Crema de Coliflor con Bechamel y Jamón Serrano
Añadiéndole ingredientes ricos, la coliflor está mucho más rica, aunque en casa nos gusta al vapor con un chorreón de aceite de oliva, a veces le doy distintos giros. Porque conseguir que una verdura guste a todos en casa es todo un logro y hay que mantenerlo.
Tenéis a vuestra disposición en el blog otras dos cremas de coliflor: Crema de Coliflor y Lentejas y Crema de Puerros y Coliflor. Las dos están súper ricas.
Además esta Crema de Coliflor es ideal para meses de frío e invierno, pero también se puede tomar fría cuando hace calor.
Vamos con la vídeoreceta de esta rica Crema de Coliflor con Bechamel y Jamón Serrano y seguimos.
Crema de Coliflor con Bechamel y Jamón Serrano
Ingredientes para 6 personas:
- 1 coliflor
- 4 cdas soperas de bechamel
- 1 patata roja grande
- 4 nueces con cáscara
- 1 cebolla roja
- 4 cdas soperas de vino de Jerez
- 100 gr de jamón Serrano en taquitos
- Sal
- 1/2 litro de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Picatostes
- Cebollino picado
Elaboración:
Pondremos en una olla la coliflor partida con la patata pelada, un vaso de agua, un poco de sal y las nueces. Con las nueces conseguiremos que la casa no huela a coliflor al cocerla. Un truco que funciona, es increíble pero cierto.
En otra olla pocharemos la cebolla con dos cucharadas de aceite. Cuando esté dorada añadiremos la bechamel, removeremos bien y enseguida el caldo o agua.
Una vez cocida la coliflor y la patata, escurridas, las añadiremos a la olla del caldo. Trituraremos con el brazo de la batidora hasta obtener una crema.
Serviremos en cuencos individuales con picatostes. el jamón Serrano, un hilo de aceite de oliva y el cebollino picado por encima.
Servir la Crema de Coliflor con Bechamel y Jamón Serrano con los taquitos de jamón, los picatostes, el cebollino picado y un hilo de aceite de oliva por encima.
- 1 coliflor
- 4 cdas soperas de bechamel
- 1 patata roja grande
- 4 nueces con cáscara
- 1 cebolla roja
- 4 cdas soperas de vino de Jerez
- 100 gr de jamón Serrano en taquitos
- Sal
- ½ litro de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Picatostes
- Cebollino picado
- Pondremos en una olla la coliflor partida con la patata pelada, un vaso de agua, un poco de sal y las nueces. Con las nueces conseguiremos que la casa no huela a coliflor al cocerla. Un truco que funciona, es increíble pero cierto.
- En otra olla pocharemos la cebolla con dos cucharadas de aceite. Cuando esté dorada añadiremos la bechamel, removeremos bien y enseguida el caldo o agua.
- Una vez cocida la coliflor y la patata, escurridas, las añadiremos a la olla del caldo. Trituraremos con el brazo de la batidora hasta obtener una crema.
- Serviremos en cuencos individuales con picatostes. el jamón Serrano, un hilo de aceite de oliva y el cebollino picado por encima.