Flores Hojaldre con Salchichas Frankfurt y Queso
Indice de Contenidos
Este aperitivo o entrante, basado en Masa de Hojaldre con Salchichas Frankfurt, lo vi un día de pasada, en un vídeo. Y un día que tenía una masa de hojaldre en la nevera me acordé de que si algo le gusta a mis hijos, son los saladitos. Aquí solemos encontrarlos de dos formas: o con forma rectangular con una masa blanda, o con forma de croissant pequeño y la masa de hojaldre.
El relleno, casi siempre el mismo: sobrasada, jamón y queso, bacon y queso, tortilla de patatas, salchichas…Y de estas últimas es de los que más les gustan. Y mi reto es continuo, porque siempre que algo les encanta me dicen lo mismo: «Mami, seguro que a ti te sale mejor».
Pues bien, decidí darles una sorpresa y no les dije lo qué me traía entre manos. Si vierais sus caritas…Y entonces pensé que en cualquier mesa donde se presentaran estos hojaldres, todos los comensales se quedarían con la boca abierta y deseando probarlos.
Así que no os vayáis asustados pensando que no os saldrá. Os pido que, al menos, lleguéis al collage con los pasos, porque no os imagináis lo fácil que son de preparar. Parece mentira que parezcan tan laboriosas y tarde más el horno que nosotros en preparar estas deliciosas Flores de Hojaldre con Frankfurt.
Flores Hojaldre con Salchichas Frankfurt y Queso
Ingredientes para preparar Flores de Hojaldre Saladas
- 1 lámina de masa de hojaldre cuadrada
- 6 salchichas Frankfurt
- Orégano
- Queso Enmental rallado
Cómo hacer Flores Hojaldre con Salchichas Frankfurt y Queso
Es tan sencillo como cortar la masa de hojaldre en porciones y en su interior ir colocando una salchicha. Será una flor por salchicha, más o menos. Enrollaremos la masa de hojaldre, cubriendo la salchicha y cortaremos en porciones de un poco más de un centímetro.
En una bandeja de horno, con papel de hornear, iremos montando las flores. En el centro pondremos un poco de queso y orégano. Así hasta terminar con la masa y las salchichas.
El horno a 200 grados y cuando empiecen a dorarse, están hechas, Quedan súper bonitas. Aquí os dejo imágenes de todos los pasos.
¿Verdad que quedan muy bonitas? Pues así de fácil es, y pueden alegrar mucho una comida en familia.
Podéis cambiar el tipo de salchicha si no os gusta esta variedad. Yo la próxima vez voy a probar con las de criollo Gallego, porque tienen que quedar de primera.
Si te ha gustado este delicioso y rico aperitivo, te recomiendo estas Espirales de Hojaldre con Salmón Marinado y Queso.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Que buena idea para que se lo coman los enanos, me la apunto
Les encanta :)) Y los no tan enanos también, jijiji.
Gracias y un saludo.
Si seguro que también a los menos enanos, pero la escusas son los niños 😉
Rápido, bonito y rico. Qué más se puede pedir? Muchas gracias Inma! besitos
Es muy simple, pero es que quedan tan bonitas…Y además están riquísimas. Verás qué sorpresa se llevan en casa :)) Bsitos.
Nunca los he preparado en forma de flor, pero me parece una muy buena idea. Lo que suelo hacer es pintar el hojaldre por el interior con un poco de mostaza a la antigua -de granitos- para que le de un poco de intensidad (trucoxtruco) 😉
Ohhhh, qué rico! Los he visto hechos también con forma de piruleta :))
Piruleta? Cuenta, cuenta! 😉
Jajaja, pues se parten tiras de hojaldre y vas enrollando cada salchicha, pero entera. Dejando espacios para que se vea. Un poco de sésamo por encima. Quedan muy monas 😀
Ah! Vale-vale, algo así he visto en un libro de Lorraine Pascale (creo) 🙂
Muy bonita presentación Inma! Apuntada queda, besitos!!!
Tú que tienes ese arte para hacer masas , si el hojaldre es casero no quiero ni imaginar :))
Bsitos!
Una vez hice ya el hojaldre casero… este es un poco mas laborioso, pero también hay una diferencia abismal… por favor no me tientes!!! 🙂 Que poco necesito yo para meterme entre masas! un beso guapaaaa!
Bonitas y fáciles. Que más se puede pedir???
Poco más :))
Bsito.
hola!! queda genial y además conmigo habría que correr para no quedaros sin, porque me las terminaba, seguidito que digo yo, jeje besos!
Hola!!! Pues estupendo ! Como son tan fáciles de preparar, haríamos otra tanda :))
Muchas gracias guapa . Bsitos :))
Wow!! Que presencia más buena… tienen que estar estupendas… para los niños y los no tan niños también… jeje
Muchas gracias :)) la verdad es que gusta a todos. Es un aperitivo muy agradable y el hojaldre queda bonito , verdad?
Un bsito .