Ensalada de Judías Verdes con Patata y Huevo Cocido
Hoy tenemos una Ensalada de Judías Verdes con Patata y Huevo Cocido. Una ensalada de lo más sencilla, e imposible contar las veces que mi madre nos la preparaba; incontables.
Nos gustaba muchísimo, a todos, y había variación dependiendo a qué acompañaba. Si era carne la dejaba así, y la quería más completa, añadía atún en lata. También queda buenísima. Es una opción que podéis probar.
Vamos con la vídeoreceta de esta sencilla deliciosa Ensalada de Judías Verdes.
Ingredientes para 6 personas:
- 700 gr de judías verdes finas
- 3 patatas medianas
- 6 huevos camperos
Para el aliño:
- Sal
- Popurri de pimientas
- 6 cdas soperas de aceite de oliva Virgen extra
- 3 cdas soperas de vinagre de Jerez
Elaboración:
Es muy sencilla. Pondremos en una olla con agua y una cucharadita de sal a cocer las patatas peladas y partidas y las judías verdes lavadas y despuntadas pero sin partir.
El no partirlas tiene una razón. Os lo recomiendo en los hogares donde haya niños, porque es un alimento muy bueno para que practiquen con el cuchillo. Es haciendo que aprendemos, ¿Verdad?
Sino es así, pues se pueden partir antes de cocerlas.
En un cazo con agua y un poco de sal dejaremos cocer los huevos durante diez minutos, a partir de que el agua rompa a hervir. Pasaremos por agua fría, pelaremos, y partiremos en cuatro.
Cuando las patatas y las judías verdes estén cocidas, dejaremos escurrir bien y si queremos una ensalada fresca, las pasaremos por agua fría.
Prepararemos el aliño, mezclando todos los ingredientes y mezclaremos con la ensalada.
Servir enseguida con la carne o pescado a la plancha que os guste.
Ahora os presento una ensaladilla espectacular de Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones. La define tal como es: deliciosa e ideal para comer y cenar en verano.
Y os dejo otra ensalada que nos encanta.
Ensalada de Judías Verdes y Patata con Aliño de Albahaca
Hasta pronto.
- 700 gr de judías verdes finas
- 3 patatas medianas
- 6 huevos camperos
- Para el aliño:
- Sal
- Popurri de pimientas
- 6 cdas soperas de aceite de oliva Virgen extra
- 3 cdas soperas de vinagre de Jerez
- Es muy sencilla. Pondremos en una olla con agua y una cucharadita de sal a cocer las patatas peladas y partidas y las judías verdes lavadas y despuntadas pero sin partir.
- El no partirlas tiene una razón. Os lo recomiendo en los hogares donde haya niños, porque es un alimento muy bueno para que practiquen con el cuchillo. Es haciendo que aprendemos, ¿Verdad?
- Sino es así, pues se pueden partir antes de cocerlas.
- En un cazo con agua y un poco de sal dejaremos cocer los huevos durante diez minutos, a partir de que el agua rompa a hervir. Pasaremos por agua fría, pelaremos, y partiremos en cuatro.
- Cuando las patatas y las judías verdes estén cocidas, dejaremos escurrir bien y si queremos una ensalada fresca, las pasaremos por agua fría.
- Prepararemos el aliño, mezclando todos los ingredientes y mezclaremos con la ensalada.
Un comentario