Recetas de Cremas de Verduras

Hoy os presento una recopilación de excelentes recetas de Cremas de Verduras. Nada nuevo en cuanto a que todos sabemos que la verdura es un imprescindible en nuestra diaria dieta, pero todavía hay personas a las que les cuesta, y no digamos a los niños, o a muchos de ellos.

El proceso en su introducción es progresivo, y según los países, tiene sus matices. Basado en mi experiencia como madre, os cuento brevemente lo vivido. Cuando mis niños tenían 6 meses, todo protocolo, se le introducían los cereales, la dichosa papilla con cuchara que acababa en todas partes menos en su estómago. Más de una vez fuimos todos a la ducha, porque hasta en el cabello llegaba esa pasta.

Luego llegaban las verduras. Primera mezcla: patata, zanahoria y calabacín. Respeté a medias lo de los cereales, pues tengo mis propios criterios, pero el papi y yo tuvimos una buena y tendida conversación sobre el tema, de las conversaciones que marcan un antes y un después en la vida de una familia.

Me explicó que en Francia el protocolo es distinto. El día que le preparas a tu bebé un puré, es solo con una verdura. Esto tiene algo muy bueno, se les educa muchísimo el paladar, pero sobre todo, es un sistema muy claro para detectar alergias. Es decir, si a nuestro bebé le preparamos un puré de zanahoria y le sienta fatal, podemos buscar por ese camino. Pero si a nuestro bebé le preparamos un puré de patata, zanahoria, calabacín, judías verdes…Y le sienta faltal, ¿Por dónde empezamos?

Así que así lo hice: un día puré de patata, otro día solo zanahoria; otro judías verdes. Cuando comprobé que la digestión y el estado de mi bebé eran óptimos, entonces las uní en un mismo puré. Y así hice con todas las verduras.

Ahora mis niños ya son todo terreno, les encantan las Cremas de Verdura y esto me permite jugar con toda variedad de verdura y tubérculos o viandas.

Yo no soy pediatra, soy maestra, y madre a cargo de una familia numerosa a la que adoro, y como lo que pusimos en práctica nunca puso en peligro la adecuada nutrición de mis hijos, y además, nos fue maravillosamente, es por ello que lo comparto con vosotros.

Un consejo muy importante antes de comenzar con las recetas elegidas. No olvidéis que la digestión empieza en la boca, por lo que es conveniente acompañar siempre las Cremas de Verduras con un alimento que haya que masticar: picatostes, trocitos de jamón York en el caso de niños pequeños, bastoncitos de zanahoria, granos de granada, lo que se os ocurra, para que se digiera muy bien.

Y otro matiz importante es que haya variedad. Hubo una época en la que en casa si el puré o crema no era naranja, mal asunto, verde no lo querían. Pero poco a poco jugaba a que predominara el naranja, con calabaza y zanahoria pero siempre le ponía otra verdura que llevara clorofila: acelga, espinaca… Ellos no lo sabían entonces, pero yo sí sabía que ellos necesitaban la clorofila para muchas cosas.

Y sin más, empieza la función amigos. Espero que disfrutéis de este colorido y saludable paseo por cada receta de Cremas de Verduras.

Para ir a cada Receta, es tan sencillo como pinchar en su nombre, justo arriba de cada imagen.

Mi propuesta se sale un poco de lo común, soy consciente de ello, pero lo que gané a cambio no tiene precio: probaron en un mismo plato la batata o patata dulce, y las lentejas que no les gustan nada. Y me tuve que inventar una rica receta y una presentación llamativa para que no pudieran resistirse. Y qué bien, lo conseguí…

CREMA DE COLIFLOR Y LENTEJAS CON CHIPS DE BATATA

Crema de Coliflor y Lentejas con Chips de Batata

Vamos con la propuesta de Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena. Nos propone una delicia, una mezcla suave que gustará a todos.

CREMA DE CALABACÍN Y PATATA

Crema de Calabacín con Patata

Seguimos con Eva, del blog Huele Bien. Ha preparado una Crema muy original donde tenemos asegurado ese matiz que os comentaba de lo saludable que es combinar el puré con alimentos sólidos.

CREMA DE ESPÁRRAGOS CON TOSTADA

Crema de Espárragos con Tostada

Clau, autora del blog Cocina con Clau nos propone una mezcla de verduras que siempre triunfa.

CREMA DE ZANAHORIA Y PUERROS

Crema de Zanahoria y Puerros

A continuación tenemos la ocasión de preparar una delicia, con un toque de sabor que solo el jengibre nos da. Es de Sabrina, autora del blog Sabrina´s Sea of Colors.

CREMA DE CALABAZA AL JENGIBRE

Crema de Calabaza Asada al Jengibre

La siguiente receta es tal como su autora, Patricia, nos señala: “Reconfortante y sabrosa”. Esta y muchas más recetas en su blog: Patty´s Cake.

CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y BATATA

Crema de Calabaza, Zanahoria y Batata

Todo un clásico al alcance de tu mesa. Con una muy bonita presentación. Es Patty, del blog La Taza de Loza, que nos enseña a preparar una crema que repetirás.

VICHYSSSOISE (CREMA DE PUERROS)

Vichyssoise

MaryJose, autora del blog Tapitas y Postres, nos deleita con una exquisita propuesta.

CREMA DE PORRUSALDA CON BARQUILLO DE PARMESANO

Crema de Porrusalda con Barquillo de Parmesano

Maribel, del blog Picoteando Ideas, nos propone una auténtica delicia en sabor y textura.

ALCACHOFA CON CREMA DE GUISANTES

Alcachofas con Crema de Guisantes

Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina nos sorprende muy gratamente.

CREMA DE CAHMPIÑONES

Crema de Champiñones

Anna, autora del blog Anna Recetas Fáciles nos deleita con una crema acompañada con algo que nos encanta a todos: picatostes caseros, ummm.

CREMA DE VERDURA CON PICATOSTES

Crema de Verduras con Picatostes

Nuestra amiga Bego, autora del blog La Empana Light nos presenta una Crema con un toque muy especial.

CREMA DE VERDURAS CON PICATOSTES AL AJO

Crema de Verduras con Picatostes al Ajo

Y como buen caballero, Jesús, autor del blog Cocina Fácil y Elaborada, ha dejado paso primero a las damas, pero atención a su propuesta, desde aquí se puede sentir el delicioso aroma que desprende.

CREMA DE ZANAHORIA, CALABACÍN Y LECHE DE SOJA

Crema de Zanahoria, Calabacín y Leche de Soja

Espero que disfrutéis de todas y cada una de ellas, porque yo voy a ir una por una. Quiero probarlas todas.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Patty dice:

    Hola Inma! Te ha quedado un recopilatorio de cremas estupendo! Aquí hay para elegir para todo el otoño. Me encantan las cremas. Besos guapa.

  2. Hola Inma. Aquí estoy (babeando y eso que es la hora de la merienda jajaj). Me encantan los platos de cuchara y de verduras ni te cuento. Vamos que no daba abasto con tanta delicia junta . Gracias por contar con mi receta. Un beso 😉

  3. Me encanta la recopilación. Hago muchísimo las cremas de verduras en invierno.Sientan genial y son muy saludables. Gracias!

  4. Maribel dice:

    Me gustan mucho todas, ya tengo una buena variedad, gracias y felicidades guapa
    Creía que te había contestado besss

  5. Ana dice:

    Hola Inma las probaremos todas, tienen una pinta estupenda

  6. isabel bedoya dice:

    Me gustan sus recetas ya que son faciles de hacer,No es malo hacer algun cambio cdo queremos y pensamos que no saldra bien,todo es poner en cada plto amor mucho amor,para los que lo cnsumiran,La cocina eseso Pururo Amor.
    Gracias y me encantan sus correos

  7. […] a través de Cremas de Verduras — Entre 3 Fogones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *