*Publicidad

Pechugas de Pollo en Escabeche

*Publicidad
4/5 - (1 voto)
Hoy tenemos unas tiernas y jugosas Pechugas de Pollo en Escabeche Casero. Si hay una parte de la carne de pollo que es seca por naturaleza, esa es la pechuga. Pero se puede conseguir que sea un bocado delicioso.

En casa nadie la quiere, o la empano o la dejo en adobo un buen rato, o no hay manera. Menos todavía si hablamos de cuando es pollo al horno, tengo que ir partiéndola y mojándola en la salsa que haya preparado para que llegue al plato más masticable.

Y una vez en remojo, la reparto entre todos, junto a las partes más tiernas, que son los muslos y contramuslos. Y así vamos pasando.

Otra opción que preparo muchas veces y que, curiosamente vuela aunque lleve casi toda la pechuga asada, es el Cake de Pollo Asado al Estragón. Ahí queda súper rica y es una excelente receta de aprovechamiento.

*Publicidad

Receta Cake de Pollo al Estragón

Así que cuando mis queridas bloggers del reto Typical Spanish nos propusieron para este mes escabeches o encurtidos, mi mente empezó a volar. He barajado muchas opciones, algunas de ellas las quiero probar también, pero tenía una primera experiencia de preparar pollo escabechado, que lo sigo haciendo porque es una auténtica delicia. Les hago a los niños hasta bocatas con él.

Y también tenía un encurtido, Unos pepinos en vinagre que, si me dejáis presumir, la receta fue  ganadora de un reto y me hizo mucha ilusión. Y sobre todo, lo ricos que están y lo que refrescan. En verano siempre tengo en la nevera.

Y como me gusta tener varias posibilidades, pues aquí va mi segundo intento con pollo.

*Publicidad

Pechugas de Pollo en Escabeche: Vídeoreceta

 

Pechugas de Pollo en Escabeche

Ingredientes para preparar Pechugas de Pollo en Escabeche

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla morada
  • 4 cebolletas
  • 1 dientes de ajo
  • 2 granos de pimienta negra
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cda de café de azafrán
  • 250 ml de vino blanco
  • 100 ml de vinagre de sidra
  • Una cp de estragón seco picado
  • 3 hojas de salvia
  • 6 cdas de aceite de oliva
  • 1 cp de sal sin refinar

Cómo hacer Pechugas de Pollo en Escabeche en Thermomix

Pondremos en el vaso las cebollas peladas y partidas en cuartos y programaremos 6 segundos a velocidad 5. Añadiremos el aceite y programaremos 20 minutos, temperatura 120 grados o Varoma, velocidad 1 o cuchara, giro invertido, según modelo.

A los 5 minutos añadiremos por el bocal las zanahorias peladas y partidas en bastoncitos. Y a los 5 minutos incorporamos el ajo, sin germen ni piel y cortado en láminas, el azafrán, la sal, el laurel, la salvia, el estragón y el vino. Dejamos evaporar un par de minutos el alcohol y vertemos el vinagre y las 4 cucharadas de aceite restantes.

Pondremos unos 100 ml de agua, si es mineral mejor. Para este momento ya han debido pasar los 20 minutos programados, si falta alguno, pararemos la Thermomix.

Prepararemos las pechugas enteras sin sal ni nada en el Varoma. Lo colocaremos, con su tapa, y programaremos 15 minutos, velocidad 1 o cuchara con el giro invertido, temperatura Varoma. Mi consejo es que las selléis un par de minutos en la sartén, como indico arriba al modo tradicional. Quedan más compactas por fuera, y luego el aceite empleado para ello, el de la sartén, es el que pondríamos en el vaso.

Cómo preparar Pechugas de Pollo en Escabeche

Picar cebollas y ajo sin germen. Pelar la zanahoria y partir en bastones o en juliana.

Saltear el pollo en dos cucharadas de aceite , retirar y pochar ahí la cebolla morada picada, las cebollitas, la zanahoria y el ajo. Por este orden, y con intervalos de tiempo de 5 minutos entre un ingrediente y el siguiente.

Añadir el laurel, la salvia, el estragón ,el azafrán, los granos de pimienta, el vino, el vinagre, la sal y el resto de aceite.

Introducir las pechugas y dejar cocer todo junto durante 10 minutos.

Pasos Pechugas de Pollo en Escabeche

Guardar en recipiente de cristal y una vez frío todo, guardar en la nevera unos días antes de consumir.

Pechugas de Pollo en Escabeche

Si queremos hacer conserva, llenar frascos de cristal con la pechuga partida en lonchas, el jugo e ingredientes del escabeche  y cocer cerrados y cubiertos de agua durante 30 minutos.

Pechugas de Pollo en Escabeche en Conserva

Y aquí va la primera degustación: Un pintxo o pincho de pollo en escabeche delicioso.

Pintxo de Pechugas de Pollo en Escabeche


La CocinaTS

Si os ha gustado esta receta de Pechugas de Pollo en Escabeche, os invito a más recetas con las que he participado en este reto.

 

                                                                       Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                        Inma 💖 

*Publicidad

16 comentarios

  1. Qué buena pinta tienen tus pechugas de pollo en escabeche, y ese modo de presentación me tiene loca, súper original y fresco! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba