Croquetas de Bacalao y Patata

¿Conocéis a alguien que no le gusten las croquetas? Yo todavía no y estas Croquetas de Bacalao con Patatas harán que nos gusten más todavía. En numerosas ocasiones las he preparado con la carne del Cocido. Son laboriosas, para qué decir lo contrario, pero son de las recetas que merecen todo el esfuerzo cuando disfrutas del resultado.

Estas croquetas son más fáciles que las del cocido. Son pasos más rápidos y por ello se llega antes al final. Vamos con ellas, sus ingredientes y su elaboración.

Ingredientes:

  • 250 gr de bacalao
  • 1 patata roja mediana
  • 2 huevos L
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada
  • 1/2 diente de ajo picado
  • 1 cda de postre de mejorana
  • 1 cucharada de postre de cúrcuma
  • 1 cda de postre de flor Macis
  • 1 cda sopera de cebollino picado
  • AOVE

Para acompañar:

  • Salsa Calcots
  • Lechuga Roble

Elaboración:

El paso previo a estas croquetas, que también se podrían llamar buñuelos, es tener el bacalao desalado. Para ello lo tendremos un día en un bol con agua en la nevera, cambiando su agua cada cuatro horas. A mí con el bacalao me pasa una cosa. Prefiero pasarme en quitarle sal a que quede salado, porque estropea la receta. Esto ya va un poco en gustos, pero prefiero que no sepa nada a sal y añadirle una poquita a todo el conjunto, a que resulte un plato donde la sal anule todo lo demás.

Le daremos un hervor de tres minutos y pondremos a escurrir. De tal manera que, cuando esté tibio, retiraremos todo resto de piel y espinas. Haremos migas con él y reservaremos.

Por otro lado coceremos la patata al vapor, ya pelada y la haremos puré junto con la leche, los dos huevos, la mejorana, la cúrcuma, la flor Macis, el ajo, el cebollino y un poquito de sal. Pondremos aceite de oliva en una sartén y con ayuda de dos cucharas iremos formando las croquetas. Las freiremos y dejaremos escurrir bien en papel absorbente.

Pasos Croquetas de Bacalao y Patata

En esta ocasión las acompañé con una buena salsa Caçots  y lechuga Roble. En esta ocasión la salsa es comprada, pero se acerca el momento de prepararla en casa.

Croquetas de Bacalao y Patata

Son ideales para cenar, o si vienen invitados, como aperitivo.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

19 Comments

  1. lurda55 dice:

    Para la cena del sábado. Bss

  2. lluismanuelg dice:

    Ideales para el viernes de cuaresma. Viva el bacalao

  3. Que buena pinta! Con lo que me gustan las croquetas y el bacalao 😀

  4. efe dice:

    Habrá que hacerlas ya que deben estar riquisimas.

    Feliz Jueves.

  5. Me gusta que lleven patatas en la masa, mi hermana hace algo parecido pero con pescada.
    Tengo que probarlas con el bacalao.
    Besazos.

  6. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Me encantan … qué maravilla

  7. Salivando estoy ya con estas croquetas… me gustan en todas sus versiones, pero las tuyas tienen una pinta espectacular!!! besitos Inma!

  8. Mis croquetas favoritas! Y afortunadamente para mi en una nueva versión! Corro a por un poco de bacalao y manos a la obra! Muchas gracias Inma y +besitos!

  9. No conozco a nadie que no le gusten las croquetas…ni espero conocer nunca, jajaja. Felicidades, estupenda pinta tienen!!!

  10. Maribel dice:

    Ideal tesoro, me encanta, yo he propad ya la salsa y mañana intentaré publicarla. Una idea estupenda con estas croquetas ummm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *