pixelfacebook
*Publicidad

Ensalada de Patatas Moradas y Coliflor

*Publicidad

Hoy tenemos una rica y colorida Ensalada de Patatas Moradas y Coliflor. Tiene de especial la variedad de patata y sin duda, la vinagreta para aliñarla.

La patata violeta es imposible en mi tierra, no la encuentro en ninguna tienda de fruta y verdura, ni en supermercados. Así que esta vez, me las traje de Francia, que estaban en pleno apogeo.

Llevaba mucho tiempo con una curiosidad por probar esta variedad de patata que ha ido creciendo con el tiempo. Así que era la ocasión perfecta para comprarlas, pues la pinta era excelente y sabía que me aguantarían el viaje sin problema.

Se puede hacer con cualquier variedad de patata pero si la tenéis cerca, no dudéis en comprarla. De sabor suave y textura firme, es una auténtica delicia.

*Publicidad

Ensalada de Patatas Moradas y Coliflor

Ingredientes para preparar Ensalada de Patatas Moradas y Coliflor

  • 4 patatas violetas o patatas moradas
  • 6 ramos de coliflor
  • 1 chalota
  • Agua y sal

Para la vinagreta:

  • 1 cs de mostaza a la antigua
  • 2 cs de miel
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Popurri de pimientas
  • Cilantro fresco picado
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 2 cs de vinagre de Jerez
  • 3 huevos camperos

Cómo hacer Ensalada de Patatas Violetas y Coliflor

Le haremos un remojo a la chalota, pelada y cortada en una mezcla de agua con unas gotas de zumo de limón. Con esto conseguiremos que la cebolla no pique.

Poner las patatas con piel a cocer en agua con sal durante 20 minutos en el fondo de una vaporera. Refrescaremos con agua fría y les retiraremos la piel. Mientas, coceremos los ramilletes de coliflor al vapor. Deben quedar cocidos pero no demasiado blandos. Pasaremos también por agua fría.

Por otro lado coceremos en agua con sal los huevos. Refrescaremos, pelaremos y partiremos en trocitos. Prepararemos la vinagreta, mezclando bien todos los ingredientes y el cilantro picado, y reservaremos. Mezclaremos las patatas partidas en rodajas o en trozos, la coliflor y los huevos cocidos partidos. Aliñaremos con la vinagreta y serviremos con un rico pan para acompañar.

Se puede tomar del tiempo o fresca. Si decides tomarla fresca, no la enfríes más de una hora en la nevera para que la patata no pierda su textura.

Ensalada de Patatas Violetas y ColiflorSi te ha gustado esta sencilla y rica Ensalada de Patatas Violetas y Coliflor, también te puede gustar la Ensalada de Patatas con Judías Verdes y Huevo Cocido.

Receta Ensalada de Judías Verdes con Patata y Huevo Cocido
Ensalada de Judías Verdes con Patata y Huevo

                                                                                       Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                       Inma 💖 

*Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: