Cazuela de Gambas Hawai 5.0
Indice de Contenidos
En casa no paran de preguntarme si ya he compartido esta receta: Cazuela de Gambas Hawai 5.0. Así que ya no me espero más. Les gustan, pero lo que no está escrito.
A veces algo tan simple en elaboración, y tan exitoso. Se tardan diez minutos en prepararlas y son un aperitivo o complemento de cena ideal. Todo viene de una serie de TV. Yo no soy mucho (por no decir nada) de tele. Pero no conozco a nadie sin televisión en casa. Eso sí, uno decide si encenderla o no.
El caso es que cuando todo está hecho, deberes, duchas, mochilas, cena…tenemos un espacio los dos niños más pequeños y yo. Vemos un capítulo de Hawai 5.0 . Ya relajados, hablamos de todo lo que nos apetece. En realidad le hacemos muy poco caso al capítulo, aunque tengo que reconocer que alguno se pone bien interesante.
Pues bien, fue en uno de estos momentos que, en el capítulo había un espacio para Kamekona, un chico cocinero de la serie, que tiene un chiringuito en la playa. Tenía que competir con otro cocinero pero estaba muy asustado. Así que su amigo, el inspector Mcgarrett le acompaña a un restaurante del mejor cocinero de Hawai, con el fin de ayudarle a ganar.
El chef le pregunta a Kamekona qué sabe hacer, y entonces en un hornillo pequeño le prepara su receta de gambas. Los tres con los ojos como platos, mirando todo el proceso y lo sabía, me pedirían esas gambas. Y así fue, porque todo el rato decían, «Mami, qué buenas, ¿No?». A mí me hacía mucha gracia. Una serie de intriga, investigación, y nosotros interesados por la receta de las gambas, mucho más que por que Mcgarret encontrara al asesino. Esto de la cocina se lleva en vena 🙂
Así que las preparé, me fui al día siguiente y compré una bolsa de gambas congeladas. Medio kilo de gambas desaparecieron en menos de diez minutos. No podían parar, con un poquito de pan, se las comieron encantados.
Es por ello que he decidido compartirlas. En mi tierra se suele preparar las cazuelas de otra manera. Se sofríen las gambas en aceite, se le añade ajo picado y guindilla. Pero me lo dejaron muy clarito que no querían ajo, así que aquí está la versión de Cazuela de Gambas de Kamekona con mi toque personal.
Si un día tenéis prisa, tenéis invitados imprevistos, os aseguro que le van a gustar a todos.Y al ser una receta diferente a la clásica cazuela de gambas, se van a sorprender gratamente.
Cazuela de Gambas Hawai 5.0
Ingredientes para hacer Cazuela de Gambas Hawai 5.0
- 1/2 k de gambas congeladas grandes
- 20 gr de mantequilla con sal
- 1 cda de café de pimienta de Espelette
- Perejil picado
Elaboración de Cazuela de Gambas Hawai 5.0
Os comentaba al principio que se preparan en diez minutos, pero si queremos rozar la excelencia, o acercarnos un poquito a ella, esta preparación tiene un paso previo que para mí es fundamental. Se trata de quitarle la tripa a cada gamba. Para ello tienen que estar descongeladas previamente.
A mí me compensa. Es trabajo, es entretenido, pero me pongo unos guantes, y en un par de canciones que me gustan las tengo limpias.
A partir de aquí, pondremos en una cazuela la mantequilla al fuego. Importante, no se nos puede tostar. Cuando esté ligeramente caliente, y fundida, añadiremos las gambas y sofreiremos durante unos minutos. Sabremos el punto pues estarán cocinadas cuando hayan perdido el agua.
Es entonces cuando añadiremos la cucharadita de pimienta de Espelette y el perejil picado.
Receta terminada, lista para ser servida y disfrutada, así de bien.
No tardéis que se enfrían 🙂
Si te ha gustado esta rica Cazuela de Gambas, también te puede gustar la Cazuela de Gambas con Pimiento Rojo
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Pero que buenas y sencillas Inma !!!! Te han quedado fantásticas!!!!
Gracias Mercedes 🙂 En casa un éxito total.
Eso sí, no las quieren con la tripa, así que a currárselo ;D
Un besito.
Se me han antojado tanto que de inmediato las preparé y quedaron fantásticas, el comentario fue que parecía que hubieran comido en restaurante!!!! Ya las he subido dándote el crédito y para que no se me olviden pues les encantaron. Besos
Qué ricas Inma, entrante fácil fácil… Lo que comentas de la televisión me ha hecho mucha gracia… jaja Es cierto, es casa tenemos tele porque a mi marido le gusta mucho el cine y la utiliza para ver pelis, pero apenas vemos los canales, mientras comemos vemos las noticias y poco más. Mi televisión es Youtube, por las noches después de cenar me voy al sofá y lo que me relaja especialmente es ver vídeos de mis canales favoritos. Besos
¡Jajjaa! Pues ya conoces a alguien: ¡Yo no tengo televisión! Y no te creas que durante un tiempo no me causaba un poco de exclusión social. La gente habla de series, anuncios, cosas que han pasado en un programa, y tú, como no lo has visto en tu vida, ni sabes de que hablan, te quedas un poco fuera. Pero es que realmente cada vez que voy a casa de alguien, y tienen la tele encendida, me alegro más de no tener si quiera el aparato, para estar libre de toda la porquería que sale de ella. Y para programas, documentales, series, información….¡ahora tenemos internet! Con lo cual, feliz 🙂
La receta tiene una pinta espectacular. ¡Y tan sencilla! No me extraña que en tu casa estuvieran más interesados en ella que en el desenlace de la escena. 🙂
Un abrazo, guapa!
Claro, que ellos han sido los de la idea!!!!! Dales las gracias que quedaron buenísimas!!!! Besos