Fajitas de Pollo y Verduras
Indice de Contenidos
Estas Fajitas de Pollo y Verduras son un éxito en casa. Habitualmente las preparo para cenar, y ese día parece que estamos de fiesta. Y como me parece una cena casera, sana y muy agradable, pues las hago siempre que cuento con todos los ingredientes.
A los niños les encantan, y eso hace que que disfruten mucho de esta cena.
Pero claro, ya viene el lío, pues a unos no les gusta la cebolla, a otros el tomate, pero todos tienen que incluir como mínimo, un vegetal, Era mi objetivo y lo he conseguido. Y lo que hago es que preparo todos los vegetales en un plato grande, las tortitas calientes en otro y el pollo en otro y cada uno se monta sus fajitas a su gusto.
El secreto del éxtio, sin duda, es la calidad del pollo. Es una pechuga de pollo ecológico, con un adobo que lo envuelve y lo construye.
Tengo pendiente aprender a preparar las tortas en casa, pero de momento la vida no me da para más. Lo que sí hago es comprarlas de maíz, pues nos gustan más.
Fajitas de Pollo y Verduras
Ingredientes para 12 Fajitas
- 12 Tortitas de Maíz o de Trigo
- 1 cebolla morada grandes
- 4 tomates pera
- 3 cogollos de lechuga
- 1 lata pequeña de maíz cocido
- Pechuga de pollo ecológico adobada
- Mayonesa Casera
Adobo para la Pechuga de Pollo:
- 1 pechuga de pollo ecológico
- 1 cda de postre de sal
- 1 cda de postre de orégano
- 1 cda sopera de perejil
- 2 dientes de ajo sin piel ni tallo central
- 1 cda de postre de flor de Macis (o nuez moscada)
- 1 cda de postre de mejorana
- 4 cdas soperas de AOVE
Cómo hacer Fajitas de Pollo y Verduras
Lo primero que haremos es partir la pechuga en tiras o en dados, como más os guste. Prepararemos el adobo e introduciremos la carne. Dejaremos en ese adobo durante un par de horas en la nevera.
Llegado el momento, prepararemos los vegetales lavados y cortados. Yo pelo los tomates y la cebolla, ya partida en aros, la dejo sumergida en agua con gotas de limón durante una hora.
En una sartén doraremos los trozos de pollo hasta que estén ligeramente dorados.
En una sartén con gotitas de aceite pondremos seis fajitas y a fuego lento y tapadas, dejaremos que se vayan calentando. Pasados unos seis o siete minutos, les daremos la vuelta de una vez a todas. Yo prefiero hacerlo así que hacer uso del microondas. Después calentaremos las otras seis con el mismo procedimiento
En esta ocasión no he añadido imágenes de los pasos, porque me parece una preparación muy sencilla, pero si tenéis alguna duda, os respondo encantada.
Es una receta súper fácil, pero no por ello quería dejar de compartirla, porque es realmente una cena riquísima.
Si te han gustado estas ricas Fajitas de Pollo y Verduras, te recomiendo los Wraps de Pollo a la Boloñesa.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Que ricas y que Buenas para una cena rápida
Gracias 🙂 en casa les gustan mucho .
Besito .
Qué ricas Inma!! Yo las hago muy a menudo y son deliciosas, voy variando los rellenos y todas las opciones quedan riquísimas. Besos
Yo siempre les pongo aguacate, que ricas!!!
Que buena pinta tienen esas fajitas , me las apunto para la cena
Besitos
Ciertamente son muy versátiles y la verdad es que dicen comeme y la idea de poner los vegetales aparte para que cada cual elija es excelente.
Besos
Así todos disfrutan de ellas, muchas gracias 🙂
Perfectas para una cena informal, buenísimas y rápidas!!
Muchas gracias 🙂
¡Deliciosas!