Nigiri de Arroz Basmati al Ajo Negro con Bacalao Marinado a la Miel
Indice de Contenidos
Un nuevo descubrimiento y de los buenos. Este Nigiri de Arroz Basmati al Ajo Negro con Bacalao Marinado a la Miel es un entrante estupendo para debutar una buena mesa. Nunca lo había probado y ni lo había preparado en casa. Y es lo bueno que tienen las recetas comodín. Una vez que por fin había conseguido preparar el bacalao marinado casero, había que subir niveles, preparar platos con él.
Desde luego que con pan tostado y un buen tomate rallado, es un aperitivo de primera, pero creo que un nigiri casero con este bacalao también lo es. Y es por ello que me hace ilusión compartirlo con vosotros. Para que podáis disfrutarlo en cualquier momento.
Otro descubrimiento, además del Bacalao Marinado a la Miel y estos Nigiris ha sido el arroz Basmati con especias. Ya me gusta este arroz, es mi favorito, y ahora todavía más. Así que vamos con la preparación, que es sencilla y el resultado es una delicia.
Nigiri de Arroz Basmati al Ajo Negro con Bacalao Marinado a la Miel
Ingredientes para 3 Nigiri:
- 6 filetes finos de Bacalao Marinado a la Miel
- Estragón en hojas
- Cebollino picado
- Granada
- Arroz
Para el Arroz:
- 1 taza y media de café de arroz Basmati
- 3 tazas de las de café de agua mineral
- 15 gr de mantequilla con sal
- 1 diente de ajo negro
- 1 cda de café de clavo molido
- 1 cda de café de cilantro molido
Para decorar:
- 1/2 granada
- Hojas de cilantro
- Cebollino picado
Cómo hacer Nigiri de Arroz Basmati al Ajo Negro con Bacalao Marinado a la Miel
Lo ideal es tener marinado el bacalao unas horas antes. Y si así es, pues vamos con el arroz. en una sartén dejaremos fundir la mantequilla al fuego, añadiremos el ajo negro y dejaremos un par de minutos para que se vayan mezclando sabores. Mientras, tendremos el agua en un cazo hasta que rompa a hervir.
Una vez cocinado el ajo negro esos dos minutos añadiremos el arroz, el cilantro y el clavo y removeremos bien con cuchara de madera. Volcaremos el agua hirviendo y dejaremos cocer a fuego moderado hasta que el agua se evapore por completo.
Dejaremos enfriar un poco porque le vamos a dar forma con las manos y nos podemos quemar. Mientras se enfría, podemos aprovechar para pelar la granada, picar el cebollino, preparar el estragón…
Y ya tendremos todo para montar los nigiri. Con las manos le daremos forma al arroz, presionándolo un poco y pondremos en la fuente donde vayamos a servir.
Cubriremos los montoncitos de arroz con los filietes de bacalao. Por encima el estragón en hojas y el cebollino y alrededor la granada.
La granada es un punto fundamental en este plato, no es porque queda bonita que la he puesto, aunque quede bonita. Aporta jugo y una frescura muy agradable al conjunto.
Si te ha gustado este Nigiri Sushi te recomiendo los Fideos Chinos con Pollo y Verduras
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
de este, así como vengo hoy, ni hablemos, Inma
Jajajaja, pero ¿Es que no has comido? Eso no puede ser ;D
¡Qué rico! Lo probaré con el arroz de sushi, porque meterse el arrocito con ese bacalos y el ajo negro en la boca de un bocado, tiene que ser una delicia 🙂
Besos.
Muchas gracias Carmen. Te va a encantar 🙂
Besos .