Bizcocho de Yogur Griego
Indice de Contenidos
Este es el famoso bizcocho de yogur de toda la vida…o eso creía yo, porque cuando vi el que hacía la gran mayoría, me di cuenta que no lo era, era más bien el de «toda mi vida». Es diferente al de las medidas de yogur, y lo comparto, porque sale buenísimo y enooooorme.
Bizcocho de Yogur Griego
Ingredientes para preparar Bizcocho de Yogur Griego
- 1 Yogur griego de cabra ecológico
- 4 huevos
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de Maizena
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada sopera de Vainilla líquida
- 1 sobre de levadura química
- Mantequilla y harina para el molde.
Cómo hacer Bizcocho de Yogur Griego con Thermomix
Yo preparo la masa en la Thermomix, empezando por batir huevos con azúcar, yogur, aceite, harina, vainilla y levadura. Programo sin temperatura a velocidad 3 y 1/2 y voy añadiendo los ingredientes por el bocal. Por último añado la ralladura de limón y programo 10 segundos velocidad 1.
Luego vuelco la masa en la cubeta de la Chef, que ya tengo preparada con mantequilla y un poco de harina, y programo menú horno 40 minutos.
Cómo hacer Bizcocho de Yogur Griego
Sin robots, pues batimos con batidora en el mismo orden, mientras que se calienta el horno a 180 grados. Volcamos la masa en un molde con mantequilla y harina y al horno 45 minutos.
En casa no nos gusta nada la bollería tostada, esa es una de las muchas razones por las que estamos tan encantados de tener la New Chef 3D, porque nunca se tuesta nada en exceso. Sale perfectamente cocido pero con la superficie tierna.
Al enfriarse lo «nevamos» con azúcar glas:
Este bizcocho es ideal para el desayuno, y mojarlo en leche calentita, o en verano, relleno de mermelada fresquita. Es un todo-terreno, no le afecta el frío o el calor :))
También te puede gustar el Bizcocho de Limón
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Es tan «de toda la vida» que hasta yo me he atrevido a hacerlo, y cuidado que soy patoso con los dulces! Riquísimo 🙂
Antxon, ¿lo has hecho? Qué bien, me alegro mucho, a mí también me cuesta lo dulce más, y esta receta anima a seguir intentando.
Un abrazo .
Sí, tenía merendola de sobrinos y así los tuvimos callados un rato 🙂 En mi caso, como soy más de salado que de dulce, no me ocupo mucho de la repostería (aunque debería hacerlo). besitos!