Pepinos en Vinagre
Indice de Contenidos
Cuando era pequeña, mis padres nos llevaron a uno de mis hermanos y a mí a Ibiza. Fue una semana, yo tendría unos ocho años, no más. En la piscina de ese hotel aprendí a nadar. Y había un olor en el restaurante que nunca supe a qué. Pero al mismo entrar olía a eso.
Fue increíble al preparar esta receta, olía igual, igual que en aquel restaurante. Recuerdo que les preguntaba al entrar: ¿A qué huele? Y ellos me decían: ¡A comida!. Sí, olía a comida, pero había algo especial en ese olor…
Recuerdo que me hice amiga de una niña inglesa, ella cero de español, yo cero de inglés, pero nos entendíamos. Me buscaba desde por la mañana, en el hotel, en la playa, era muy cariñosa…Vaya esta receta, qué recuerdos… Una noche era la fiesta de despedida y podíamos estar los niños, y fue genial.
Recuerdo también que había un camarero empeñado en que probara los polos de todos los sabores, y por primera vez probé el polo de menta. La verdad es que fue muy refrescante con el calor que hacía en Ibiza en pleno agosto.
Y ahora os cuento otra historia. Rosario es una chica encantadora, que tuvo el gesto de invitarme a su comunidad en Google +.
Tiene un blog muy chulo, sobre gastronomía, pero muchas más cosas: La comida lo primero. El caso es que un mes me escribió, por si quería participar en un reto que había preparado. La condición es que fuera una receta que llevara Jengibre. Y esta lo lleva y le aporta un sabor especial. Participo, en agradecimiento a su invitación, pues me recibió con los brazos abiertos. Va por ti Rosario y muchas gracias por toda tu amabilidad.
Y ahora toca, porque es como me gusta hacer las cosas, referenciar el origen de esta receta. Y aunque he hecho cambios y he añadido ingredientes, debo decir que la idea viene del blog: Recipe Girl
Pues vamos con esta receta coincidente y os iré contando todo lo que he preparado con estos deliciosos y refrescantes pepinos, Como por ejemplo, Fajitas de Pollo.
Pepinos en Vinagre
Ingredientes para preparar Pepinos en Vinagre
- 3 pepinos
- 1 cebolla tierna
- 1 taza de azúcar blanca (180 gr)
- 1/4 taza de azúcar morena (45 gr)
- 1 taza de vinagre de vino blanco (200ml)
- 1/2 taza de vinagre de manzana (100ml)
- 1/4 taza de miel (45 gr/ml)
- 1 cda de café de jengibre fresco molido
- Una cda de postre de mostaza en grano
- 1 punta de cuchara de cúrcuma
- 1 cda de café de pimentón de la Vera agridulce
- Sal
Elaboración de Pepinos en Vinagre
Pelaremos los pepinos dejando piel, yo hago una línea sin piel, otra con piel, y los partiremos en rodajas, no muy finas. Añadiremos la sal y tapados, dejaremos una hora en la nevera. Una vez pasado el tiempo, lavaremos en agua fría y dejaremos escurrir.
La cebolla la pondremos en un bol de cristal, pelada y partida en juliana.
Y ahora vamos a preparar el líquido donde se conservarán. Para ello pondremos en un cazo a calentar todos los demás ingredientes y volcaremos con cuidado sobre la mezcla de pepino y cebolla. No tiene que hervir, solo estar caliente.
Dejaremos enfriar y luego a la nevera. Se conserva súper bien durante dos semanas, pero no os van a durar tanto, ya lo veréis.
No puedo transmitiros este aroma, no puedo transmitiros este sabor. Me gustaría, pero no puedo, así que os animo a prepararlo. Vamos a ir viendo poco a poco sus usos. Pero simplemente como en la siguiente imagen, con un buen pan y tomate natural ya lo vais a disfrutar muchísimo. Aquí las calorías son mínimas. El pepino tiene importantes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Y hay algo más. Consumir encurtidos antes de la comida principal favorece la digestión. La favorece porque hace segregar jugos gástricos, que ayudarán a que todo lo que venga detrás se digiera mucho mejor.
La primera prueba fue sencillamente con un tenedor, pero me encantó tanto, que no pude evitar preparar unos canapés con un poquito de pan y rodajitas de tomate :))
Un sabor increíble, y con la llegada del calor, una forma muy sana de refrescarnos y nutrirnos bien.
Nunca había probado la mostaza en grano y es una gran aportación a muchas recetas.
Si te han gustado estos ricos Pepinos en Vinagre, también te puede gustar las Cebollitas en Vinagre de Módena
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Bueno, otra cosa para probar!. Muchas gracias por la receta y las historias 😉
Si los preparas una vez, ya no faltarán en tu nevera este verano, ya verás. Tú que eres pura inspiración, podrías pensar en una buena receta con ellos, de esas, fresquitas…
No te digo que no Inma 😉 Me encantan los encurtidos y se me está ocurriendo una idea bastante interesante… la apunto y a ver como cuanto de complicada se me presenta la semana para prepararla 😉
Genial , seguro que buenísima :))
No paras, y haces de todo y bien 🙂
Besitos
Muchas gracias Mónica, es muy sencilla esta receta, pero de verdad que está riquísimo el pepino así, en sandwich, o así tal cual, de aperitivo fresquito.
Besitos.
Hace tiempo vi calabacines encurtidos en un blog que se llama Entucocinayenlamía. Los hice y me encantaron así que, haré estos pepinos porque seguro me van a gustar también.
Gracias por la receta y por los recuerdos que has compartido.
Un saludo
Muchas gracias a ti. Espero entonces , que te gusten :)) y miraré ese blog, que comentas .
Un saludo.
hola!! enhorabuena por el premio, anda que ilusión da! y que chula la receta, a mi me gustan mucho los encurtidos, te quedo de lujo,un besote 🙂
Hola Silvia ! Muchísimas gracias . Me ha hecho muchísima ilusión :))
Y la receta, para mi gusto, buenísimo el pepino así . Fresquito y muy sabroso .
Un bsito !
Wuao chef felicidad eso esta genial me gustó y mealludo mucho .ya k trabajo cocina y keria con filta un pepino para un plato y prove. ..
Me alegro que le haya servido .
Saludos .