Crema de Espárragos Blancos con Gambas
Crema de Espárragos Blancos Frescos con Gambas
11 Mayo, 2016
Brioche con Pepitas de Chocolate
Brioche con Pepitas de Chocolate
16 Mayo, 2016
Mostrar todo
Merluza en Salsa Verde

Merluza en Salsa Verde

Tenemos hoy una receta muy especial para mí: Merluza en Salsa Verde. Es el pescado favorito de mi madre y esta preparación es de las que más le gustan del mundo. Y es por ello que tenía que formar parte de este blog.

Ella la preparaba de forma más sencilla, yo la he complicado un poco, pero nada que todos no podamos conseguir. Sin ningún tipo de temor ante su dificultad, vamos con la receta y su elaboración, un plato realmente exquisito, donde vamos a aprovechar que los guisantes y los espárragos blancos están en plena temporada. Pero sobre todo, vamos a por un homenaje a todas las madres del mundo.

Ingredientes:

  • 1 merluza de pincho
  • 12 espárragos blancos
  • 150 gr de gambas
  • 80 gr de guisantes frescos
  • 4 huevos camperos cocidos
  • 3 cdas soperas de AOVE
  • 3 anchoas en aceite de oliva
  • 2 cebolletas tiernas
  • 1 diente de ajo
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cda de café de pimienta de Espelette
  • 1 cda sopera de perejil
  • 1 cda sopera de harina
  • 50 ml de vino blanco
  • 500 ml de Caldo de Pescado

Elaboración:

Es aconsejable que tengamos el caldo de pescado preparado. Yo suelo tener congelado, así que si tenéis, es cuestión de sacarlo del congelador la noche anterior. Y a partir de aquí vamos a organizarnos. Lo primero que haremos será arreglar toda la verdura: quitarle las vainas a los guisantes, pelar los espárragos con el pelador de patatas, y las cebolletas partidas en aritos.

Por un lado coceremos los huevos durante diez minutos con agua y sal. Pelaremos y reservaremos.

Por otro, pondremos en una sartén los espárragos pelados, en este caso las puntas, con un vaso de agua, una cucharada de café de sal y otra de azúcar. Coceremos unos quince minutos y retirando el agua que sobre, en esa misma sartén, los saltearemos con una nuez de mantequilla.

Un apunte sobre los espárragos. Yo he guardado las puntas de un manojo para esta receta. Con la otra parte de los espárragos he preparado una deliciosa Crema de Espárragos con Gambas, no os la perdáis.

Bien, seguimos. En un procesador picaremos las cebolletas y el diente de ajo pelado y sin el tallo central, y pondremos a pochar en un perol, con las tres cucharadas de aceite y las tres anchoas. Cuando las anchoas hayan casi desaparecido (se deshacen con el calor), añadiremos la cucharada de perejil.

Una vez todo esto integrado, incorporaremos la cucharada de harina, la pimienta de Espelette y removeremos bien hasta que esté todo el preparado bien integrado y lo más importante, que la harina deje de oler a crudo. Verteremos entonces el vino blanco y el caldo de pescado.

Cuando rompa a hervir, y hayamos probado de sal, incorporaremos los guisantes y dejaremos cocer unos diez minutos. Pasado este tiempo incorporaremos los lomos de merluza, limpios de espinas, las gambas peladas y sin la tripita negra,  y dejaremos cocer diez minutos más a fuego suave.

Iremos moviendo, pero no con cuchara, sino moviendo sobre el fuego ligeramente y con cuidado, el perol.

Por último añadiremos los espárragos y los huevos partidos en cuatro partes cada uno y retiraremos del fuego el perol.

Pasos Merluza en Salsa Verde

Y ya está, nada más y nada menos que el plato de pescado que más le encanta a mi mami. Se lo he preparado para el día de la Madre, y os podéis imaginar cómo lo ha disfrutado. Y para rizar el rizo, le tenía preparada bien fresquita, una botella de sidra, de la que me traigo de Francia, que si la merluza le gusta, la sidra ya ni os lo podéis imaginar…

Y es que madre…No hay más que una 🙂

Receta Merluza en Salsa Verde

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Esta receta no falla nunca <3

  2. Carmen dice:

    Una receta tradicional y rica, donde las haya. Me encanta 🙂
    Besos.

  3. vabea dice:

    que pintaca tiene ese pescadito… tiene que estar bien bueno!!! Besos

  4. Me flipa la merluza en salsa verde, pero nunca la he hecho en casa. ¡Me apunto tu receta! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *