Mojete de Pimientos Rojos Asados con Bacalao
Se le llama ensalada o moje también aunque es diferente al Moje Manchego. Y en el pueblo de mi madre, se le conoce por Mojete.
Hay una versión valenciana, llamada Esgarraet. La del pueblo de mi madre es diferente porque lleva más ingredientes. Dicen que la tierra tira, y la versión de mi tierra me encanta, porque hay muchos sabores que se funden en un cada bocado.
Otra de las cosas que me encantan de esta receta es su sencillez. No hay que ser un gran experto en la cocina para crear una gran receta y además saludable.
Así que para todos los públicos, o para casi todos, vamos con la vídeoreceta este Mojete o Moje de Pimientos Rojos Asados con Bacalao y seguimos.
Mojete de Pimientos Rojos Asados con Bacalao
Ingredientes para 4 personas:
- 3 pimientos rojos
- 2 tomates pera
- 200 gr de bacalao desalado
- 1 diente de ajo
- 12 aceitunas negras
- 100 ml de aceite de oliva Virgen extra
Cómo preparar Mojete de Pimientos Rojos Asados con Bacalao:
Calentaremos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo y pondremos el bacalao en agua durante dos horas.
En una fuente apta para horno colocaremos los pimientos y los tomates con un chorreón de aceite de oliva y hornearemos alrededor de una hora. Dejaremos enfriar y les retiraremos tanto a los pimientos como a los tomates la piel y las semillas.
En un bol de cerámica o cristal volcaremos el jugo y el aceite de la fuente y el jugo de los pimientos y tomates una vez arreglados, con ayuda de un colador. Añadiremos el bacalao partido en tiritas y removeremos bien.
Seguidamente partiremos los tomates y los pimientos rojos también en tiras y los añadiremos al bol o fuente. Picaremos el diente de ajo, sin piel ni germen y lo incorporaremos junto con las aceitunas negras. Mezclaremos bien.
Se puede servir recién hecho o guardar unas horas en la nevera si lo queremos más fresco.
Lo mío es inevitable, lo vaya a servir enseguida o frío, el primer montadito con este delicioso Mojete de Pimientos Rojos Asados con Bacalao no me lo quita nadie.
- 3 pimientos rojos
- 2 tomates pera
- 200 gr de bacalao desalado
- 1 diente de ajo
- 12 aceitunas negras
- 100 ml de aceite de oliva Virgen extra
- Calentaremos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo y pondremos el bacalao en agua durante dos horas.
- En una fuente apta para horno colocaremos los pimientos y los tomates con un chorreón de aceite de oliva y hornearemos alrededor de una hora. Dejaremos enfriar y les retiraremos tanto a los pimientos como a los tomates la piel y las semillas.
- En un bol de cerámica o cristal volcaremos el jugo y el aceite de la fuente y el jugo de los pimientos y tomates una vez arreglados, con ayuda de un colador. Añadiremos el bacalao partido en tiritas y removeremos bien.
- Seguidamente partiremos los tomates y los pimientos rojos también en tiras y los añadiremos al bol o fuente. Picaremos el diente de ajo, sin piel ni germen y lo incorporaremos junto con las aceitunas negras. Mezclaremos bien.
- Servir así o guardar unas horas en la nevera si se quiere más fresco.