Cake de Pollo Asado al Estragón
Indice de Contenidos
Tenemos asociado «cake» a todo lo que lleve chocolate o azúcar, o frutas como arándanos, pero el Cake es mucho más. Ejemplo de ello es este Cake de Pollo Asado al Estragón.
Las posibilidades que nos ofrece esta masa no tienen fin, y es sorprendente el resultado que podemos obtener y todo lo que se puede hacer en la línea de salado. Pueden ser un estupendo aperitivo, pero también un primer plato, dependiendo también, de qué tipo de menú o qué línea queramos seguir ese día.
Y si preparamos nosotros la Salsa de Tomate para acompañar, lo bordamos.
Así que vamos con el primer Cake salado de este blog, que sin duda, no será el último. Un Cake de Pollo al Estragón con el que triunfaréis y sorprenderéis muy gratamente a vuestros comensales.
Podemos utilizar restos de pollo para prepararlo, así aprovechamos.
Este vídeo, que a continuación vais a disfrutar, es fruto del encuentro y de la gente tan maravillosa que tengo la gran suerte de que formen parte de mi vida. Mi gran informático, Carlos, y mi gran amiga María José, autora del blog Tapitas y Postres. Es su hijo, Saúl, con un corazón tan grande como el de su madre, que me ha ayudado a manejar un nuevo editor de vídeos, nada fácil, por cierto, con toda su paciencia. No tengo palabras, me faltan…Pero si hay una con la que se me llena la boca es GRACIAS, por todo vuestro apoyo y confianza en esta humilde y eterna aprendiz.
Cake de Pollo Asado al Estragón: Vídereceta
Cake de Pollo Asado al Estragón
Ingredientes para preparar Cake de Pollo Asado al Estragón
- 3 huevos
150 gr de harina de trigo (puede cambiarse por harina de maíz)
1 sobre de levadura química
100 ml de aceite de oliva
125 ml de leche semidesnatada (puede ser bebida de Avena)
100 gr de queso Gruyere
1 trozo de pollo asado de 200 gr de peso
50 gr de estragón
1cucharada sopera de échalote seca o de cebollino picado
Sal y pimienta
Salsa de Tomate Casera para acompañar
Cómo hacer Cake de Pollo Asado al Estragón
Tenemos dos opciones para la parte salada: o aprovechamos un resto de pollo asado, o salteamos los 200 gr de pollo fresco partido en trocitos con la échalote, la sal y la pimienta.
Para la masa, batimos huevos con harina y levadura, y añadimos el aceite, el queso y la leche. Si utilizamos un resto de pollo asado, lo partimos menudito y lo añadimos a la mezcla. Si no, lo saltearemos con la échalote y salpimentaremos, incorporando todo a la mezcla de la harina, huevos y levadura.
Calentamos el horno a 180 grados y en 40 minutos lo tendremos en su punto. Quizá se alargue un poco el tiempo de horno, en muchas ocasiones los míos necesitan quince minutos más a 150 grados. Lo bueno se hace esperar…
Si te encantan las recetas con pollo, también te puede gustar el Cake de Higos y Jamón York
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Qué cosa más rica… ¡te la cojo!
Se acaba antes que el pan ! Bsitos
Eres mas que una aprendiz, eres una maestra de los fogones! Te ha quedado divino! Muchas gracias por nombrarnos guapa, eres un sol, te mereces todo lo mejor! Besos!
Ainsss, cómo se nota que me miras con buenos ojos…
Gracias a vosotros, sois especiales 🙂