Espirales de Hojaldre con Salmón Marinado y Queso

Hoy tenemos en el blog una gran receta de Aprovechamiento, o como yo las llamo, Con Retales. Unas Espirales de Hojaldre con Salmón Marinado al Eneldo y Queso Emmental. Una delicia.

Con solo tres ingredientes un placer de aperitivo. Vais a dejar a todos súper encantados y lo mejor, vamos a crear una receta de ingredientes que necesitan ser utilizados sin demora.

Ingredientes:

Elaboración:

Poner el horno a calentar a 200 grados. Extenderemos la lámina de hojaldre y ahora podemos hacer dos cosas. Si tenéis en la nevera, como yo, Salmón Marinado al Eneldo, lo vamos a poner sobre papel absorbente para eliminarle el aceite. El que queda en el bol donde lo hemos tenido, podemos utilizarlo para aliñar una rica ensalada.

Si optáis o el que tenéis es salmón ahumado, cortar en trozos del tamaño que podéis ver en la imagen, Yo los míos no los corté, los fui acoplando a la superficie de la masa.

Así que repartiremos los trozos de salmón por la masa y cubriremos con el queso recién rallado. Desde que tengo el rallador de queso estoy encantada. Está el doble de rico que si lo añadimos ya rallado envasado.

Iremos enrollando el hojaldre desde un extremo al otro, hasta formar un rulo. Pondremos con los dedos un poquito de agua para cerrar bien el final y le haremos cortes de unos dos centímetros de grosor.

Iremos colocando cada porción sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornearemos hasta que empiecen a dorarse.

Pasos Espirales de Hojaldre con Salmón Marinado y Queso

Dejaremos enfriar sobre rejilla y acompañaremos con cogollos de lechuga aliñados con aceite y un poquito de sal.

Así de sencillas y de ricas son estas Espirales de Hojaldre con Salmón Marinado y Queso.

Receta Espirales de Hojaldre con Salmón Marinado y Queso

Hasta pronto.

Espirales de Hojaldre con Salmón Marinado y Queso
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Un aperitivo súper rico, súper fácil, y con solo tres ingredientes.
Cocinera:
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: De autor
Personas: 6 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre de mantequilla
  • 150 gr de Salmón Marinado al Eneldo (Consultar receta en el blog)
  • 80 gr de queso Emmental rallado
Elaboración
  1. Poner el horno a calentar a 200 grados. Extenderemos la lámina de hojaldre y ahora podemos hacer dos cosas. Si tenéis en la nevera, como yo, Salmón Marinado al Eneldo, lo vamos a poner sobre papel absorbente para eliminarle el aceite. El que queda en el bol donde lo hemos tenido, podemos utilizarlo para aliñar una rica ensalada.
  2. Si optáis o el que tenéis es salmón ahumado, cortar en trozos del tamaño que podéis ver en la imagen, Yo los míos no los corté, los fui acoplando a la superficie de la masa.
  3. Así que repartiremos los trozos de salmón por la masa y cubriremos con el queso recién rallado. Desde que tengo el rallador de queso estoy encantada. Está el doble de rico que si lo añadimos ya rallado envasado.
  4. Iremos enrollando el hojaldre desde un extremo al otro, hasta formar un rulo. Pondremos con los dedos un poquito de agua para cerrar bien el final y le haremos cortes de unos dos centímetros de grosor.
  5. Iremos colocando cada porción sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornearemos hasta que empiecen a dorarse.
Notas
Una delicia para sorprender.
Se puede sustituir el salmón marinado por salmón ahumado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: