Hojaldres de Salchichas FrankfurtEste aperitivo o entrante, basado en Masa de Hojaldre con Salchichas Frankfurt, lo vi un día de pasada, en un vídeo. Y un día que tenía una masa de hojaldre en la nevera me acordé de que si algo le gusta a mis hijos, son los saladitos. Aquí solemos encontrarlos de dos formas: o con forma rectangular con una masa blanda, o con forma de croissant pequeño y la masa de hojaldre.

El relleno, casi siempre el mismo: sobrasada, jamón y queso, bacon y queso, tortilla de patatas, salchichas…Y de estas últimas es de los que más les gustan. Y mi reto es continuo, porque siempre que algo les encanta me dicen lo mismo: “Mami, seguro que a ti te sale mejor”.

Pues bien, decidí darles una sorpresa y no les dije lo qué me traía entre manos. Si vierais sus caritas…Y entonces pensé que en cualquier mesa donde se presentaran estos hojaldres, todos los comensales se quedarían con la boca abierta y deseando probarlos.

Así que no os vayáis asustados pensando que no os saldrá. Os pido que, al menos, lleguéis al collage con los pasos, porque no os imagináis lo fácil que son de preparar. Parece mentira que parezcan tan laboriosas y tarde más el horno que nosotros en preparar estas deliciosas Flores de Hojaldre con Frankfurt.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de hojaldre cuadrada
  • 6 salchichas Frankfurt
  • Orégano
  • Queso Enmental rallado

Elaboración:

Es tan sencillo como cortar la masa de hojaldre en porciones y en su interior ir colocando una salchicha. Será una flor por salchicha, más o menos. Enrollaremos la masa de hojaldre, cubriendo la salchicha y cortaremos en porciones de un poco más de un centímetro.

En una bandeja de horno, con papel de hornear, iremos montando las flores. En el centro pondremos un poco de queso y orégano. Así hasta terminar con la masa y las salchichas.

El horno a 200 grados y cuando empiecen a dorarse, están hechas, Quedan súper bonitas. Aquí os dejo imágenes de todos los pasos.

Hojaldre con salchichas Frankfurt

¿Verdad que quedan  muy bonitas? Pues así de fácil es, y pueden alegrar mucho una comida en familia.

Flores de hojaldre con salchichas Frankfurt

Podéis cambiar el tipo de salchicha si no os gusta esta variedad. Yo la próxima vez voy a probar con las de criollo Gallego, porque tienen que quedar de primera.

Hasta pronto.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

19 Comments

  1. berry909 dice:

    Que buena idea para que se lo coman los enanos, me la apunto

  2. Rápido, bonito y rico. Qué más se puede pedir? Muchas gracias Inma! besitos

  3. Muy bonita presentación Inma! Apuntada queda, besitos!!!

  4. Bonitas y fáciles. Que más se puede pedir???

  5. ChupChupChup dice:

    hola!! queda genial y además conmigo habría que correr para no quedaros sin, porque me las terminaba, seguidito que digo yo, jeje besos!

  6. Wow!! Que presencia más buena… tienen que estar estupendas… para los niños y los no tan niños también… jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *