Buñuelos de Merluza
Indice de Contenidos
Esta receta, Buñuelos de Merluza fue producto, digamos, del azar. O no…pedí en la pescadería una merluza de pincho. ¡Qué bien!, pensé, la hago al horno y con una crema de verdura, tengo un menú súper rico y saludable. La persona que me atendió me pregunta con mucha alegría que si me la hacía en lomos, sin espinas, y así es como la quería. Hasta ahí, todo iba perfecto.
Como siempre voy con velocidad, y era lo último que iba a comprar, me fui a coger otras cosas mientras ella me la «arreglaba». Cuando llegué a casa, y me puse a guardar la compra, pues tengo ya el hábito de congelar el pescado y no hubo excepción. Pero vaya flash, cuando lo saco la noche anterior, y por la mañana lo abro, y veo la merluza abierta por la mitad, en dos partes, y llena de espinas… Pues no era ese el plan…
Pero no me eché atrás, en el momento, cogí la tabla de trabajo, un buen cuchillo y saqué los lomos. Con el resto hice un caldo de pescado y las mollitas las utilicé para una sopa. Y cuando probé estos buñuelos pensé: «Cuando uno trasciende algo que no esperaba, siempre es una oportunidad».
Vamos con la receta, es una auténtica delicia. Y todo está pensado y con una intención en su textura.
Buñuelos de Merluza
Ingredientes para preparar Buñuelos de Merluza
- Los lomos de una merluza de pincho
- 250 gr de harina
- 2 huevos L
- 180 ml de cerveza
- Sal
- 1 cda de café rasa de pimentón de la Vera
- 1 cda de café de perejil
- 1/2 cda de café de ajo en polvo
- 1/2 cda de bicarbonato
- AOVE
- Agua para cocer la merluza
Mayonesa:
- 1 huevo L
- 1/2 cda de café de sal
- Jugo de un cuarto de limón
- 1 vaso de aceite de Oliva suave
Cómo hacer Buñuelos de Merluza
Lo primero es poner la merluza, sus lomitos, a cocer al vapor. En el agua pondremos un poquito de sal. Mientras se cuecen, que serán como mucho diez minutos, prepararemos la masa.
Batimos huevos, con perejil, sal y el ajo en polvo.
Añadimos la harina tamizada. Paso importante para la textura y resultado final.
Ahora le llega el turno al pimentón, la cerveza y el bicarbonato.
Añadimos el pescado desmenuzado, pero no picado, que se noten los trocitos. Es la esencia de este pescado; cuando lo comes, se abre como en láminas, y no quería que perdiera su textura.
Removemos suavemente y en aceite de oliva, del bueno, caliente, con una cuchara sopera, vamos cogiendo porciones y vamos poniéndolas en la sartén. Como siempre, escurriremos bien el aceite sobrante en papel absorbente, y a disfrutar de un buen plato de buñuelos, además de merluza, un pescado estrella, sin duda.
Esta vez, como a los niños no les gusta nada el ajo (todavía) hice una mayonesa «normal» que podéis ver sus ingredientes y preparación, pues es unir en un vaso de batidora los ingredientes, y batir despacito desde abajo hacia arriba. Yo lo hago dos veces, para que espese más.Podemos prepararla al principio y así va poniéndose fresca en la nevera.
Quedan tiernos, esponjosos, con mucho sabor. Un entrante o plato ideal donde hay niños, y no tan niños…
Y en plan dulce, os recomiendo que probéis también los de María José, de Tapitas y Postres.
También te pueden gustar los Buñuelos de Bacalao
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Que buenos te han salido esos buñuelos!! Tienen que estar de lujo! Gracias por incluirme guapa! besos!
Quedan deliciosos.
Gracias a ti guapa 🙂
Un beso.