Tosta de Salmón Marinado con Revuelto de Espárragos
Indice de Contenidos
Durante mucho tiempo, siempre que salía a cenar fuera era muy típico pedir un «Revuelto de la casa». Pero os confieso que iba apartando el huevo porque siempre me lo encontraba de la misma manera, ni frito, ni tortilla y no me gustaba esa textura.
Hasta que un día estuve en un restaurante de una amiga y nos ofreció uno que estaba a punto. Ufff, fue increíble, porque los huevos estaban fritos por encima, pero sin revolver. Así que nos preparó el plato, y fue viendo sus manos, con su cuchillo y tenedor, cómo iba rompiendo las yemas e iba mezclando todo. Estaba exquisito, delicioso y desde entonces así lo hago en casa.
Tosta de Salmón Marinado con Revuelto de Espárragos
Ingredientes para preparar Tosta de Salmón Marinado con Revuelto de Espárragos
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 50 gr de habitas frescas peladas
- 100 gr de setas
- 4 champiñones medianos
- 50 gr de guisantes frescos
- 3 ajos tiernos
- 100 gr de gula
- 100 gr de gambas peladas
- Aceite, sal, perejil y cilantro
- 2 huevos frescos
- Salmón marinado al eneldo
Cómo hacer Tosta de Salmón con Revuelto de Espárragos
Empezamos arreglando toda la verdura: pelando, lavando y partiendo en trocitos y la ponemos en una sartén a fuego medio con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva. Mientras va haciéndose, limpiamos muy bien las gambas, pero bien, bien, porque atención a la diferencia:
Cuando la verdura ya está, añadimos las gambas y las gulas y seguimos haciendo unos cinco minutos más. Reservamos caliente.
En otra sartén freímos los huevos (a mí me gustan así, sin «puntilla», por lo que el aceite no debe estar muy caliente) y los depositamos sobre la verdura ya emplatada. Añadimos un poquito de perejil y cilantro por encima, ponemos al punto de sal y a la mesa antes de que se enfríe!
Si queremos un menú más completo, podemos preparar una rebanada de pan ligeramente tostada con Salmón marinado al eneldo, hecho en casa, y ya, pues qué os voy a contar!
Si tenemos Chef 2000, programaremos menú tapa abierta 15 minutos a temperatura alta y saltearemos la verdura primero, luego añadimos las gambas y las gulas y sacamos la mezcla. Y hacemos los huevos en una cucharada de aceite, pero uno por uno.
Y así queda, un plato completo en cuanto a verdura y proteínas, y de un sabor riquísimo.
Si te ha gustado esta rica tosta te recomiendo otra delicia: Tostadas de Huevos «Brouillés» con Trucha Ahumada
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
mmmm….qué buena pinta tiene este salmón marinado!
Hola! Pues animaros, que está riquisimo y es muy versátil. Saludos!