Calabacín Relleno de Carne Picada al Horno con Patatas
Indice de Contenidos
Hoy en el blog, Un Calabacín Relleno de Carne Picada al Horno con Patatas. Un calabacín así de grande, relleno de la famosa Salchicha de Toulouse, fue de las primeras comidas que disfrutamos en uno de los primeros viajes de verano a Francia. Mamie Simone, la abuelita francesa, lo preparó para nosotros.
No fue fácil, los niños eras muy pequeños y nada acostumbrados al picante, ni a la verdura así, sin pasar por la batidora. Pero Simone había pasado toda la mañana preparando y pendiente del horno, así que les obligué a probarlo. Fracasé y la cosa terminó sacando otras cosas de la nevera y un buen postre. Por entonces yo no hablaba mucho francés y tampoco lo entendía bien, pero la pobre tenía una cara…
Pero crecemos y maduramos y ahora sus nietos le piden que lo haga. Esto me demuestra que la paciencia es intrínseca a la educación. Porque la paciencia no es tragarse todo lo que a uno le quieran contar. La paciencia lleva consigo una actitud de saber esperar la maduración del otro ser humano. Pero no de forma pasiva, sino guiando y acompañando. Y se trata de muchas etapas. Siguiendo con esta receta, fuimos consiguiendo que en siguientes ocasiones se comieran la carne, luego la carne del calabacín, pero todavía no hemos llegado a la piel del calabacín, aunque los pasos conseguidos ya son todo un logro.
Decidí suavizar un poco su versión, además que aquí esa salchicha grande y sabrosa aquí no existe. Y vamos con mi versión de la receta de este buenísimo Calabacín Relleno de Carne, que para los que tengáis niños, si la carne no pica, les encantará, pues es una mezcla que queda muy, muy jugosa.
Calabacín Relleno de Carne Picada al Horno con Patatas
Ingredientes para preparar Calabacín Relleno de Carne Picada al Horno con Patatas
- 1 calabacín de un kilo de peso
- 200 gr de carne picada de cerdo ibérico
- 1 cda de café de flor de Macis
- Una cda de café de orégano
- 1 ajo picado
- 20 ml de vino blanco
- 3 cdas soperas de tomate
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta
- 3 patatas medianas
- Cebollino fresco para decorar
Cómo hacer Calabacín Relleno de Carne Picada al Horno con Patatas
En dos cucharadas de aceite de oliva, vamos a sofreír la carne picada. La salpimentaremos y una vez que empiece la cocción añadiremos la flor de Macis y el orégano. Un buen sustituto de la flor de Macis es la nuez Moscada.
Cuando la carne ya esté casi hecha, añadiremos el ajo picado y el tomate. Removeremos y pondremos la carne en en un colador. Os explico. La carne de ibérico lleva más grasa que la carne no ibérica. Y ese aceite sería un problema a la hora de rellenar el calabacín. Pero no lo tiramos, porque nos va a servir una parte de de ella para las patatas.
Dejaremos enfriar la carne y nos ponemos con el calabacín. Lo lavaremos y cortaremos los extremos, vaciando el centro y dejando como mínimo un centímetro de carne del calabacín.
Los calabacines grandes suelen tener las pepitas muy grandes, así que vigilaremos que las retiramos bien. Con esa carne del calabacín retirada y limpia de pepitas, podemos preparar una crema de calabacín, hacer una tortilla…
Rellenaremos el calabacín con la carne y ayuda de una cucharara y pondremos en una fuente apta para horno. Pondremos el horno a 200 grados y hornearemos junto a las patatas peladas y partidas en trozos y un poco sal y del aceite reservado de cocinar la carne.
Hornearemos durante 40 minutos.
Lo que más me gusta de esta receta es lo jugosa que queda y cómo la carne del calabacín se impregna del sabor de la carne y las especias y hierbas. Y casi todos ya nos comemos la piel, y más si el calabacín es ecológico.
También te puede gustar:
Timbal de Calabacín Relleno de Champiñones
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖