Refresco de Piña Natural con “Seven Up”
1 Julio, 2015
Recetas Frescas: Mi regalo
3 Julio, 2015
Mostrar todo

Recetas de Verano

Aquí llega el Evento nuevo, que desde el grupo de Facebook hemos creado entre todos. Se me ocurrió que con la llegada inminente del verano, nos vendría a todos genial tener una buena recopilación de recetas frescas, que nos nutran y nos quiten, al menos, la sensación de mucho calor.

Si os apetece ver todos los que hemos creado, podéis hacerlo AQUÍ

Ha sido un evento muy ameno, con muchas recetas y a cuál mejor. Aquí encontraréis recetas de todo tipo, de amigos y amigas que siempre participan en estos eventos y también amigos y amigas nuevos. También encontraréis enlaces de algunas recetas a otros blogs y recetas explicadas y elaboradas por participantes que no tienen blog.

Para mí, todos estamos en igualdad de condiciones aquí. Es por ello que a todas las imágenes les incluyo el nombre de este blog y el nombre de la persona que ha compartido su receta con todo el cariño, para aunar esta fantástica recopilación. Es algo simbólico, pero siento que así nos acercamos a que, por encima de todo están las personas, que nadie es más que nadie, ni menos, y que cuando ponemos buenas intenciones en lo que hacemos, podemos conseguir un mundo mejor,  sin tensiones, sin competición.

Este es mi pequeño granito de arena para ello, y espero que os guste y que lo guardéis en algún rinconcito de vuestro corazón.

Solo queda agradecer eternamente a todos los que habéis elaborado vuestras recetas y habéis conseguido que esta recopilación de Recetas Frescas haya quedado tan súper bonita. Mil gracias de corazón.

Siempre me pasa un poco lo mismo, nunca sé por cuál empezar. En esta ocasión he decidido seguir por el orden alfabético del nombre de las recetas. Así que unas primero y otras después, están todas…En primer lugar podréis disfrutar de todas las recetas en plan salado y, como en los mejores menús, tenéis todos los postres al final.

Para ver las recetas de los amigos y amigas que tienen blog, se trata de pinchar con el ratón en el nombre de la receta, así de fácil :))

Comenzamos…

Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena nos ofrece unos aguacates, fresquitos. Empezamos de maravilla :))

AGUACATES RELLENOS

Aguacates RellenosNeus, autora del blog RoroSacabolas nos deleita con un plato bien fresquito y con todo el sabor. Estoy encantada de haberla encontrado por estos mundos, es una mujer divertida, y tiene unas manos divinas para cocinar. Bienvenida :))

AJOBLANCO

AjoblancoIngredientes y elaboración:


100 g de almendras crudas

1 diente de ajo

100 g de miga de pan del día anterior

80-100 ml de aceite de oliva

400 ml de agua fría

Vinagre y sal.

Para la decoración: uvas pasas y menta.

…………………………………
1) Hervimos las almendras durante 5 min. Escurrimos, pelamos y secamos.
2) Remojamos y ablandamos el pan.
3) Trituramos las almendras y el ajo con un poquito de agua. Añadimos el pan, el vinagre y la sal. Seguimos triturando hasta obtener una masa fina.
4) Vertemos el aceite y lo emulsionamos con la batidora. Igualito que si hiciésemos una mayonesa.
5) Por último, incorporamos el agua fría e integramos. En mejor hacerlo despacio hasta obtener la consistencia que nos guste.

Aurelia nos deleita con este entrante delicioso…Su blog os va a enamorar, seguro… La Cocina Romántica. Mil gracias por tu magia y por contar conmigo y apoyarme en todo lo que hago. Sabes que es mutuo.

ATÚN “IN LOVE”

Mousse de atúnMaría del Carmen propone este pastel de pan de molde, fresquito también. Podéis visitar su página en Facebook, que hace poquito que la ha creado: Las Recetas de Mari Carmen

BIZCOCHO SALADO DE PAN DE MOLDE

Bizcocho salado de pan de moldeIngredientes y elaboración:
10 huevos
½ k de atún en lata
Tomate frito Orlando,
………………………
Mezclo todos los ingredientes, poner una capa de pan de molde, otra de la mezcla, otra de pan de molde, otra de mezcla y por último otra de pan de molde. Cubrimos con mayonesa y el adorno anchoas y aceitunas.

Y siguiendo con ella, nos ofrece también este brazo de Gitano Salado.

BRAZO DE GITANO SALADO

Brazo de gitano saladoIngredientes y elaboración:
Pan de molde en plancha grande
Sobrasada de chorizo
Jamón serrano
Queso
……………………….
Se va enrollando y antes de terminar la plancha del pan pongo otra. Pongo paté de finas hierbas, chorizo, admite lo que se quiera poner. Se enrolla y el adorno le pongo unas lonchas de jamón serrano ibérico, yema hilada y unas guindas confitadas.

Ligia, autora del blog Los Dulces de Ligia, nos introduce en un mundo donde lo de siempre puede transformarse en algo completamente nuevo. Solo algo que el amor y la creatividad pueden conseguir. Gracias amiga :))

CANELONES DE VERANO

Canelones de VeranoAhora llega Pepi, mi terremoto, con una sopa de Melón que no va a hacer falta ni una piscina para refrescarnos. Su página en Faceboook: Los Fogones de la Pepa.

CREMA DE MELÓN

Crema de MelónIngredientes y elaboración:

1/2 melón
2 yogures de limón
Sal
Y nuez moscada
Lonchas de jamón serrano
Hojitas de hierbabuena
……………………..
Quitamos las pepitas al melón y la cascara y lo cortamos a daditos, los colocamos dentro del vaso de la batidora, junto a los dos yogures, un poquitin de sal y un poquitin de nuez moscada, trituramos todo muy bien para que no nos queden grumos y lo volcamos en una jarra, lo tapamos con papel transparente y lo colocamos en la nevera al menos unas tres horas. Luego transcurrido el tiempo lo volcamos en cuencos o platitos y adornamos con el jamón serrano y las hojitas de hierbabuena.

Quiero presentaros a todos a Mari Román. Hace unos meses envió la solicitud de unirse al grupo. Y al ver su muro me quedé salivando con las fotos de las recetas que prepara. Educada, generosa, encantadora…aprendiendo mucho de ella y agradecida de haberla encontrado. Personas así hacen que todo parezca más fácil y agradable. Esta es su primera aportación a este evento. Bienvenida.

CROQUETAS DE POLLO

Croquetas de polloIngredientes y elaboración:

Un pollo cocido y bechamel

A.O.V.E. Un litro.
Seis cucharadas de harina.
Medio litro de caldo de pollo.
Medio litro de leche.
Tres cebolletas.
Una cucharada pequeña de nuez moscada.
Sal y pimienta al gusto.
—————————
Se pone en una sartén grande seis cucharadas de aceite, la cebolleta picada muy finita, y se fríe. A continuación la harina y se fríe también un poco, se le echa el pollo que lo hemos troceado pequeño y se le da un par de vueltas. Añadimos el caldo, la leche, la nuez moscada y la pastilla de Avecrem; sal y pimienta al gusto, y con una cuchara de palo se va moviendo hasta que hierva y espese. Se aparta y se pone en una fuente alargada y cuando enfría se mete en el frigorífico de un día para otro.
Al día siguiente se sacan y con una cuchara grande se van cogiendo porciones y se pasan por huevo pan rallado y se fríen.
¡Y listas las croquetas!
para comer en caliente o en frío……..

Ahora llega el turno de Nadia, que desde su blog Siempre sin Gluten, nos aporta recetas que, para los que tenéis intolerancias o alergias, os va a resultar muy interesante. Gracias Nadia, por aportar una forma de cocinar que convierte en accesible el disfrute por la comida, para todas las personas que lo tienen más complicado.

ENSALADA CÉSAR

Ensalada César

Pilar Yagu se lanza por primera vez y aporta a este fresco evento una receta muy familiar para mí. Mi madre la ha preparado siempre en verano y me encanta.

ENSALADA DE ARROZ

Ensalada de ArrozIngredientes y elaboración:

Arroz para guarnición

Dados de queso finas hierbas o con nueces (también sirve queso en crema)
Tomates para ensalada
Jamón de pavo en tacos
Queso en dados
Salmón ahumado
Bonito

…………………………………………….

Hervir el arroz en abundante agua, más de lo habitual ya que este tipo de arroz lo necesita, durante 15 o 18 minutos hasta que esté hecho pero con cuidado de que no se pase. Después de escurrirlo, se vierte en un bol y se le echan unos cuantos dados de queso, en esta ocasión es de nueces, y mezclar bien con el arroz mientras que aún esté caliente. El queso se irá deshaciendo y le dará una textura diferente al arroz. Se van añadiendo poco a poco el resto de ingredientes al gusto y se deja enfriar. Se aliña con sal y aceite justo antes de comer.
Pienso que es un plato socorrido y refrescante.

Pili es la amabilidad en persona. Alguien que consigue crear paz a su alrededor. Una gran virtud que me hace admirarla mucho y ella lo sabe. Y cocina de maraviila, todo hay que decirlo…

ENSALADA DE COUS-COUS

Ensalada de Cous cousIngredientes y elaboración:
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla fresca
1 Vaso de Cous-Cous
1 Vaso de agua
1 Cucharada de aceite
Sal
Vinagre
———————
En primer lugar preparamos el Cous-Cous, siguiendo las instrucciones del envase.
Las verduras las troceamos pequeñitas y la ponemos en una fuente. A continuación le incorporamos el Cous-Cous y aliñamos. Sí nos gusta la hierbabuena le podemos echar, pues le da un toque muy bueno.

 Seguimos con Cristina, desde su blog Quédate a Comer. Ella es activa, en constante búsqueda, y aunque a partir de ahora va a descansar un poquito, mientras vuelve, nos deja todas sus recetas para que podamos disfrutar de ellas. Os recomiendo su blog, es una maravilla.

ENSALADA DE ESPINACAS CON FRESAS Y QUESO DE CABRA

Ensalada de espinacas y queso

A pesar de que hace ya unos meses que terminamos la carrera, hay amigas que siguen estando presentes en mi vida. Mamen es una de ellas. Nos hemos ayudado todo lo que hemos podido, y eso queda para siempre en nuestro corazón. Gracias, Mamen, por todo lo compartido.

ENSALADA DE GARBANZOS

Ensalada de GarbanzosIngredientes y elaboración:
1 bote de garbanzos pequeño
Un puñado de rúcula y de canónigos
Zanahoria rallada con el pelapatatas y macerada en vinagreta
Cebolletas en vinagre
Tomates Cherry
Queso fresco o de Burgos
Espárragos blancos
Opcional: sésamo
—————————-
Todo bien mezclado y a la nevera una hora antes de servir.
Tengo un truqui, no tiréis el líquido de las aceitunas o pepinillos. Yo me guardé la salmuera de un bote de aceitunas y voy echando ahí zanahoria rallada o en rodajas y cebollitas tiernas pequeñitas y siempre tengo para mis ensaladas frescas.

Mª José, que ya tiene su propia página en Facebook: La Cocina de Majo y  ha causado mucha expectación con esta ensalada, y no es para menos. Algunos no han esperado a que terminara este evento para hacerla. Muchísimas gracias por compartir tus delicias con todos nosotros.

ENSALADA DE POLLO

Ensalada de PolloIngredientes y elaboración:
Un filete d pechuga
Lechuga
Tomatitos Cherry
Naranja
Salsa rosa
Pipas peladas
4 Sticks
————————-
Pasar el filete por la plancha salpimentar cuando esté cortar a tiras. Cortar la lechuga y colocarla en el centro del plato. Cortar la naranja a taquitos y colocar con los tomatitos. Y la pechuga encima.
Salsa rosa:
Dos cucharadas de mahonesa
Una cucharada de Ketchup
Una cucharada de coñac
Una cucharada de zumo de naranja
Se mezcla hasta obtener el color rosa
Se coloca encima de la pechuga y se añaden las pipas y colocamos los sticks.

Mónica, autora del blog Dulce de Limón, amiga, que me ayuda siempre y que ya todos vais conociendo, porque hacemos muchas cosas. Con ella, se aprende a mirar de otra manera…

La foto grande, con todas las imágenes de todas las recetas es obra suya, así que mil gracias Mónica, por tanto que me ayudas…

Ella es especial para mí, alguien que está muy presente en en este blog. Y como no podía ser de otra manera, atentos a su propuesta, fascinante…

ENSALADA DE TOMATITOS Y PIMIENTITOS DULCES ASADOS CON BACALAO

Ensalada de pimientos y tomates con bacalaoMaribel se estrena en este evento con una ensalada riquísima. Desde su blog Picoteando Ideas, podréis ver esta y muchas recetas más. A mí me gustan todas, ya lo sabe ella bien, soy su fiel seguidora y es un encanto de mujer.

ENSALADA FUSOLLINI CON FRESAS Y AGUACATE EN CREMA DE VINAGRE DE CHOCOLATE

Ensalada de pasta y aguacateMª Carmen Meseguer nos trae una ensalada deliciosa, y me alegro muchísimo de que al final haya podido participar. Gracias guapísima.

ENSALADA HELLO-KITTY

Ensalada de tomate y atúnIngredientes y elaboración:
– Rúcula y Canónigos
– Queso Camembert
– Mermelada de frambuesa y arándanos
– Tomates cherry
– Cacahuetes garrapiñados
– Bacon
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre de Módena
– Miel

———————————————–

Colocamos las hojitas y los tomates partidos alrededor, sobre ellas en el centro el queso y sobre él la mermelada. Se machacan y espolvorean los cacahuetes. Tostamos el bacon en la sartén con un poquito de aceite y se colocal alrededor. En un bol se mezcla el aceite sobrante del bacon con media cuchara de aceite de oliva con un chorrito de vinagre de Módena y otro de miel. Se aliña con ello por encima la ensalada y … a distrutar!!!

Y llega Antxon, del blog Muslo y Pechuga, siempre consiguiendo crear arte en sus platos. Gran maestro para mí y alguien a quien admiro muchísimo.

ENSALADA TEMPLADA DE ESPÁRRAGOS, TOMATES Y BERENJENAS CON ALBAHACA Y FETA

Ensalada de verduras con feta

Ahora damos paso a Cristina y a su guapísima futura Chef, Ainhoa. Una niña con una creatividad preciosa. Gracias a las dos por vuestra participación. Tienen un blog súper bonito que acaba de empezar: Le Monde riche d´Ainhoa et Christy y que promete ofrecer muchos recursos. Bienvenidas chicas ;D

ENSALADA TROPICAL

Ensalada tropicalDe nuevo María del Carmen, nos presenta esta frescura para el verano.

ENSALADILLA VARIADA DE MARISCO

Ensaladilla de mariscoIngredientes y elaboración:
Patatas, zanahorias, guisantes y huevos a cocer, (patata y zanahoria sin pelar). Los langostinos los cuezo dejo un poco de agua de la cocción para mezclarla con la mayonesa. Pongo también mejillones cocidos al vapor, aceitunas, atún, surimi; todo junto bien mezclado con sal y un poco de aceite le agrego la mayonesa se adorna y a comer.

Rosamary llega con su envolvente energía. Todo lo que hace tiene una luz especial. Su blog, súper recomendable, porque se disfruta y aprende. Gracias amiguita:)). No os perdáis la exquisitez que nos propone para refrescarnos. Podréis ver todo su trabajo en su blog:  Alacartemenus

FINTO PESCE

Pastel de atúnIngredientes y elaboración:
Receta para 6 personas:
3 latas de atún en aceite de oliva
3 patatas
el jugo de 2 limones exprimidos
2 cucharadas de café de coñac
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de alcaparras
sal
pimienta
———————-
Previamente, introduciremos en el frigorífico o en el congelador un molde metálico, en forma de pescado y lleno de agua, para facilitar después el vaciado del pastel.
Pasar todos los ingredientes por la batidora y verter la pasta resultante en el molde (vacío); a continuación introducirlo de nuevo en el frigorífico.
Desmoldar sobre un lecho de lechuga y pequeños tomates o cualquier otra invención apetitosa.

Mari Román aporta a esta recopilación una receta que  no podía faltar, si de recetas frescas hablamos.

GAZPACHO A MI MANERA

Gazpacho andaluzIngredientes y elaboración:

Medio kg de tomates maduros
Tres dientes de ajo pelados
Una cucharada de sal
Un vaso de aceite de oliva virgen extra
Medio vaso de vinagre de vino
—————————
Todo bien triturado y para que este mas fresquito, se le ponen unos cubitos de hielo y listo para tomar…..

Fernando nos propone otra forma de preparar el Gazpacho Andaluz. Habrá que ir alternando, porque son los dos buenísimos.

GAZPACHO ANDALUZ

Gazpacho AndaluzAhora Teresa aporta una receta que haga calor o frío, siempre gusta a niños y mayores. Muchas gracias por animarte a participar.

NUGGETS DE POLLO

Nuggets de pollo

Llega mi amiga Xaro, con un pan para mojar y acompañar a  todas las recetas de este evento. Amiga mía, por favor, no cambies…

PAN DE CEBOLLA CON PIMIENTO Y ALBAHACA

Pan de cebolla y pimientoPepi Rojas, casi terminando el evento propuso este delicioso manjar y por supuesto muy bien recibido amiga. Su página en Facebook: Los Fogones de la Pepa

PASTEL DE BACALAO CON SALSA DE PIQUILLOS

Pastel de Bacalao con Salsa de PiquillosIngredientes y elaboración:

500 gr de bacalao desalado
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 ml de leche
200 gr de queso tipo ( philadelfia)
4 huevos
Sal

Salsa de Piquillos:

Una cebolla grandesita
Dos dientes de ajos
80 gr de mantequilla
Una lata mediana de pimientos del piquillo
200 ml de nata

————————————

Cogemos un perol con agua y lo ponemos al fuego.
Cuando comience a hervir, añadimos el bacalao, un poco de sal y lo dejamos cocinar unos ocho o diez minutos.
Una vez transcurrido este tiempo lo apartamos del fuego, escurrimos toda el agua y lo dejamos enfriar.
Mientras, en el vaso de la batidora, vamos a poner las rebanadas de pan de molde cortadas en trozos, agregamos los huevos, la leche y el queso y por último el bacalao limpio de espinas y piel. Lo trituramos todo muy bien y lo volcamos en un molde apto para el microondas, que habremos engrasado con un poco de mantequilla, lo llevamos al microondas a temperatura media y lo dejamos cocinar unos 20 minutos.
Mientras se cocina nuestro pastel vamos a preparar la salsa de piquillos con la que lo vamos a acompañar.
En una sartén colocamos la mantequilla cortada a daditos, pelamos picamos la cebolla y los ajos, y lo incorporamos a la mantequilla. Ponemos al fuego bajo y lo dejamos pochar todo y cuando la cebolla tome un color transparente añadimos los pimientos cortados a tiras y bien escurridos de su jugo, removemos y dejamos cocinar unos cinco minutos más.

para que se ligue todo. Dejamos cocinar hasta que hierva de nuevo y se reduzca un poco. Retiramos del fuego y trituramos Seguidamente añadimos la nata y volvemos a remover toda la mezcla y listo.
Esta salsa esta riquísima y aunque en esta ocasión se ha realizado para acompañar al pastel de bacalao la podéis usar para enriquecer otros platos: con unos filetes a la plancha o un pincho de tortilla os aseguro que queda genial.
Ya solo queda desmoldar nuestro pastel y acompañarlo con la salsita de piquillos, llevarlo a la mesa y disfrutar de él.

Casi terminando la sección de recetas Saladas llega Marina. Marina es una persona muy especial para mí. Es una compañera y amiga de la universidad que conocí el último cuatrimestre de carrera. Yo ya había terminado el Grado en Educación Infantil, pero me faltaban tres asignaturas para conseguir la especialización. Conocerla fue como un soplo de aire fresco, porque yo ya estaba exhausta después de cuatro años de estudio y sentirme acompañada por ella me ayudó muchísimo a llegar a la meta final.

Así que aunque te di las gracias muchas veces, hoy te las vuelvo a dar, eres una gran persona y sabes que te deseo todo lo mejor del mundo, porque te lo mereces.

Nos ofrece un primer plato delicioso, lleno de vitaminas y minerales, y muy fresquito.

PURÉ DE CALABACÍN FRESQUITO

Puré de CalabacínIngredientes y elaboración:
2 calabacines grandes
1 puerro
1/2 litro de leche
4 quesitos
1 pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada.
25 de aceite
25 de mantequilla

———————————————————

Se rehoga el puerro con el aceite y la mantequilla, cuando este blando se añaden los calabacines lavados en trozos sin pelar del todo y se le da una vuelta también.
Añadimos la leche y los quesitos y los ponemos 10 minutos en la olla exprés (5 minutos si es en olla rápida).

Se abre y se pasa por la batidora.

Se guarda en la nevera hasta que se enfríe y ¡listo para comer! Se le puede echar un poquito de perejil por encima y acompañarlo con picatostes.

 Ahora me toca a mí, pero no por colarme, que sabéis que en todas las recopilaciones me pongo la última, pero como vamos por orden alfabético, espero que no os moleste…

TERRINA DE SALMÓN CON CALABACÍN Y TOMATES SECOS MARINADOS

Terrina de Salmón con calabacín y tomates marinados

Pues bien, hasta aquí las Recetas Saladas. Vamos ahora con las Dulces, que darán un broche final y exquisito a nuestras comidas de verano.

Atención que vienen curvas :))

Vamos a empezar con M. José,  que podéis seguir en su recién estrenada página en Facebook: Las Recetas de Majo.

COPA DE YOGUR CON COPOS DE MAÍZ Y FRUTA

Copa de Yogur con Copos de Maíz y FrutaIngredientes y elaboración:

1 yogur griego natural. 125 g
4 cucharadas de azucar moreno
2 o3. Fresas o la fruta que os guste
Copos de maiz
————————————–
Pondremos dos cucharadas de azúcar moreno en la copa y dos cucharadas de copos de maíz. Se cortan las fresas en trocitos pequeños o la fruta elegida y se añade el yogur.

Añadimos las otras dos cucharadas de azúcar y  se termina la copa con copos de maíz.
Una vez hechas se pueden poner en la nevera y tenerlas preparadas.

Ahora llega mi amigo Fernando, del blog Hoy Cocina Papá.  Ya sabes Fernando cómo te admiro y cómo me encanta todo lo que haces. ¿Verdad?

CUP CAKES PANTERA ROSA

Cakes

Seguimos con Pepi Rojas, que desde su página en Fcebook , Los Fogones de la Pepa, podréis disfrutar de muchas recetas más. Y este postre lo ha bordado.

GOFRE HELADO DE MASCARPONE CON CHOCOLATE Y CARAMELO

Gofre helado de mascarponeIngredientes y elaboración:
500 ml de nata
100 ml de leche
8 cucharadas soperas de azucar
Dos sobres de cuajada royal
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Virutas de chocolate o sirope
Caramelo líquido

————————————————-

Ponemos en un cazo a fuego lento la nata, el azúcar y el queso mascarpone,y removemos constantemente hasta que se funda todo el queso y se integre todo bien. Una vez conseguido retiramos del fuego y en los 100 ml de leche diluimos los sobres de cuajada y una vez toda disuelta la agregamos al cazo junto con la mezcla de queso.

Volvemos a llevarlo al fuego y seguimos removiendo hasta que comience a herbir,una vez asi apartamos del fuego y dejamos reposar,mientras que engrasamos nuestro molde particular con un poco de mantequilla. Una vez engrasado, cogemos un colador y echamos toda la mezcla al molde a traves de este; lo dejamos entibiar, le ponemos a continuación un papel film transparente que lo cubra y lo llevamos a la nevera y lo dejamos en ella durante unas 6 horas aproximadamente, aunque yo aconsejo dejarlo de un dia para otro.

Una vez trascurrido el tiempo necesario para que cuaje,lo desmoldamos y no preocuparos porque se desprende fácilmente. Rellenamos los agujeritos de nuestro gofre particular con virutas o sirope de chocolate y lo rociamos con caramelo líquido, y listo ya tenemos nuestro gofre frequito para este veranito.

Ahora vamos con María Eugenia, del blog Las Recetas Fáciles de María, una maravilla de mujer y su blog un reflejo de ella. Nos propone un postre que iba destinado a otro evento, pero ha llegado hasta aquí y debe ser una delicia.

HELADO DE ALBARICOQUES Y CARDAMOMO CON CRUJIENTE DE PISTACHOS

Helado de pistachos y albaricoquesTenemos más, y todas deliciosas propuestas para un postre fresquito para el verano. Fernando, del blog Hoy Cocina Papá, nos sorprende gratamente.

HELADO DE PANTERA ROSA

Helado pantera rosa

Y ahora os presento, también de Fernando, un helado que tiene que ser como volver a la infancia.

HELADO DE PIRULETA

Helado de PiruletaMaribel Pomares, autora del blog: Cocinar con Maribel, nos aporta un fresquísimo helado para combatir el calor. Muchas gracias por participar :))

HELADO DE YOGUR Y MELÓN CANTALUPO

Helado de yogur y melónNadia nos propone otro helado, otra delicia.

HELADO VEGANO DE MELOCOTÓN Y CALABAZA

Helado vegano de melocotón y calabazaMaribel, del blog Picoteando Ideas, nos presenta una bebida sana y refrescante.

LASSI DE MANGO

Lassi de MangoCristina y Ainhoa nos deleitan con este refrescante postre a base de frutas. Qué rico debe estar y mirad qué bonita presentación…

MACEDONIA DE FRUTAS “SONRISA TROPICAL”

Macedonia de frutas¿Seguimos refrescándonos? Pues llega Aurelia, del blog La Cocina Romántica, mirad qué presentación y qué rico tiene que estar.

MOUSSE DE MELOCOTÓN

Mousse de MelocotónDe nuevo Fernando nos deleita con otro delicioso postre.

PASTEL DE LECHE MERENGADA CON CHOCOLATE Y MIGAS DE GALLETAS

Pastel de leche merengadaAhora me hace especial ilusión que Mª Dolores se haya animado a participar. Compañera de la universidad, unna mujer que muchas veces desde el silencio, sé que está ahí y que cree en mí…Gracias guapísima…

SORBETE DE CAFÉ

Sorbete de CaféIngredientes para 8 raciones:
1 bote de leche condensada 370 gr
3 cucharadas de café soluble
1000 gr de hielo

————————————-

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso. Poner la tapa y la espátula por el bocal, programar vel progresiva 5-10 sin tiempo y moviendo la espátula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el hielo esté totalmente triturado.

Sobre este sorbete puedo dar fe de lo bueno que está. Yo sustituyo el café por achicoria y es una receta a la que le tengo mucho cariño, porque el primer verano en la nueva casa, una vecina, Chelo,  salió a recibirme en el jardín con un vaso de este sorbete, y me hizo mucha ilusión este gesto.

Vamos a ahora con un clásico que no falla nunca, y con nuestra amiga Pepi Carvajal, y es que todo, todo lo que hace, le sale así de bueno.

TARTA DE QUESO

Tarta de queso y mermelada

Ingredientes y elaboración:
2 tarrinas de queso blanco Philadelphia
400 ml de nata de montar
90gra de azúcar
5 hojas de gelatina neutra galletas para la base tipo María Mantequilla.
————————-
Se pone a calentar la nata y se le añaden las hojas de gelatina previamente hidratadas con agua. Se machacan las galletas con un poco de mantequilla y se cubre la base del molde. Se deja enfriar en la nevera y después se añade la nata, gelatina y azúcar y el queso y se guarda en la nevera durante cuatro o cinco horas. Se desmolda y se cubre con mermelada de fresas o al gusto.

Mª José nos dejó con la boca abierta con esta delicia con fresas.

TARTA DE YOGUR NATURAL Y FRESAS

Tarta de yogur con fresasIngredientes y elaboración:
4 yogures
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de nata para cocinar (opcional)
4 hojas de gelatina neutra
6 o 8 fresas
8 galletas
60 g de mantequilla
———————————
Triturar las galletas y calentar la mantequilla. Mezclarlo y colocar el molde y a la nevera.
Poner la gelatina con agua para hidratarla unos minutos.
En un cuenco ponemos los yogures, el azúcar y mezclamos.
Ponemos a calentar la leche con la nata y añadimos la gelatina. Mezclar bien y añadimos al yogur todo y listo.

Sacar el molde de la nevera y colocamos la mezcla de yogur; lo ponemos en la nevera como cuatro horas y después desmoldamos. Cortar las fresas en láminas y decorar al gusto.
Yo le puse corazones y fideos.

Fernando pone el broche final a esta fantástica y completísima recopilación de Recetas Frescas.

VOLTEADO DE MELOCOTÓN Y MANDARINA EN ALMÍBAR

Volteado de melocotón y mandarina en almíbarBien, pues esto ha sido la profunda esencia de un evento del que hemos disfrutado mucho todos los participantes. Espero que os haya gustado y que lo tengáis presente entre vuestros recetarios, pues todas las recetas están elaboradas con todo el cariño y están todas deliciosas. Tenemos un buen repertorio para elegir ¿Verdad?.

Recetas de veranoY aquí tenéis todas las recetas en formato Revista, para que os la podáis descargar y tenerla siempre a mano:

Revista Nº 1 Recetas Frescas desde Entre3Fogones.com

Hasta pronto y feliz comienzo de verano.

21 Comments

  1. Maribel dice:

    Cuantas recetas mas deliciosas, me he quedado alucina, tengo ganas de hacerlas todas,
    Felicidades por el evento Inma, tienes muchas energía y eres muy buena anfitriona, mil besitosss.

    • Inma dice:

      Muchas gracias. La verdad es que hemos creado entre todos una fantástica recopilación.
      Gracias por formar parte de ella :))
      Ahora a disfrutarla y compartirla. Bsitos.

  2. lurda55 dice:

    Vaya muestrario de platos ricos y variados. Lo guardo en Pdf y reblogueo. Besos.

  3. lurda55 dice:

    Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
    Recetas buenísimas. Todo el mundo a cocinar!!!

  4. Estupenda recopilación, un montón de ideas estupendas, comparto.
    Feliz día a tod@s!

  5. Súper recopilatorio, Inma! Un gran trabajo, así que A¡ ver quién se queda sin probar cosas nuevas este verano 😉 Felicidades!
    (y a mi se me olvidó subir la receta de la ensalada de lentejas… hay, qué cabeza tiene este hombre!)

    • Inma dice:

      Muchas gracias Antxon. Súbela al evento si quieres y la incluyo . Así estará en la sorpresa que va a llegar . Si te hace ilusión , adelante .
      Un beso y gracias :))

      • Gracias a ti Inma y muchas gracias por tus siempre amables palabras (acabas de ganarte otra estrellita 😉
        Pero no me parece justo con el resto de los colaboradores, creo que cuando hay una fecha límite hay que respetarla y, así, los despistados como yo, acabaremos aprendiendo 😉 +besitos!

  6. Wow Inma, esto definitivamente no tiene precio, tienes una energía que se contagia, has logrado hacer un maravilloso recopilatorio de deliciosas recetas frescas! GRACIAS por tu entrega, por tu dedicación, por el tiempo que dedicas, por todo lo que haces, eres una SUPERWOMAN!!! Un beso guapa!

    • Inma dice:

      Es gracias a vuestro buen hacer que algo tan bonito ha sido posible . Felicidades a ti también , esos Canelones se quedan en casa para siempre :))
      Un beso guapísima !

  7. Ahhh y Mònica es una artista!!! pedazo de foto xula que ha conseguido!!! GRACIAS GUAPA!

  8. etarrago dice:

    Qué maravilla … gracias … he llegado hasta aquí siguiendo a Lourdes … me ha encantado.

  9. ¡Qué trabajazo de post!

    Me encantan todas, no sé con cual quedarme!! Los aguacates rellenos, la ensalada cesar, la de garbanzos, la crema de melón, el gazpachito….qué fresquitas y qué ricas.

    Gracias por compartirlas!!

    • Inma dice:

      Has visto al final el enlace a la revista ? Puedes descárgala de forma gratuita .
      La verdad es que todas las recetas son muy buenas y con todo el cariño .
      Disfrútalas !

  10. […] también. Inspirada en la aportación de Ligia, del blog Los Dulces de Ligia, para el evento de Recetas Frescas. Así tenemos más opciones para comer comidas fresquitas, que este verano está siedo potente a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *