Paté de Fiambre de Pechuga de Pavo con Pistachos
Indice de Contenidos
Untado en pan tostado es una buenísima manera de ir abriendo boca para cualquier comida familiar o como picoteo en esas estupendas noches de fútbol en casa.
Hay muchas maneras de disfrutar del fiambre de pavo, en lonchas, al corte, o en piezas que es con una de ellas que he preparado este rico paté casero.
Suelo utilizar fiambre de pechuga de pavo porque tiene un sabor y una textura muy agradable y da mucho juego.
Se puede añadir a daditos en una ensalada, preparar sándwiches geniales para cenar. Y hay una manera que me encanta de presentarlo y es la pieza partida en lonchas no muy finas pasadas por la sartén con gotitas de aceite, a la plancha.
Estas lonchas acompañadas de una rica ensalada son una cena estupenda y suave. Comemos verdura y proteína que para muchos expertos en nutrición, es la cena ideal.
Aún así, si queréis coger ideas, he encontrado esta sección de la marca Campofrío de Recetas de Cocina con Pavo, que nos puede ayudar a preparar platos muy ricos.
Vamos con la receta, que ya veréis qué fácil y qué rica queda.
Paté de Fiambre de Pechuga de Pavo con Pistachos
Ingredientes para preparar Paté de Fiambre de Pechuga de Pavo con Pistachos
- 300 gr de fiambre de pechuga de pavo Campofrío
- 1 cc de cúrcuma con pimienta negra
- 1 cs de mostaza a la miel
- 3 cs de crema fresca
- 2 cs de vino Pineau de Charentes o un Jerez suave o un Moscatel
- 75 gr de pistachos tostados sin sal picados en trozos pequeños
- Cebollino fresco picado
- Tostadas de arroz y maíz
- Daditos de fiambre y cebollino fresco para decorar
Cómo hacer Paté de Fiambre de Pechuga de Pavo con Pistachos
Picar los pistachos hasta obtener trocitos muy pequeños.
En una picadora o procesador, poner la pechuga de pavo partida en dados pequeños, junto con la nata, el vino, la cúrcuma con la pimienta y la mostaza y triturar hasta obtener una textura de paté para untar. No debe quedar la mezcla muy líquida, así que iremos añadiendo la nata poco a poco para no excedernos.
Añadiremos el cebollino fresco picado y los pistachos picados y ya mezclaremos sin batir, con una cuchara o una paleta de silicona.
Guardaremos en la nevera un par de horas , preferiblemente en un tarro de cristal con tapa, y serviremos untando panes tostados, con cebollino en tallos y daditos de fiambre de pavo. El punto final será por encima de cada tosta un gesto de flor de sal.
También te puede gustar el Solomillo de Pavo en Salsa de Gazpacho Andaluz y Champiñones. Una receta original y diferente que seguro sorprenderá a tus comensales.
Y como preparar una buena presentación sea para picoteo informal o una mesa de celebración, aquí os. dejo sugerencias para montar una tabla de fiambres puede llegar a ser todo un arte.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖