldre
- 2 cdas soperas de vinagre balsámico
- 2 échalotes
- 12 huevos de codorniz
- 20 gr de mantequilla
- Sal
- Popurri de pimientas
Elaboración de Tarta Salada de Hojaldre con Lacón y Huevos de Codorniz
Lo primero que tenemos que tener preparado es el lacón. Para ello lo dejaremos toda la noche sumergido en agua mineral. A la mañana siguiente lo pondremos a cocer en agua durante cuarenta y cinco minutos. Yo aproveché para hacer un caldo, no imagináis qué caldos quedan con él. Le añadí, puerro, zanahoria, apio y ese caldo lo utilicé para otras recetas. También podéis preparar esta receta con trocitos de pollo u otra carne que os guste.
Cogeremos el trozo de lacón, una vez que ya no queme, y le retiraremos el hueso, la grasa, y partiremos su carne en trocitos.
Vamos a preparar el molde, para ello si es rectangular, como el mío, acoplaremos la masa al molde, sin quitarle el papel que lleva, que sirve para hornear. Pincharemos toda la base repetidamente con un tenedor y hornearemos en blanco durante quince minutos a 180 grados. En blanco significa que hornearemos solo el hojaldre dentro del molde, sin el relleno.
Mientras que esto sucede, vamos a pochar las échalotes en la mantequilla durante diez minutos. Añadiremos el lacón y el vinagre balsámico y dejaremos unos segundos evaporar. Repartiremos el relleno sobre la base de hojaldre y dispondremos los huevos de codorniz, un poquito de sal y pimienta. Hornearemos durante otros quince minutos, o hasta que veamos que los huevos están cuajados, y que la yema no se cuece demasiado.
Al sacarlo del horno, espolvorearemos el popurri de pimientas y lista para servir. Mientras se hace el segundo horneado, es el momento ideal para preparar una rica ensalada.
Feliz cena, espero que la disfrutéis mucho.
Si te ha gustado esta rica Tarta Salada de Hojaldre con Lacón y Huevos de Codorniz, te recomiendo la Empanada de Cebolla Caramelizada con Berenjenas
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
A mi me encanta. Feliz miercoles.
Me alegra 🙂
Feliz miércoles .
Que buena y que hambre da ver estas recetas… ummmm… besos!!!
La verdad es que sí suelen salir recetas fantásticas aprovechando alimentos… Y si al conjunto añadimos hojaldre, el resultado es la bomba! Muy buena receta Inma, me encanta! Besos
Como buena gallega que soy, el lacón me encanta y en las fiestas lo solemos hacer. Así que me parece una receta genial para aprovechar el lacón que queda.
Besos.