Trucha Arco Iris Marinada al Eneldo
Indice de Contenidos
La preparación de esta trucha marinada es idéntica al Salmón Marinado al Eneldo que preparo y que tanto os gusta.
Os podéis preguntar cuál es la diferencia. Hay dos; una es la textura y otra el sabor. Son pescados diferentes y se nota.
Para mí la trucha es como más suave, y la textura un poco más firme que el salmón. No se trata de elegir, sino de ir cambiando, así podemos disfrutar de dos delicias.
Si bien es cierto que este tipo de recetas o preparaciones, son típicas de Navidad, yo, la verdad, es que no espero tanto. De vez en cuando, porque entra dentro de mi presupuesto ese mes, y además un día voy a la pescadería y veo esta trucha de tamaño grande, no dudo en prepararla.
A mis hijos les encanta sobre pan tostado y queso fresco.
Trucha Arco Iris Marinada al Eneldo: Vídeoreceta
Trucha Arco Iris Marinada al Eneldo
Ingredientes:
- 1 trucha Arco Iris
- 1 k de sal gruesa
- 200 gr de azúcar
- Eneldo
- Aceite de oliva Virgen extra
Para preparar las tostas:
- 2 rebanadas de pan de espelta y sésamo
- 2 cp de mermelada de tomate
- 4 filetes de trucha marinada
- Huevas de pescado
- Eneldo picado
Cómo preparar Trucha Marinada
Pediremos en la pescadería que nos la arreglen de la siguiente forma. Abierta en dos lomos, con la piel pero sin espina ni cabeza.
De todas formas, antes de la preparación, haremos un repaso con pinzas, retirando las espinas que hayan quedado.
Pondremos en una fuente amplia una base de sal con el azúcar y sobre esta base pondremos los lomos de trucha con la piel hacia abajo.
Cubriremos con el resto de sal, y guardaremos en la nevera, en la parte más fría (suele ser en la bandeja de la parte inferior).
Dejaremos un día completo y transcurrido el tiempo lavaremos los lomos de trucha bajo el chorro de agua fría y secaremos bien con papel absorbente.
Prepararemos una tabla de madera, un cuchillo jamonero ( En mi casa es el que mejor corta los marinados); el aceite de oliva y el eneldo.
Iremos partiendo en láminas finas y poniendo en un recipiente de cristal que lleve tapa. Iremos alternando las láminas o filetes de trucha con aceite de oliva y eneldo.
Todos los filetes deben quedar cubiertos por el aceite al final. Conservar en la nevera.
En cuanto a la presentación, os propongo las tostas que veis en la primera imagen, es una auténtica delicia. Sobre rebanadas de pan de cereales tostadas, extenderemos una capa de Mermelada de Tomate Cherry, encima colocaremos láminas de Trucha Arco Iris Marinada al Eneldo y unas poquitas huevas de pescado.
También te puede gustar preparar en casa el Salmón Marinado al Eneldo.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
3 comentarios