Recetas con Sepia, Pulpo o Pota. Las Mejores para el Verano con la Sirena
Indice de Contenidos
Hablaremos de los cefalópodos, pero no solo de Recetas con Sepia, Pulpo o Pota. Sino también de sus propiedades y de algunas de las posibilidades culinarias que estos productos del mar nos ofrecen en nuestra mesa.
Y hablaremos en esta ocasión de estos productos congelados, con un sistema donde no romperemos la cadena de frío, y llegarán cocinados a nuestra mesa con todo el sabor, como muy bien saben hacer desde la empresa de congelados la Sirena. Una web de productos congelados de calidad y muy variados. Podemos encontrar todo tipo de pescados, listos para cocinar o ya precocinados. También contamos con la posibilidad de adquirir mariscos, carnes, helados y platos ya elaborados por completo.
A nivel nutricional, los cefalópodos (Del griego: pies en la cabeza) nos dan una primera y buenísima noticia: contienen muy, muy, pocas calorías. Y en cuanto a nutrientes, contienen minerales como el zinc, vitaminas como la B12 y proteínas.
Como curiosidad, el pulpo tiene tres corazones y su sangre es azul debido a la hemocianina, que les permite transportar el oxígeno por su cuerpo, como nosotros, los humanos, contamos con la hemoglobina.
Los cefalópodos como la sepia, el pulpo y la pota son geniales para preparar aperitivos fáciles y ricos. Y en guisos quedan riquísimos.
Partiendo de la base de que sean productos de calidad y con pequeños trucos y un poco de imaginación, podemos crear grandes platos con ellos.
En cuanto a las Recetas con Sepia, Pulpo o Pota que se pueden preparar y, comenzando con la Sepia, os recomiendo la Sepia a la plancha de mi madre, queda siempre súper tierna y exquisita de sabor.
Con Pulpo, que ya lo venden cocido y a rodajas, algo que nos facilita muchísimo el trabajo en la cocina, os recomiendo los Montaditos de Pulpo a la Gallega con Punta de Espárrago, triunfaréis con ellos, os lo aseguro.
Y en cuanto la Pota, los tubos se pueden rellenar como si fuesen calamares y mi receta de Calamares Rellenos de Gambas os van a encantar.
Os recomiendo que para no romper nunca la cadena del frío, transcurra el mínimo tiempo desde la adquisición del producto hasta la llegada hasta vuestro congelador.
Y a la hora de descongelar, hacerlo siempre sin cambios bruscos de temperatura, siempre del congelador a la nevera y luego los cocinaremos.
Si te han gustado estas Recetas con Sepia, Pulpo o Pota, también te pueden gustar este Estofado de Sepia, queda riquísimo. O esta Ensalada de Alubias Blancas y Sepia con Crema de Mango, súper fresca y rica en nutrientes.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖