Vichyssoise con Pera y Leche de Coco
Puntúa ésta receta

Hoy tenemos una exquisita Vichyssoise con Pera y Leche de Coco. Es otra forma de preparar la tan conocida crema de puerros que merece ser probada, porque es una fiesta de sabores.

Riquísima en nutrientes y muy agradable en textura. Os explico la receta en Thermomix, y también al estilo tradicional, para que todos podáis prepararla y disfrutarla.

Espero que os guste tanto como en casa, porque ha sido un éxito, y una manera de que todos se alimenten estupendamente, con un solo plato.

La inspiración para esta crema ha sido una Salsa de Hinojo y Leche de Coco que preparo a menudo con Salmón. Nos gusta tanto y es tan saludable, que he pensado que una versión en crema también iba a ser bienvenida.

Vamos con la vídeoreceta de esta diferente Vichyssoise y volvemos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 puerros
  • 1 bulbo de hinojo fresco
  • 2 peras Conferencia
  • 2 patatas rojas medianas
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cda de postre de sal
  • 1 cda de café de Curry London
  • 50 gr de mantequilla

Para acompañar:

  • Taquitos de jamón Serrano
  • 1/4 de granada
  • Tallos de cebollino fresco
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Picatostes de pan

Elaboración en Thermomix: 

Pondremos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programaremos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadiremos por el bocal los puerros (solo la parte blanca) y el bulbo de hinojo, todo bien lavado y partido muy fino.

Programaremos 10 minutos, velocidad 1, temperatura 90 grados.

A continuación añadiremos las patatas partidas muy pequeñas, las peras, la leche de coco, la sal, el curry y las hojas frescas de cilantro. Programaremos 15 minutos, velocidad 1, temperatura 100 grados. Si vemos que salpica mucho, pondremos el cubilete.

A continuación programaremos 5 minutos, velocidad 3, temperatura Varoma. Pondremos el cestillo.

Abriremos y comprobaremos que todos los ingredientes han quedado triturados. Si quedan trozos, batiremos sin temperatura durante 30 segundos a velocidad 7, con el cubilete puesto.

Serviremos en cuencos, con taquitos de jamón,  granada y cebollino picado por encima. Para terminar con un hilo de aceite de oliva.

Pasos Vichyssoise con Pera y Leche de Coco

Elaboración tradicional:

En una cacerola amplia pondremos la mantequilla y esperaremos a que funda al fuego. Añadiremos puerros y el bulbo de hinojo, muy picaditos. Sofreiremos durante 10 minutos y añadiremos patatas y peras peladas y partidas a daditos, la leche de coco, la sal, el cilantro, el curry y la sal. Dejaremos cocer hasta que la patata esté tierna. Trituraremos con batidora.

Serviremos caliente, acompañada de taquitos de jamón, cebollino fresco picado, y con granada. Por último, añadiremos un hilo de aceite de oliva.

Vichyssoise

Espero que la disfrutéis muchísimo, pues esta Vichyssoise con Pera y Leche de Coco es una delicia, con una concentración muy potente en ingredientes con propiedades muy positivas a nivel nutricional.

Vichyssoise con Pera y Leche de Coco

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!