Espárragos Esparragados | Receta Andaluza
Indice de Contenidos
¿Se puede hacer con espárragos verdes «normales»? Claro que sí, pero no dejéis pasar la oportunidad de hacerlos cuando sea su temporada. El sabor es suave y exquisito.
Sigo enamorada de Andalucía desde mi primer viaje a Sevilla y Córdoba. Sus calles, sus gentes, su clima, su gastronomía son un maravilloso mundo.
Algunos habréis sonreído al leer que el clima está incluido en mi enamoramiento, pero es que he conocido Andalucía en invierno, y eso es un regalo a nivel de temperaturas.
Es una recetas, además, fantástica para los que sois vegetarianos. Y a nivel nutricional, además de vitaminas, fibra y minerales, los espárragos verdes son de las hortalizas más alcalinizantes. Lo alcalino es lo opuesto a lo ácido.
Y la ingesta de espárragos verdes reduce la acidez en el organismo, lo que se traduce en un mejor equilibrio ácido básico.
Espárragos Esparragados: Vídeoreceta
Espárragos Esparragados | Receta Andaluza
Ingredientes para preparar Espárragos Esparragados
- 2 manojos de espárragos trigueros
- 1 cebolla tierna pequeña
- Un tomate rojo rallado
- 1 diente de ajo
- Perejil seco picado
- 8 cs de aceite de oliva Virgen extra
- 1/2 cc de pimentón dulce
- 3 rebanadas de pan pequeñas
- 3 huevos camperos
- Popurri de pimientas
- 1 cc de sal
- 400 ml de caldo de verduras
Cómo hacer Espárragos Esparragados
En una sartén con el aceite caliente vamos a sofreír el diente de ajo sin piel ni germen y las rebanadas de pan. Pasaremos a un mortero y picaremos los dos ingredientes.
Les añadimos el pimentón y unas cucharadas del caldo de verduras. Mezclamos bien y reservamos.
En ese mismo aceite pochamos la cebolla partida en juliana unos minutos. Sazonamos y añadimos el tomate rallado, sofriendo todo junto unos minutos más.
Incorporamos los espárragos lavados y partidos y cocinamos junto unos minutos. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer hasta que los espárragos estén tiernos.
Cuando lleven hirviendo unos cinco minutos, vertemos la picada de pan con ajo y mezclamos bien.
Una vez comprobado que los espárragos trigueros están tiernos, añadiremos uno de los huevos, removiendo mientras que se cuaja con el calor.
Retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén cocinamos los otros dos huevos a fuego muy lento y con solo gotas de aceite en una pequeña sartén.
Servimos con los huevos por encima y pan tostado.
Si te han gustado estos ricos Espárragos Esparragados | Receta Andaluza, te invito a que pruebes otra receta típica de Andalucía que queda buenísima, las Pavías de Bacalao.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Madre mía que pinta tienen! Se ve riquísimo!!
Muchas gracias, están riquísimos!
Un saludo 🙂