Tortitas o Pancakes de Calabacín
Indice de Contenidos
Llegan al blog unas Tortitas o Pancakes de Calabacín que os van a encantar. Todo vino de dos calabacines gigantes que nuestra querida Inés nos regaló. Ella me comentaba que había tantos en su huerta que eran los que se habían quedado detrás, en un sitio sin acceso. Hasta que no recogieron todo lo de delante no tuvieron acceso a ellos.
Me sugería una Crema de Calabacín, que ya la tenéis a vuestra disposición, bien sencilla y bien rica, pero había que hacer algo más, había que aprovechar una verdura sin pesticidas, había que aprovechar hasta la piel. Lo único que hay que desechar cuando tienen un tamaño tan grande son las pepitas. Demasiado duras. Por lo demás, deliciosos.
Y también preparé con ellos un delicioso Timbal de Calabacín relleno de Champiñones, riquísimo.
Así que además de la ilusión que me hizo, aquí llega otra receta rica, rica. Y es que eran grandes y muchos, y riquísimos.
Tortitas o Pancakes de Calabacín
Ingredientes para preparar Tortitas de Calabacín
- 2 huevos camperos
- 4 cucharadas soperas de harina
- 1 cda de café de levadura
- 1 cda de café de sal sin refinar
- 2 tazas de calabacín rallado
- 1/2 cebolla tierna
- 1 taza de queso Emmental rallado
- Popurri de pimientas
- 1/2 cucharada de pimienta de Espelette
- 1 cda de postre de perejil picado
- AOVE
Cómo hacer Tortitas o Pancakes de Calabacín
Batiremos huevos y mezclaremos con la harina y la levadura. Reservaremos.
Vaciaremos el calabacín de pepitas y rallaremos con un rallador o procesador de alimentos. Incorporaremos a la mezcla de huevo, harina y levadura. Y después la cebolla en rodajitas finas, pimienta de Espelette, popurri de de pimientas, perejil picado. Estos ingredientes van un poco al gusto.
Por último el queso rallado y dejaremos la mezcla reposar durante quince minutos. Mientras, prepararemos la sartén con el aceite a calentar, e iremos poniendo porciones en ella de la masa preparada con el calabacín, con la ayuda de una cuchara sopera.
Cocinaremos por ambos lados, a fuego medio, hasta que se doren ligeramente. Pondremos sobre papel absorbente y después a la fuente donde vayamos a servirlos.
Servir enseguida, acompañados de calabacín rallado por encima y pimienta de Espelette.
También te pueden gustar las Tortitas de Calabacín y Zanahoria
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖