Ensaladilla de Pulpo y Gambones
Indice de Contenidos
Es de mis aperitivos favoritos y me encanta para cenar. Una vez hecha es un gustazo abrir nevera y ver el bol grande de cristal con una buena ensaladilla casera
Voy cambiando, unas veces hago la ensaladilla murciana, otras hago la ensaladilla rusa de mi madre, la ensaladilla de pollo asado también queda muy rica y la de merluza con gambas me chifla. ¿Se nota mucho cómo me gusta una buena ensaladilla?
Esta versión fue a raíz del Salpicón de Marisco que ya compartí con todos vosotros, y me sobraron dos patas de pulpo y quise darle un buen uso. Así que espero que os guste esta nueva receta por un lado, y receta de aprovechamiento, por otro.
Espero que os guste y la disfrutéis.
Ensaladilla de Pulpo y Gambones: Vídeoreceta
Ensaladilla de Pulpo y Gambones
Ingredientes para preparar Ensaladilla de Pulpo y Gambones
- 2 patas de pulpo cocido
- 12 gambones cocidos
- 2 patatas medianas
- 1 cs de variantes para ensaladilla
- 3 huevos cocidos
- 5 cs de Mayonesa
- 1 cs de mostaza a la miel
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta negra molida
- Cebollino fresco picado
- 1 cp de pimentón dulce
- Ajo en polvo
- 12 Aceitunas negras
- Aceite de oliva
Cómo hacer Ensaladilla de Pulpo y Gambones
Saltearemos las dos patas de pulpo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y partiremos en trozos pequeños, dejando algún trozo más grande para la presentación.
Y por otro lado pocharemos media cebolla dulce partida en brunoise en un poco aceite de oliva y con un poco de sal hasta que esté ligeramente y dorada.
En un cazo y cubiertos de agua, coceremos los huevos durante diez minutos. Refrescaremos, pelaremos y reservaremos.
Coceremos las patatas con piel, cubiertas de agua y con un poco de sal hasta que estén tiernas. Pasaremos por agua fría , pelaremos y chafaremos en un bol con un tenedor.
Les añadiremos los variantes y mezclaremos bien. A continuación los gambones cocidos, pelados y troceados, las patas de pulpo partidas. Sazonamos un poquito y mezclamos bien.
Y seguimos incorporando ingredientes; la cebolla pochada, los huevos cocidos y partidos, reservando alguna parte de ellos para la decoración, las aceitunas partidas en trozos y los huesos retirados.
Salpimentamos y mezclamos bien. Ahora le toca a la mostaza, a la mayonesa y ya integradas, al pimentón. Una vez todos los ingredientes estén integrados guardaremos unas horas en la nevera.
Serviremos con ayuda de un aro de emplatar, colocando sobre la superficie algún trozo de pulpo, de huevo cocido y un gambón entero. Un poco de pimentón, perejil y un chorreoncito de aceite de oliva.
También te pueden gustar las Croquetas de Pulpo a la Gallega
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖