Tostadas de Huevos Revueltos con Trucha Ahumada
Indice de Contenidos
Hoy tenemos una Tostadas de Huevos Revueltos con Trucha Ahumada. Una receta que se prepara en nada y con un resultado espectacular. En Francia los llaman Huevos Brouillés y la técnica es remover en la sartén una vez batidos, para que no cuajen como tortilla.
Nos ha encantado esta receta, puede ser una buen opción junto con una rica ensalada, como comida o como cena.
Tostadas de Huevos Revueltos con Trucha Ahumada
Ingredientes para 4 personas
- 5 huevos ecológicos
- 100 gr de trucha ahumada
- 1 cebolla tierna pequeña
- 30 gr de mantequilla
- Cebollino picado
- Sal sin refinar
- 4 cdas soperas de nata ligera para cocinar
- 4 rebanadas de pan de espelta ligeramente tostado
- Tomates Cherry de colores
Elaboración de las Tostadas con Huevos Revueltos y Trucha Ahumada
En esta ocasión yo tenía un pan muy rico de espelta, pero cualquier hogaza o buen pan en rebanadas os puede servir.
Tostaremos ligeramente las rebanadas de pan en un tostador. Y digo «ligeramente», porque no conviene, para mi gusto que quede demasiado crujiente. Además el pan tostado cuando enfría se endurece y la tosta quedaría, como digo, para mi gusto, un tanto desagradable en textura al comerla.
Reservaremos el pan en una fuente y vamos con los huevos. Pondremos en un bol cuatro huevos, junto con la nata y una puntita de sal. Batiremos bien y añadiremos un poquito de cebollino picado.
La cebolla la partiremos en brunoise y la pocharemos en la sartén con la mantequilla hasta que empiece a estar transparente. Aquí viene una bifurcación. En casa no entienden que la cebolla haga llorar a mamá, así que no la quieren.
Yo en este momento retiro la cebolla y reservo. En la misma sartén, que todavía queda engrasada por mantequilla, cocino los huevos batidos. Para conseguir que salgan con la textura Brouillés vamos removiendo con un utensilio de madera. Cuando empiecen a cuajar añado el quinto huevo entero, sin batir. Esto lo hago para que el resultado tenga más color.
Cuando estén cuajados a nuestro gusto, retiramos del fuego. Pondremos sobre el pan tostado, y por encima un filete de trucha y decoraremos con cebollino picado y unos tomatitos.
Para los que sí os gusta la cebolla, cuando los huevos estén casi cuajados, se le añade y se mezcla bien.
Servir caliente.
Si te ha gustado te recomiendo las Tostas de Trucha Marinada al Eneldo
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Qué delicia!
Me encantan los huevos cocinados así, aunque yo utilizo leche en vez de nata. ¡El truqui del huevo entero al final no lo conocía! Me lo apunto.
Te han quedado unas tostas deliciosas. ¡Gracias por todos tus consejos!
Te van a encantar
Cada bocado es disfrutar .
Gracias y besitos
Eso está hecho !!!!!!
Que rica tostada Inma , y tengo de todo en casa , lo único que cambio es el pan, que lo tengo con semillas , y comprado no hecho en casa , ya te enviaré foto jiji , besitos hasta pronto amiga.. .
Hola guapísima, pues como no se den prisa en face, les ganas a todas las chicas.
Esta Navidad nos tienes conquistadas, todavía más.
Besitos guapísima, espero esa foto con toda la ilusión.