Bizcocho de Nata con Manzana y Avellanas
Indice de Contenidos
Este Bizcocho de Nata con Manzana y Avellanas es el resultado de la mitad de un brick de nata para montar. ¿Dónde está la primera parte? Pues la he utilizado para preparar un bizcocho que me cautivó.
Es de Mónica, autora del blog DulcedeLimón. Y es su aportación para el Evento de Recetas de Bizcocho, que a pesar de este calor, hay quienes no lo consideramos un impedimento a la hora de encender horno.
Yo cambié un poco su versión, pero no por nada, es que aquí me ven sacar la harina y ya van detrás de mí, preguntando :¿Va a ser con chocolaaaate? Así que así fue, me hice cuatro magdalenas con la receta de Mónica. Es decir, aparté un poquito de masa y la mezclé con trocitos de pera deshidratada.
Y el resto, en vez de añadirle la fruta, le añadí dos cucharadas soperas colmadas de chocolate en polvo, de Nestlé Gold.
Pues bien, mi brick de nata era de medio litro, y me quedó en la nevera. Había que darle salida, y a una hermosa manzana Golden que tenía también y quería darle uso. Reciclando, aprovechando todo, ya sabéis que es mi lema de vida.
Miré muchas recetas francesas, que son fantásticas en utilizar nata, pero ninguna me cuadraba con mi idea, así que me lancé a la aventura en cuanto a ingredientes y cantidades. Ir ajustando en el momento, es muy divertido.
El resultado, una delicia, os lo recomiendo.
Bizcocho de Nata con Manzana y Avellanas
Ingredientes: para preparar Bizcocho de Nata con Manzana y Avellanas
- 3 huevos camperos
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 70 gr de mantequilla
- 200 ml de nata montar
- 50 ml de leche semi desnatada
- 250 gr de harina de trigo
- 1 manzana Golden
- 50 gr de avellanas
Cómo hacer Bizcocho de Nata con Manzana y Avellanas
Batiremos huevos con azúcar, hasta que doblen de volumen y el azúcar se haya disuelto por completo. Y a continuación añadiremos por este orden: sobre de azúcar vainillado, nata, mantequilla fundida, harina, levadura y leche.
Pondremos el horno a calentar a 200 grados. Y prepararemos un molde apto para horno, forrado con papel de hornear. Volcaremos toda la masa con ayuda de una paleta de silicona, en el molde, y por encima repartiremos la manzana, a gajos, pelada, y las avellanas.
Espolvorearemos con azúcar por encima y meteremos el molde en el horno. Bajaremos a temperatura a 180 grados y dejaremos hornear durante cuarenta y cinco minutos. Comprobaremos su cocción con la punta de un cuchillo, termómetro, o lo que yo utilizo muchas veces, un pincho con los que se preparan los pinchos morunos.
Sacaremos del horno y esperaremos unos diez minutos. Después es conveniente sacarlo del molde y dejar enfriar sobre rejilla.
Y listo para disfrutarlo. Me encantan estas recetas donde voy añadiendo, rectificando, sintiendo la textura de la masa… A veces estos experimentos salen riquísimos.
También te puede gustar el Bizcocho de Avellanas y Nata Ligera
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Fenomenal el que la receta venga preparada para imprimir.Gracias y enhorabuena
Me alegro que te guste esta opción. Yo sigo siendo una amante del papel. Es por ello que trabajo este aspecto. Sé que mucha gente se hace sus cuadernos con sus recetas favoritas.
Un saludo y gracias a ti 🙂