Mermelada de Tomate Cherry Casera
Indice de Contenidos
Por supuesto que esta mermelada la podéis preparar con la variedad de tomate que más os guste, que esté de temporada o que esté al alcance en vuestros mercados.
Y hablamos de una mermelada casera baja en azúcar, lo que se agradece mucho a nivel de calorías. Pues baja en eso pero no en sabor.
Siempre que hablamos de tomates parece que nos vamos de cabeza a la salsa de tomate o al gazpacho andaluz. Y está genial, porque una salsa casera de tomate lo cambia todo en cualquier receta y un gazpacho andaluz, fresquito en verano y casero, es lo más. Hasta en salsa queda divino, como en los Solomillos de Pavo en Salsa de Gazpacho Andaluz y Champiñones.
Por no hablar de ser uno de los ingredientes estrella en pizzas y focaccias.
Pero el tomate, que es una fruta y no una verdura o un vegetal, da mucho más de sí y es estupendo cocinar con él cuando llega su temporada.
Mermelada de Tomate Cherry Casera: Vídeoreceta
Mermelada de Tomate Casera con Cherrys
Ingredientes para preparar Mermelada de Tomate Cherry Casera
- 500 gr de tomates Cherry
- 300 gr de azúcar
- Zumo de medio limón
Cómo hacer Mermelada de Tomate Casera
Despuntaremos los tomates por la parte que ha estado unida al tallo y cortaremos por la mitad, lavados previamente. Pondremos los tomates, el zumo de limón y el azúcar en un cazo y llevaremos al fuego.
Iremos removiendo con cuchara de madera y dejando hervir, a fuego suave pero constante, durante unos 25 minutos. Batiremos con el brazo de la batidora y pondremos de nuevo al fuego.
Aquí ya depende del gusto de cada uno. A mí me gustan las mermeladas con la textura de las confituras, es decir, densas. Si os gusta así también, dejaréis hervir 10 minutos sin dejar de remover para que no se queme.
En el vídeo os explico cómo hacer mermelada en conserva si no la vais a consumir toda en breve. Así que vamos con el vídeo de esta deliciosa Mermelada de Cherrys
Cómo hacer Mermelada de Tomate Casera en Thermomix
Pondremos en el vaso los tomates ya limpios, despuntados y partidos, el zumo de limón y el azúcar. Programaremos 25 minutos temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando empiece el hervor pondremos el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras.
Triturar a velocidad 6, de forma progresiva, 30 segundos y programar 10 minutos, temperatura Varoma , velocidad 2 sin cubilete.
Si queremos hacer conserva, rellenaremos frascos esterilizados con la mermelada lo más caliente posible. Cerraremos bien y pondremos con la tapa hacia abajo hasta que se enfríe por completo.
Si te ha gustado esta rica y sencilla mermelada de Tomate Casera, te invito a que disfrutes de más recetas de Mermelada Casera.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖