Crema de Coliflor y Lentejas con Chips de Batata
Indice de Contenidos
Esta Crema de Coliflor y Lentejas con Chips de Batata ha sido un éxito en casa. La verdad es que es muy difícil conseguir un plato al gusto de todos. No siempre me atrevo a innovar. Tengo a veces una auténtica lluvia de ideas, pero empiezo a recordar que a uno no le gusta el tomate, al otro no le gusta la cebolla, al otra las legumbres solo en puré…Y al final, después de darle vueltas, descarto esa primera idea e intento preparar otra receta, con la que se nutran adecuadamente y la mesa no se convierta en una batalla campal.
Y es que ser madre, qué os voy a contar…por un lado educar, concienciar, cuidar, pero también hace tiempo que me di cuenta de que hay cosas por las que no merece la pena un enfrentamiento. La verdad es que creo que nunca merece la pena un enfrentamiento. Soy de las personas que creen que hay otra manera.
El caso es que esta vez me atreví. Mi hijo mayor me había comentado durante la comida del día anterior que quería todavía más verdura, y todos estábamos de acuerdo en que es un alimento vital en nuestra dieta. Así que lo hice, saqué mi súper olla exprés, la de toda la vida, la más grande que tengo y empecé a buscar detenidamente ingredientes que, según mi criterio, pudieran conseguir una buena crema de verdura.
Al ir triturada, podía añadir ese tomate que uno de mis niños no quiere ni oler y todo lo que yo considerara. Síííí, ¡Me sentía libre! Pero además había que poner la cosa bonita, así que decoré los cuencos según el gusto de cada uno, que en definitiva era el toque final.
En definitiva las Cremas de Verduras gustan mucho en casa, y eso es genial.
Si esta crema de verdura hubiera sido para un restaurante, les hubiera dado la opción de pasar la crema por un tamiz después de batida o no. Por aquello de que quede más fina. Pero era para casa, y lo tenía muy claro. Colarla hubiera sido eliminar fibra y nutrientes, así que la batí mucho, pero sin colar.
Con esta receta participo en el reto que Pilar, autora del blog Postres Originales, organiza cada mes.
Bueno, pues vamos ya con la receta, que les ha gustado y mucho.
Crema de Coliflor y Lentejas con Chips de Batata
Ingredientes para preparar Crema de Coliflor y Lentejas con Chips de Batata
1 coliflor pequeña
80 gr de lenteja pardina
1 rama de apio
Una zanahoria grande
1 tomate pera pelado
Una batata
1 puerro
Una cda de café de comino molido
1 cda de café de flor de Macis (o nuez moscada)
Sal sin refinar
AOVE
2 litros de agua mineral
Chips de Batata:
1 batata grande
AOVE
Sal
Para decorar la Crema:
Granada
Trocitos de tomate
Chips de Batata
Cilantro en hojas
Cómo preparar Crema de Coliflor y Lentejas con Chips de Batata
Vamos a poner en la olla la coliflor cortada en ramilletes, las lentejas lavadas, el apio, el puerro, el tomate pelado, la batata y la zanahoria peladas y cortadas en rodajas.
Añadiremos un litro de agua (digo mineral porque donde vivo tiene muchísima cal), la flor de Macis y el comino molido. Coceremos durante unos veinticinco minutos a fuego medio, suave. en la vitrocerámica en el 6 de temperatura.
Una vez que haya bajado la presión de la olla y podamos abrirla, batiremos con la batidora durante unos minutos e iremos añadiendo el otro litro de agua. Quizá no se necesite toda, eso ya dependerá del grado de espesor que busquéis.
Las Chips de Batata son muy sencillas de hacer. En esta ocasión las preparé dándole dos formas diferentes, como podéis apreciar en las imágenes. Quedan ricas de las dos maneras y son un buen incentivo para comerse la crema de verdura 🙂
Decoraremos cada cuenco con el cilantro, unos pocos granos de granada, trocitos de tomate, las chips y un poquito de aciete de oliva por encima.
Aquí tenéis pasos e ingredientes en marcha.
Y aquí queda una Crema de verdura rica, sana y llena de color.
Si te ha gustado esta rica y divertida Crema de Coliflor y Lentejas con Chips de Batata, te encantará la Crema de Coliflor con Bechamel y Jamón Serrano
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Ostras, seguro que estaba súper rica, se me hace la boca agua… mmm!!! Me encanta la combinación, a ver si me animo un día y la preparo porque de verdad que se ve deliciosa.
Felicidades!!! ^_^
Muchas gracias María , está muy rica,espero que te guste 🙂
Saludos .
Una delicia Inma, todos los ingredientes me van … será genial y, además, entra en mi dieta.
Un abrazo
Yuhuuuu, me alegra mucho, Enrique. Ya verás qué crema , es deliciosa .
Gracias y un abrazo de vuelta 🙂
Me encanta Inma, una crema deliciosa y saludable, además de apetitosa!!! Cada día me sorprendes más!!! Que suerte tienen tus hijos!
Muchas gracias amiga 🙂
Besitos .
Me encanta la idea, en casa preparo mucho las lentejas en olla expres y estoy seguro que tu plato no duraría en mi casa, lo copio guapa xDD
Que rica, me gustan las cremas y esta combinación tiene una pinta deliciosa, besos.
Muchas gracias Natalia , es una mezcla interesante , nunca la había preparado así y nos ha gustado mucho.
Besos 🙂
Qué presentación más bonita, las legumbres no es que sea uno de mis platos favoritos pero con esa presentación dan ganas de meter la cuchara y no parar jaja Besos
Muchas gracias. De eso se trataba, de esconderlas, jejeje.
Besitos y gracias Ana 🙂
Una crema «importante»
Ptnts
Glòria
Muchas gracias Gloria 🙂
Besos .
Que original, me encanta la idea. Te la copio
Me parece estupendo 🙂
Muchas gracias .
Guau!! Me ha encantado esta crema!!! Tengo que probarla si o si y también se la he mandado a mi madre para que se anime a hacerla porque seguro que les va a gustar mucho en casa Un beso
Muchas gracias Pilar. Es una crema con muy buenos nutrientes y deliciosa de sabor.
Besitos .
hola Inma, un receta de 10 para el reto, que buena combinación lentejas y coliflor, me la estoy imaginando, pues la verdad que super sana, Y los chips de batata buenísimos, no le falta detalle con al decoración de granada, un beso!
Muchas gracias Silvia. La verdad es que es una crema con saludables nutrientes y el sabor riquísimo .
Besitos 🙂
No soy mucho de cremas pero, desde luego, tiene una pinta fantástica. ¡Se la tengo que hacer a mi madre! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/