Bizcocho Nata y Limón o con Chocolate

Hoy tenemos una presentación en el blog: Cooking Chef de Kendwood. Y la estrenamos con un Bizcocho de Nata y Limón y un Bizcocho de Cola Cao. La razón de que sean dos es que con la masa preparada para el Bizcocho de Nata y Limón, a punto de preparar el molde y calentar el horno, entran mis niños, volviendo del cole. Y como un cohete entra mi pequeño en la cocina. “Mami, ¿Es la Kendwood en marcha ya? y le digo: “Síííí, mira qué masa más rica” Y con los brazos en jarras me dice: “Mami, la Kendwood hay que estrenarla con chocolaaate”. Pues nada, allá que voy a por dos moldes, divido la masa y a la segunda se me ocurre añadirle Cola Cao. Que no soy mucho de eso, pero al mayor le gusta para desayunar.

Esa es la razón por la que a veces en mis recetas de Bizcochos o masas de Bollería Casera, aparezcan dos, uno con chocolate y otro con mis ocurrencias.

Y la Cooking Chef de Kendwood ha llegado porque tengo una familia que me quiere mucho, a pesar de cómo soy. Ese es el amor familiar. Se han juntado varias circunstancias. Entre ellas,  que los electrodomésticos, por muy bien que los cuidemos, tienen fecha de caducidad. Y también está el infortunio a veces de empeñarse en una cosa y que no salga bien. No quiero con esto criticar marcas, nada más lejos, pero es mi experiencia, y así la manifiesto. En mi encimera contaba con la Chef 2000, pero se rompió el cierre, después varios años usándola a diario. Enviarla al servicio técnico más la pieza es muy costoso. También tenía el nuevo modelo, pero la cubeta se deterioró por el uso y lo mismo, es una cubeta con un elevado precio. Así que las guardé las dos y volvió a ser la estrella mi olla exprés, además de mis peroles de barro y tajine.

En esa misma encimera tenía un procesador de alimentos, que era un gran aliado en mi cocina, pero se me ocurrió, que nunca lo hago, hacerle un lavado en lavavajillas ( yo y mi manía de desinfectar todo). Pero al no ser las piezas que unen de gran calidad, el engranaje se estropeó. y para cortar vegetales vale, pero cualquier masa, se derramaba por debajo.

Bueeeeno, pues nada, otro eliminado. Vamos ahora con mi Thermomix. Fue un regalo de mi padre, cuando mis hijos eran bebés. Ya en la demostración me lo debería haber pensado dos veces, porque le dije a la persona que vino a hacerla que haríamos lentejas. ¿Qué pasó? Pues que al ser una familia numerosa, yo hago lentejas en gran cantidad y para dos veces, y las lentejas volaban hasta la pared. Pero aun así, en aquella época, era el mejor robot que había en el mercado y me fascinó un día en casa de una amiga. Ella cocinaba todo, todo en la Thermomix, pero claro no era familia numerosa…

Y llegamos a la panificadora. No paré, porque soy terca, hasta encontrar una cuya cubeta estuviera libre de teflón. Había cambiado todas las sartenes, mejor dicho, había tirado todas las sartenes y las había cambiado por titanio, así que no era coherente, en mi opinión, comprarme una panificadora con la cubeta de teflón. Pues bien, por fin me decido, y cuando llega la primera, ni se enciende. Me puse en contacto con la web y me enviaron una nueva. Al año, uno de los ejes de amasar deja de funcionar, sin haber pisado el lavavajillas y fregado todo siempre con esponja, con muchísimo cuidado. Bueno, pues les escribo de nuevo, y menos mal que está en garantía todavía. Se la envío y me mandan una tercera panificadora. Bueno otra vez, vamos a probarla. Su motor, de 700 watios, se supone que puede con la masa de un Roscón, pero esta no podía. Se le paraban los ejes y en su sonido parecía gritar ¡No puedo con esto! Así que tuve que ponerme unos guantes estériles, que suelo usar para cocinar en ocasiones, y amasar a mano. También me pasó lo mismo con un pan, tipo mollete. Y ya el colmo, el Brioche con Pepitas de Chocolate, también lo tuve que sacar y amasar a mano. Así que sin ser yo una entendida en la materia, tiene toda la pinta de que esta tercera vez el fallo está en el motor. Y lo peor, la web ha cerrado, y ahora veremos a ver cómo queda esto, espero que tenga una solución favorable, aunque desde luego ya no quiero más.

Así que después de meses de darle muchas vueltas, de muchas conversaciones sobre el tema con mi madre, Laurent, mis hijos, me ayudaron a lanzarme. Mi argumento es que cocino mucho, y ya lo hacía antes del blog. La comida principal y la cena en casa es ya tradición. En casa no somos de bocadillo, no digo que no los prepare a veces, bien buenos que están, pero no por sistema. Reservo cenar un bocadillo para estos días que la vida no da más de sí.

Y la verdad, querer preparar un pan, o una pizza, o un buen estofado, y a medio, tener que darle un giro al asunto, complica todo mucho, vamos que se quitan hasta las ganas.

Lo único que he conservado es la Thermomix, porque aunque en casa todos ven un engorro en cada uso fregar las cuchillas, es un robot que ha demostrado ser de los mejores aliados en nuestras cocinas. Solo necesita que le afilen un poco las cuchillas, pero está impecable. Su limitación para mí es la capacidad.

Así que estas son algunas de las razones por las que me he decidido por un robot que realmente es un todo terreno. Amasa, bate, emulsiona, cuece al vapor, guisa, ralla, pica, y luego tiene accesorios estupendos, como la picadora de carne, batidora americana, molinillo de cereales, para hacer pasta casera, heladera,…En fin, una todo terreno. Todo en acero inoxidable y con 1500 watios de potencia.

Iré alternando, con mis pucheros, y mantendré en el blog las categorías de la Chef y de la Panificadora. Son recetas que quedaron muy ricas, y seguirán estando disponibles para que se puedan consultar.

Y después de todo este rollo que os he metido, vamos con la primera receta, ha sido una gozada trabajar con este robot por primera vez, una masa impecable.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • Ralladura de la corteza de un limón
  • 3 huevos camperos
  • 1 sobre de levadura química
  • 125 gr de mantequilla
  • 120 gr de nata líquida
  • 2 cdas soperas de yogur de cabra
  • 2 cdas soperas colmadas de Cola Cao

Elaboración:

Con el accesorio K batiremos sin temperatura el azúcar con la mantequilla en pomada durante tres minutos en velocidad 3. Añadiremos los huevos, y después la nata, el yogur, la harina tamizada con la levadura. Bajaremos a velocidad 1 e incorporaremos la ralladura de limón.

Separaremos la masa en dos. Y en la que se queda en la cubeta añadiremos las cucharadas de Cola Cao, volveremos a batir durante treinta segundos en velocidad 3 y rellenaremos el segundo molde.

Tendremos el horno preparado a 180 grados y hornearemos los primeros veinte minutos así y luego bajaremos la temperatura a 150 grados y hornearemos otros veinte minutos más.

Para los que tenéis procesador u otro robot que amase, el procedimiento es similar, y para los que no, con la batidora o Thermomix, también se puede preparar la masa, aunque os aconsejo que respetéis el orden de alimentos en la elaboración de la masa.

Pasos Bizcocho Nata y Limón o con Chocolate

Y así he estrenado mi nueva aliada en mi cocina, un camino que acaba de empezar y que, compartiré encantada, con todos vosotros. Para los que utilizáis habitualmente otros accesorios para preparar las masas, es cuestión de batir en el mismo orden los ingredientes y nada más.

Vamos a verlos más de cerca, han quedado buenísimos. El de chocolate se terminó el mismo día y el de limón, menos mal que me dejaron un trozo para desayunar. La excusa según ellos, que eran demasiado pequeños, que la próxima vez más grande, sobre todo el de chocolate.

Bizcocho Nata y Limón o con Chocolate

Y vamos con el de limón, que como vais a poder ver, el de chocolate ya iba por la mitad…

Bizcocho Nata y Limón o con Chocolate

Espero que os hayan gustado los Bizcochos de hoy, y todas las novedades que he compartido con vosotros.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. vabea dice:

    Enhorabuena… menudo pinche te has buscado… y el bizcocho muy buena pinta… me quedo con el colacao… besos

  2. Maribel dice:

    Tiene muy buena pinta, espero que te salga bien, para mi la thermomix y otro robot pequeño son los único que tengo por ahora jejeje y son una gran ayuda,, besoss

    • Inma dice:

      De momento el trabajo que hace es impecable . Le tengo respeto, los primeros días me daba miedo tocarla pero es una campeona y me va a ayudar mucho a cumplir pequeños sueños . Tiene más fuerza que mis pequeñas manos 🙂
      Besitos y gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *