pixelfacebook
*Publicidad

Torta de Azúcar con Vainilla y Limón

*Publicidad

Una nueva manera de preparar un dulce casero, ideal para desayunar. Tierno y con un sabor delicioso. Esta Torta de Azúcar con Vainilla y Limón es una muy buena opción de disfrutar de la bollería casera.

Y para los que hayáis preparado o tengáis una buena mermelada casera, la mezcla es entonces, todavía mejor. Aunque sola ya es una delicia. Es una receta de mis revistas favoritas de cocina francesa. He cambiado cosas, así que vamos con mi versión.

La masa la he preparado en la panificadora, y os cuento la forma de hacerlo también sin ella.

Torta de Azúcar con Vainilla y Limón

Ingredientes para preparar Torta de Azúcar con Vainilla y Limón

  • 2 huevos
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 80 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 1 cda de café de sal de Bretaña
  • 300 gr de harina normal
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • Ralladura de un limón
  • 2 cdas soperas de vainilla líquida

Cómo hacer Torta de Azúcar con Vainilla y Limón en Panificadora

Pondremos en la cubeta los ingredientes por este orden: huevos, leche, mantequilla, azúcar a un lado, sal al otro (que no se toquen estos dos ingredientes), harina y levadura.

*Publicidad

Programaremos el programa de amasado y cuando la señal acústica nos indique que podemos añadir ingredientes, incorporaremos la ralladura de limón y la vainilla.

Una vez finalizado el programa, volcaremos la masa en un molde redondo, forrado con papel de horno. Introduciremos en el horno apagado, y con su luz encendida, dejaremos levar una hora.

Veremos que la masa ha doblado su volumen. Haremos unos agujeritos en la superficie y pondremos ahí pequeños montoncitos de azúcar. Calentaremos el horno a 190 grados y dejaremos cocer treinta minutos. Es una masa que va al tiempo, cuando empieza a dorarse, está lista, pero con todo y con eso, comprobaremos con la punta de un cuchillo, y si sale seco, estará terminado.

Sacaremos del horno, dejaremos unos minutos reposar y sacaremos del molde y dejaremos enfriar.

Aquí tenéis las imágenes de los principales pasos:

Torta de Azúcar, Vainilla y LimónY así queda de bonita y si pudierais sentir el aroma, es buenísimo

Torta de Azúcar, Vainilla y Limón

Cómo hacer Torta de Azúcar con Vainilla y Limón

En un poquito de la leche, que debe estar tibia, disolveremos la levadura durante unos minutos.

En un bol de cristal batiremos huevos con azúcar, leche, mantequilla en pomada. Cuando todo esté bien mezclado, añadiremos la harina, la sal y por último la levadura disuelta. Una vez conseguida una masa homogénea, cubriremos con un paño y dejaremos reposar una hora.

Una vez pasado este tiempo, cambiaremos la masa al molde redondo, forrado con el papel de hornear, y procederemos en todos los demás pasos como si lo hubiéramos hecho en la panificadora. Es decir, introduciremos en el horno apagado pero con la luz encendida, dejaremos la masa levar una hora…

Torta de Azúcar, Vainilla y LimónUna de las grandes incógnitas para mí de las masas que se elaboran con levadura de panadero, es qué sucederá al día siguiente. Hay masas que a la mañana siguiente están duras. Tengo varias hipótesis, todavía no lo tengo nada claro, pero si me atrevo a compartir esta Torta de Azúcar, Vainilla y Limón, es porque al día siguiente, todavía está mejor que recién hecha. Sigue tierna, más aromática todavía.

Es ideal, como os comentaba, acompañar con una buena Mermelada o Confitura Casera.Os propongo las que ya están en el blog, por si os animáis a prepararlas, aprovechando que el verano es la época cuando más variedad de frutas podemos disfrutar: Mermeladas Caseras.

Torta de Azúcar, Vainilla y LimónFeliz desayuno y hasta pronto.

                                                                                        Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                         Inma 💖 

*Publicidad

9 comentarios

    1. Muchas gracias :)) pues verás, la levadura siempre que puedo la traigo de Francia , de marca Alsa, pero cuando se me termina compro de la marca Maizena. Da buen resultado .
      Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: