pixelfacebook
*Publicidad

Ensaladilla de Surimi y Ventresca

*Publicidad
Hoy una sabrosa Ensaladilla de Surimi y Ventresca. Diferente a la tradicional pero muy rica también.

Me encantan las ensaladillas. Es un aperitivo o entrante de mis favoritos. Mi madre la hacía de forma muy clásica, la conocida Ensaladilla Rusa, una receta casera, aunque ella no le ponía pimiento porque no nos gustaba.

Recuerdo en verano, los domingos, que nos llevaba al Parador, a pasar la mañana en la piscina. Y se dejaba preparada la Ensaladilla Rusa, en la nevera, para que estuviera fresquita al volver. Mientras nos comíamos la ensaladilla, se iban haciendo en la sartén unos filetes de paletilla de cordero. Ese era nuestro menú los domingos, durante el verano. Volvíamos fresquitos del baño y comíamos de maravilla. Hace unos días, nos lo recordaba, y se le notaba el cariño con el que lo hacía, esto, y todo.

Esta Ensaladilla de Surimi, es diferente, y queda muy rica también. Inspirada en la aportación de Ligia, del blog Los Dulces de Ligia, para el evento de Recetas Frescas. Así tenemos más opciones para comer comidas fresquitas, que este verano está siedo potente a nivel de temperatura. Vamos con ella, que es muy, muy sencilla.

*Publicidad

Ensaladilla de Surimi y Ventresca

Ingredientes para preparar Ensaladilla de Surimi y Ventresca

  • 3 huevos cocidos
  • 1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva
  • 1 bolsa de surimi rallado
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 patata mediana
  • 1 bote de puntas de espárragos blancos
  • Eneldo picado
  • 1 vaso de mayonesa
  • Cebollino picado para decorar

Cómo hacer  Ensaladilla de Surimi y Ventresca

Coceremos los huevos durante diez minutos, en agua, sal y un chorreoncito de vinagre. Refrescaremos en agua fría y lor pelaremos. Pondremos a cocer también la patata pelada en agua con un poquito de sal. Mientras, pondremos en un bol de cristal el surimi rallado, la ventresca escurrida de aceite.

Añadiremos la patata cocida, partida en daditos, las aceitunas, el eneldo y los huevos partidos, reservando medio huevo para decorar.

Y solo nos falta añadir la mayonesa, remover con cuidado y una vez tapada, guardarla en la nevera. El truco de mi madre ha sido mezclar siempre la patata, el huevo y la verdura en caliente, para que los sabores se mezclen bien.

Decoraremos con la yema rallada por encima y las puntas de espárragos blancos.

Y ahora queda disfrutarla, que será un placer.

                                                                                         Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                         Inma 💖 

*Publicidad

7 comentarios

  1. Que rica Inma!! Me encantan las ensaladillas de cualquier cosa: pollo, gambas, melva… y nunca he mezclado surimi con aceitunas rellenas y eneldo, sin olvidar los espárragos. Umhh me la apunto para hoy mismo!!! Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: