Crema de Espárragos Blancos Frescos con Gambas
Indice de Contenidos
¿Qué tenemos aquí? Pues hoy llega al blog una Crema de Espárragos Blancos Frescos con Gambas. Es decir, tenemos una de las más ricas cremas de verdura que he probado hasta ahora. Es una sensación en cada cucharada de suavidad, como si fuera terciopelo, y el punto de sabor de las gambas, una mezcla deliciosa.
Sé que hay a quien las cremas de verdura le cuestan, pero yo he conseguido con ellas que toda mi familia coma toda variedad de verdura. Cosa impensable si no hubiera sido gracias a esta textura. De hecho les tengo un algo especial. Pues las cremas de verdura era la primera receta que les ofrecía a mis hijos en forma sólida, después o alternando con la lactancia. Me encanta pelar, cortar, mezclar, cocer las verduras, siempre recuerdo cuando eran bebés.
Eso sí, soy muy puntillosa con la textura, no solo es que no pueden quedar grumos, es que las trituro hasta conseguir una suavidad en la textura que hace que no se puedan negar a probarlas.
Cuando eran más chiquitines no podía introducir muchas de las verduras, pero ahora, ahora ya es como ir en todo terreno. Voy probando, y las verduras con sabor más fuerte, pongo menos cantidad, de tal forma que el conjunto siempre les guste. Y comen de maravilla, les encantan.
Sin más, vamos a por la receta y cómo prepararla.
Crema de Espárragos Blancos con Gambas
Ingredientes para hacer Crema de Espárragos Blancos con Gambas
- 1 manojo de espárragos blancos frescos
- 1 bulbo de hinojo
- 2 patatas rojas grandes
- 1 cebolla tierna
- 40 gr de mantequilla
- Sal
- 600 ml de caldo casero de verdura
Para acompañar:
- 6 cdas de AOVE
- 1 cda de postre de perejil picado
- 12 gambas frescas
- 1 cda de postre de mantequilla
- Pimienta de Espelette
- 6 puntas de espárragos blancos
Elaboración de Crema de Espárragos Blancos con Gambas
En una olla con la mantequilla, vamos a poner a rehogar toda la verdura arreglada y las patatas peladas y partidas. Los espárragos blancos se deben pelar con un pela patatas. Se partirán en trozos, respetando las puntas y un poco más de ellas. Cuando la verdura esté rehogando unos diez minutos, cubriremos con el caldo casero, añadiremos una cucharada de postre de azúcar y otra de sal y coceremos durante veinte minutos.
Retiraremos seis puntas de espárragos, para la decoración y trituraremos la crema durante al menos tres o cuatro minutos. Una vez triturada, pasaremos la crema por un pasa purés o colador adecuado y reservaremos caliente. Es importante tamizar o colar, porque los espárragos llevan hebras que os vais a encontrar en cada cucharada. Ya sabéis que soy de aprovechar todo, pero en esta ocasión, no queda otra.
En una sartén saltearemos las gambas, peladas y sin tripa, con mantequilla y la pimienta de Espelette y las puntas de espárrago.
Prepararemos una mezcla de aceite y perejil.
Y en el momento de servir, pondremos en cada recipiente una porción de crema, una punta de espárrago y dos gambitas. Por encima, gotitas de aceite con perejil y servir caliente, templada o fría, al gusto del comensal 🙂
Si te ha gustado esta rica Crema de Espárragos Blancos con Gambas, también te puede gustar la Crema de Espárragos Verdes con Yuca
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Genial crema! no me extraña que tu familia se haya acostumbrado a comer verdura! Pinta buenísima
Muchas gracias 🙂 La verdad es que he tenido que tener grandes dosis de paciencia, pero se van viendo los frutos, ha valido la pena.
Saludos.
Sin haberla probado ya te puedo decir que me encanta, la combinación de ingredientes y la forma que la preparas es perfecta, ya tengo receta para este finde!
Qué bien 🙂 Es un honor para mí que la prepares. Espero que te guste y la disfrutes mucho.
Saludos .
Seguro 🙂
Debe estar deliciosa!!!
Sííí, muy rica 🙂 Gracias guapa y besito!
Que buenísima. Yo no utilizo los espárragos blancos frescos pero esta crema es tan apetecible que seguro me animo cuando los vea en el mercado. Gracias
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂
Me encanta y ahora han bajado el precio de los espárragos, me la apunto guapetona, besss