Arroz con Leche y Mantequilla en Thermomix
Indice de Contenidos
Hoy vamos a tener de postre un estupendo Arroz con Leche y Mantequilla en Thermomix. También vamos a poder prepararlo sin ella, os explico las dos maneras. Queda deliciosa con un toque de mantequilla, cuyo sabor es único.
El Arroz con Leche es un postre que en casa les encanta, todo un clásico, con un punto diferente, pero que conserva los ingredientes principales. Vamos con él, es muy sencillo de preparar y tendremos un gran postre.
Y de la idea de añadirle mantequilla es un recuerdo de mi niñez. Nos cuenta siempre mi madre que desde muy pequeños, en los biberones, nos ponía una punta de mantequilla. Siempre nos dice que los médicos y pediatras con los que trabajaba lo recomendaban para el crecimiento. Recomendaban un poquito de mantequilla y ella nos la daba con la leche.
¡Con razón nos encantaban sus biberones!
Arroz con Leche y Mantequilla en Thermomix
Ingredientes para preparar Arroz con Leche y Mantequilla en Thermomix
- 1 l leche semidesnatada
- Corteza de medio limón
- 130 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla
- 130 gr de arroz
- ½ rama de canela
Cómo hacer Arroz con Leche y Mantequilla en Thermomix
Colocaremos en el vaso el accesorio mariposa, y pondremos la canela, la corteza del limón, la leche y el arroz lavado. Programaremos 40 minutos a 90 grados, velocidad 1. Pasado este tiempo, retiraremos con cuidado el limón y la canela, e incorporaremos el azúcar, la mantequilla, y programaremos a la misma temperatura y velocidad, 10 minutos.
Servir en copas individuales y refrescar una vez frío en la nevera.
Cómo hacer Arroz con Leche y Mantequilla
Pondremos canela, corteza de limón, leche y arroz lavado en un cazo. Tenemos que conseguir una temperatura con un hervor suave, e ir removiendo con una cuchara de madera muy a menudo, durante media hora.
Pasada esta media hora, retiraremos la corteza de limón y la canela, y añadiremos el azúcar y la mantequilla y coceremos quince minutos más, removiendo con frecuencia.
Servir en una fuente o copas individuales y cuando llegue a temperatura ambiente, a la nevera.
Así de fácil y así de rico.
Os dejo otra forma de preparar el arroz con leche, con un toque de nata delicioso. Es de mi amiga Chus, de El Crepitar de los Fogones.
Una maravilla de postre que no os recomiendo que os perdáis.
Y para terminar, os dejo un postre también familiar y casero que gusta muchísimo en todos los hogares: NATILLAS CASERAS CON SOLETILLA
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖