Bizcocho de Avellanas y Nata Ligera
Una estupenda excusa para preparar un delicioso Bizcocho de Avellanas y Nata Ligera. Además la nata la había utilizado para otra preparación, pero me había quedado, y ya sabéis que en mi cocina la comida no se tira. Así que este Bizcocho de Avellanas y Nata Ligera forma parte de una categoría que me encanta del blog: Con Retales.
Vamos con la receta, queda un Bizcocho tierno y con un sabor delicioso.
Bizcocho de Avellanas y Nata Ligera
Ingredientes:
- 3 huevos camperos
- 130 gr de azúcar
- 80 ml de nata ligera
- 75 gr de avellanas molidas
- 180 gr de harina de trigo
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura química
Elaboración de la Masa en Thermomix:
Trituraremos las avellanas a velocidad 7 durante unos 20 segundos. Añadiremos huevos, nata, azúcar y aceite y batiremos durante 20 segundos a velocidad 6. Por último la harina y levadura y de nuevo 20 segundos a velocidad 6.
Elaboración Tradicional: Serán los mismos pasos pero con la batidora de brazo. Si no tenemos, trituraremos las avellanas en un mortero e iremos incorporando los ingredientes. Podemos trabajarlos con varillas o con un consistente tenedor.
Como veis se puede preparar una masa con mucha ayuda o con ninguna. Quedará estupenda.
Horneado:
En esta ocasión yo lo he horneado en la Chef 2000. Para ello forré la cubeta con papel vegetal, después la masa y cerramos tapa. Programamos menú horno durante 35 minutos. Luego lo sacamos y lo gratinamos durante tres minutos en el horno.
La opción Horno: Precalentar a 170 grados. Introducir el molde forrado con papel de hornear, y relleno con la masa. Hornear a 170 grados los primeros 20 minutos y bajar la temperatura, sin abrir el horno, a 150 grados.
Dejar hornear durante 40 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.
Espolvorear con azúcar glas, una vez se haya enfriado.
Hasta pronto.
- 3 huevos camperos
- 130 gr de azúcar
- 80 ml de nata ligera
- 75 gr de avellanas molidas
- 180 gr de harina de trigo
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura química
- Elaboración de la Masa en Thermomix:
- Triturar las avellanas a velocidad 7 durante unos 20 segundos. Añadir huevos, nata, azúcar y aceite y batir durante 20 segundos a velocidad 6. Por último la harina y levadura y de nuevo 20 segundos a velocidad 6.
- Elaboración Tradicional: Serán los mismos pasos pero con la batidora de brazo. Si no tenemos, triturar las avellanas en un mortero e id incorporando los ingredientes. Podemos trabajarlos con varillas o con un consistente tenedor.
- Horno: Precalentar a 170 grados. Introducir el molde forrado con papel de hornear, y relleno con la masa. Hornear a 170 grados los primeros 20 minutos y bajar la temperatura, sin abrir el horno, a 150 grados.
- Dejar hornear durante 40 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.
- Espolvorear con azúcar glas, una vez se haya enfriado.