Pastel de Chocolate Fondant

Hoy tenemos un Pastel de Chocolate Fondant en el blog. Y mucho más. Porque hoy hace tres años nacía Entre 3 Fogones.

El 22 de febrero de hace tres años nacía un espacio lleno de sueños y de mucha ilusión. Nacía un espacio que me ha brindado la oportunidad de conocer a personas que no cambiaría por nada de este mundo.

Una oportunidad para crecer como persona, para mejorar mi cocina y para conseguir que mi ilusión por compartir sea, todavía mayor.

Poco a poco, a veces casi sin darme cuenta, Entre 3 Fogones se hacía grande. Recibiendo más visitas, más comentarios, más propuestas de colaboración con grandes bloggers, más trabajo en equipo, más trabajo colaborativo.

Nuevas recetas que han ido llegando sin parar. Ni que deciros que en casa están más que encantados. Si ya les costaba comer fuera, ahora no quieren oír que nos vamos a comer fuera. Esto por un lado no es bueno, porque tienen que saber salir, probar otras cocinas diferentes y poder valorar. Pero por otro, entiendo que como la comida de una madre no hay nada en el mundo. Y lo digo por experiencia propia. Nadie ha podido superar las tortillas francesas que mi madre me ha preparado tantísimas veces para cenar.  Y no digamos su ensaladilla…única en el mundo para mí.

Pero aquí ya hablamos de pasión de madre. Lo siento, no puedo ser objetiva, Quizá lo que más notan fuera es que yo cocino con muy poquita sal, y eso marca una diferencia. O quizá que en casa se está más cómodo. Un domingo se puede comer en pijama, y eso no lo da ningún restaurante.

Calor de hogar, eso es justamente lo que quería conseguir; recetas con calor de hogar. Hacer de un lunes un viernes…Sentar una base en mi familia que les sirva para interiorizar que, sentarse alrededor de una mesa, es un acto de amor. Mostrarles cómo con un solo gesto, una comida preparada con tanto amor, el mundo puede verse desde otra mirada. Ellos lo saben, saben que a distintas horas, cada uno está en sus cosas, en el cole, en la uni, trabajando…Pero la hora de compartir mesa, es un espacio para crear encuentro, para abrir la mente y el corazón. Es un espacio para hablar de todo lo que se han enterado, de sus preocupaciones, de sus planes, de sus sueños… Y eso amigos, eso es muy grande.

Y poderlo compartir con todos vosotros, que aunque sea de forma virtual, hemos conseguido entre muchos crear encuentro, es muy grande también.

Hoy os merecíais un homenaje, un regalo de mi parte, como muestra de agradecimiento a toda vuestra confianza, apoyo y cariño. Y vamos con este regalo, que ya veréis qué delicioso bocado dulce cuando lo preparéis. Un pastel de chocolate francés, por excelencia, receta de mi suegra, no podía ser de otra manera.

Y además, como Entre 3 Fogones ya tiene canal en  Youtube, lo he grabado y compartido para que veáis cómo lo preparo.

Va por vosotros, y brindemos, por muchos años más.

Mi más sincero agradecimiento….

PASTEL DE CHOCOLATE FONDANT

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro fondant (especial postres)
  • 5 huevos camperos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 cdas soperas rasas de harina de trigo
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Fundir en un cazo a fuego suave la mantequilla e ir incorporando el chocolate poco a poco. Reservar.

Batir las yemas de los huevos con el azúcar y después añadir la harina. Una vez todo bien mezclado añadir el chocolate fundido con la mantequilla.

Montar las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal.

Calentar el horno, calor arriba y abajo a 180 grados.

Preparar el molde, forrado de papel de hornear y rellenar con la masa.

Hornear durante unos veinte minutos, siempre comprando con la punta de un cuchillo o aguja de cocina que sale seco.

Pasos Pastel de Chocolate Fondant

Dejar enfriar sobre rejilla y decorar con azúcar glas y fideos de chocolate.

Receta Pastel de Chocolate Fondant

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

9 Comments

  1. Maria Román dice:

    Buenos días , y feliz cumpleaños de blog , te deseo que lo tengas muchos años más para poder disfrutarlo , porque es fenomenal ,, el vídeo como siempre precioso , y el pastel es muy bueno ,pues tiene que estar esponjoso y rico , bst. Amiga.

  2. Felicidades!!! que sean muchos mas!!

  3. Mónica dice:

    Feliz cumpleblog, amiga. Y que sean muchos más y que estemos aquí para verlo.
    Y con una celebración como esta… qué más se puede pedir 🙂
    Besitos

  4. maribel dice:

    Felicidades cielo, es una receta de 10, como pasa el tiempo y aquí seguimos (menos mal jejeje), me encanta tu video ahora hay que probarlo ummm
    besitoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *