Timbal de Calabacín Relleno de Champiñones
Indice de Contenidos
Una nueva receta con calabacín, Timbal de Calabacín Relleno de Champiñones; deliciosa y con la que vais a triunfar, pues es sabrosa, llena de buenos nutrientes y vegetariana casi total. Y digo «casi» porque lleva mantequilla y queso, pero si la mantequilla se sustituye por aceite de oliva, y el queso por pan rallado, ya es total. Además de vegetariana, se convierte en una receta vegana.
Así que si os animáis a preparar estos , aquí los tenéis.
Seguimos haciendo uso de esos calabacines tan grandes que Inés trajo a casa. Creo que hemos conseguido darles muy buen uso, y disfrutar muchísimo de ellos.
Vamos con la receta.
Timbal de Calabacín Relleno de Champiñones
Ingredientes para preparar Timbal de Calabacín Relleno de Champiñones
- 1 calabacín grande
- 400 gr de champiñones laminados
- 8 cdas soperas de Crema de Calabacín
- 40 gr de mantequilla
- Sal sin refinar
- Cebollino fresco picado
- Emmental rallado o pan rallado
- Pimiento de Espelette molido
- Tomates Cherry para acompañar
Cómo hacer Timbal de Calabacín Relleno de Champiñones
Vaciaremos los calabacines y partiremos en rodajas de 2 a 3 milímetros de grosor. En una sartén con gotas de aceite los cocinaremos por ambos lados durante unos minutos. Después los colocaremos en forma de timbal en una fuente apta para horno.
Por otro lado saltearemos los champiñones limpios y laminados en una sartén con la mantequilla. Les añadiremos un poquito de sal y tres tallitos de cebollino fresco picado. Dejaremos hacer hasta que hayan perdido el agua y empiecen ligeramente a dorarse. Reservaremos.
Rellenaremos los timbales con los champiñones, el puré de patatas y hornearemos media hora a 180 grados. Si lo hacéis con calabacines pequeños este paso no va a ser necesario, pero al ser grandes, el sellado en la sartén no es suficiente para que la carne de los calabacines quede tierna.
Sacaremos la fuente y terminaremos de rellenar el hueco de los timbales con el queso rallado y espolvorearemos por encima pimienta de Espelette.
Gratinaremos unos minutos.
Sacaremos del horno y al servir tendremos reservada la Crema de Calabacín caliente y repartiremos por encima.
Y serviremos caliente, acompañados de tomates cherry, o también podemos preparar una Ensalada de Tomate con ellos, queda deliciosa.
También te puede gustar el Calabacín Relleno de Carne al Horno
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario