*Publicidad

Ensaladilla Rusa de mi Madre

*Publicidad
5/5 - (1 voto)

La Ensaladilla Rusa es conocida en muchos lugares. No es una receta nueva, es todo un clásico. Para mí de los mejores aperitivos del mundo. Me encanta tanto que la preparo en verano y también en invierno. Sí, sí, incluso cuando estamos a bajo cero, me apetece una rica ensaladilla casera.

Quizá el hecho de publicarla venga del truco de mi madre. Porque la receta en sí no tiene misterio alguno. Y que no utilizo las verduras congeladas que venden para tal fin, sino que yo, con mis manitas, arreglo todas las verduras, las parto a trocitos y me encargo de su cocción.

Se nota la diferencia, y se nota mucho. En invierno hago yo la Mayonesa. En verano no me gusta jugármela con el tema del huevo y la compro preparada. Por lo demás, respeto los ingredientes básicos. Luego está el tema de la decoración, si añadimos encurtidos o no. Eso ya va al gusto de cada uno.

Ensaladilla Rusa de mi Madre: Vídeoreceta

*Publicidad

Ensaladilla Rusa de mi Madre

Ingredientes para preparar Ensaladilla Rusa

  • 250 gr de mezcla de verdura: guisantes, zanahorias, judías verdes y patata
  • 3 huevos camperos cocidos
  • 5 cs de Mayonesa
  • 2 latas de atún al natural
  • Sal
  • 12 Aceitunas verdes
  • Pimiento rojo asado
  • 1 cs de variantes para ensaladilla
  • Agua para cocer la verdura y los huevos

Elaboración de la Ensaladilla Rusa Casera

En una cacerola amplia, pondremos toda la verdura y las patatas peladas y partidas en trocitos. Cubriremos de agua y coceremos con la sal hasta que que estén tiernas. Yo las cuezo en agua mineral, porque en mi zona el agua tiene un gran exceso de cal. Si en vuestra zona el agua es buena, no es necesario.

También se pueden cocer al vapor, lo que más os guste.

En otro cazo pondremos los huevos a cocer diez minutos con un poquito de sal.

Y en un bol de cristal desmigaremos el atún o bonito, escurrido bien de aceite y reservaremos.

Los huevos los pasaremos por agua fría, una vez cocidos y pelados, los partiremos en trocitos y los mezclaremos con el atún. Reservando medio para la decoración final.

Cuando la verdura esté al dente, pondremos en un escurridor y pasados cinco minutos mezclaremos con el atún o bonito y el huevo cocido. Este es el truco de mi madre. Siempre me lo dice, que es el secreto para que quede tan rica. Mezclar en caliente.

Incorporaremos poco a poco la mayonesa, y removeremos toda la mezcla con suavidad.

Guardaremos unas horas en la nevera.

Ensaladilla rusa

Para montar el plato utilizaremos un aro de emplatar,. Pondremos una aceituna, una tira de pimiento morrón y una porción de huevo cocido.. A mí me encanta con pan crujiente.

Ensaladilla Rusa CaseraSi te ha gustado esta Ensaladilla Rusa te invito a que pruebes la Ensaladilla de Merluza y Gambas

Ensaladilla de Merluza y Gambas con Huevo y Patata

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: